Diario del Derecho. Edición de 19/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 23/05/2014
 
 

TJUE

La justicia europea ratifica la multa de 42 millones a Armando Álvarez y Aspla por el cártel de sacos de plástico

23/05/2014
Compartir: 

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha ratificado la multa de 42 millones de euros impuesta en 2005 por la Comisión a la empresa española Armando Álvarez y a su filial Aspla por su participación en un cártel en el mercado de los sacos industriales de plástico.

BRUSELAS, 22 (EUROPA PRESS)

La sentencia confirma el fallo en primera instancia del Tribunal General, desestima los recursos de casación presentados por las dos compañías y les condena en costas.

En el caso de Aspla, el Tribunal de Justicia rechaza el recurso por motivos procesales. Por lo que se refiere a Armando Álvarez, el fallo confirma su implicación en el cártel como sociedad matriz de Aspla "sobre la que ejercía una influencia decisiva, dado que además los consejos de administración de ambas empresas eran prácticamente idénticos y que los más altos ejecutivos de Armando Álvarez desempeñaban un importante papel en el funcionamiento de ambas empresas".

La multa total impuesta por Bruselas al cártel de los sacos de plástico superó los 290 millones de euros. La infracción detectada por la Comisión consistió principalmente en la fijación de precios y el establecimiento de modelos de cálculo de precios comunes, el reparto de mercados y el reparto de cuotas de ventas, el reparto de clientes, negocios y pedidos y, por último, el intercambio de información individualizada. La infracción se cometió en Alemania, Bélgica, España, Francia, Luxemburgo y los Países Bajos.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana