Diario del Derecho. Edición de 13/12/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 10/06/2014
 
 

Consejo Andaluz de Procuradores

Los procuradores muestran su preocupación e interés por adaptarse a los requisitos del nuevo mercado de la Competencia

10/06/2014
Compartir: 

El Consejo Andaluz de Procuradores, junto con la Agencia de Defensa de la Competencia Andaluza y la Unión de Consumidores de Andalucía UCA/UCE, ha organizado unas jornadas sobre derecho de competencia y Derechos de consumidores y usurarios en el salón de Grados de la Facultad de Económicas y Empresariales de Sevilla.

SEVILLA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El objetivo de las jornadas ha sido el de promover un mayor conocimiento de las normas de defensa de la competencia y de derechos de consumidores y usuarios, especialmente en el colectivo de los procuradores y los colegios de procuradores, al objeto de fomentar actuaciones pro-competitivas que deben redundar en una mayor eficiencia y productividad en la profesión de procurador, y mejorar la calidad de prestación de sus servicios.

El Consejo Andaluz de Colegios de Procuradores de los Tribunales tiene entre sus objetivos la protección de los intereses de consumidores y usuarios, tanto en relación con los servicios que presta directamente como en los que prestan los colegiados, todo ello sin perjuicio de la competencia de la Administración Pública por razón de la relación funcionarial, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 12 de la Ley 2/1974 de 13 de febrero sobre Colegios Profesionales.

Desde la Agencia de Defensa de la Competencia han explicado lo que supone la normativa de defensa de la competencia y los efectos económicos que tiene la libre competencia en el mercado, que es el fundamento del estado social y democrático de derecho en la economía del bienestar. Desde esta entidad se ha apreciado como necesario el conocimiento y la defensa de la cultura de la competencia y del derecho entre los profesionales colegiados.

Durante su intervención, el presidente de UCA/UCE, Juan Moreno, ha puesto en valor los nuevos cometidos de defensa de los consumidores y usuarios que la nueva normativa establece en el marco de los colegios profesionales.

Igualmente, ha hecho hincapié en el debate abierto sobre las modificaciones de la LSCP, defendiendo desde la perspectiva de UCA/UCE la necesidad de avanzar en la competencia y haciendo a la vez una férrea defensa del papel, desde el punto de vista de las garantías, que para las organizaciones de consumidores juegan los colegios profesionales, como el de Procuradores.

Por su parte, el asesor jurídico del Consejo de Procuradores, Luis Martínez, ha recalcado la finalidad de dicho encuentro, la de "paliar el desconocimiento recíproco que existe entre los organismos de la competencia y la procuraduría".

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana