Diario del Derecho. Edición de 18/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 20/06/2014
 
 

AN

La Audiencia Nacional revoca por "desproporcionada e innecesaria" la prisión domiciliaria de Bolinaga

20/06/2014
Compartir: 

La Audiencia Nacional ha revocado la situación de prisión domiciliaria en la que el etarra Josu Uribetxeberria Bolinaga, secuestrador del funcionario de Prisiones José Antonio Ortega Lara, se encuentra desde el pasado 3 de abril, al considerar que se trata de "una medida innecesaria y desproporcionada" En un auto dictado este miércoles, la Sección Segunda de la Sala de lo Penal acuerda la puesta en libertad de Bolinaga, al que el juez Isamel Moreno impidió salir de su domicilio en el marco de la causa en la que investiga el asesinato el 8 de junio de 1986 en Mondragón (Guipúzcoa) del cabo de la Guardia Civil Antonio Ramos.

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

En un auto dictado este miércoles, la Sección Segunda de la Sala de lo Penal acuerda la puesta en libertad de Bolinaga, al que el juez Isamel Moreno impidió salir de su domicilio en el marco de la causa en la que investiga el asesinato el 8 de junio de 1986 en Mondragón (Guipúzcoa) del cabo de la Guardia Civil Antonio Ramos.

El tribunal explica en su auto que los informes médicos sobre Bolinaga "claramente indican la inconveniencia de ingresar al enfermo en prisión" y que, en relación con la prisión domiciliaria, tampoco existe "la necesidad de acordar una medida cautelar que empeora la situación de un penado aquejado de cáncer cerebral en estado terminal".

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana