Diario del Derecho. Edición de 18/12/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 11/06/2014
 
 

AN

El juez Moreno rechaza imponer a Bolinaga una pulsera telemática para controlar sus movimientos

11/06/2014
Compartir: 

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha rechazado la petición de la Ertzaintza de instalar una pulsera telemática al etarra Josu Uribetxeberria Bolinaga, que se encuentra desde el pasado 3 de abril en situación de prisión domiciliaria en su casa de Mondragón (Guipúzcoa) para ser tratado del cáncer que sufre, para controlar sus movimientos.

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El magistrado, que investiga la participación de Bolinaga en el asesinato del cabo de la Guardia Civil Antonio Ramos, que se produjo en la localidad guipuzcoana en 1986, rechaza esta medida de control, solicitada por el Departamento de Seguridad del Gobierno vasco el pasado 13 de mayo, argumentando que "no hay modificación alguna de las circunstancias que fueron tenidas en cuenta" para acordar su prisión domiciliaria.

El auto señala que "en modo alguno" las actuales medidas de seguridad en el domicilio de Bolinaga pueden suponer "cierta lesividad mediática en el entorno" del preso, como argumentaba la Ertzaintza, y tampoco supondrían "agravar la situación del mismo ni el devenir diario de los vecinos del entorno".

Noticias Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana