Diario del Derecho. Edición de 17/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 17/02/2014
 
 

TS

El TS archiva la querella de Silva contra el instructor del expediente que culminó con una suspensión de cuatro meses

17/02/2014
Compartir: 

El Tribunal Supremo ha vuelto a rechazar la querella que interpuso el juez del 'caso Blesa', Elpidio José Silva, contra el magistrado que instruyó el expediente disciplinario que culminó con una suspensión de cuatro meses y siete días.

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El alto tribunal ha desestimado así el recurso de súplica que interpuso Silva contra el auto por el que se desestimó su querella contra el magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, (TSJM) Álvaro Domínguez.

Para Silva, hoy en día apartado provisionalmente de sus funciones por su investigación sobre el ex presidente de Caja Madrid, el Supremo no había motivado suficientemente la resolución en la que negaba que Domínguez hubiera cometido ilícito penal alguno. La Asociación en Defensa de la Democracia Española apoyó su querella.

DECISIÓN MOTIVADA

La Sala de lo Penal responde ahora que sí existió una "motivación adecuada y razonada" y precisa que este deber "no alcanza la contestación pormenorizada de todos y cada uno de los argumentos utilizados como apoyo de su pretensión".

El auto, con ponencia del magistrado Luciano Varela, remarca que la actuación del magistrado que instruyó el expediente sancioandor no actuó con "arbitrariedad" ni de forma prevaricadora, a lo que se suma la "falta de daño" derivado de su proceder.

El juez Silva presentó una querella por prevaricación y coacciones contra el magistrado instructor y la fiscal encargados del expediente disciplinario que abrió Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y que concluyó el pasado julio con su suspensión de cuatro meses y siete días.

El expediente disciplinario contra Silva fue incoado por dos faltas muy graves y una grave. Las primeras lo fueron por "absoluta y manifiesta falta de motivación" de sus resoluciones y por retrasos en la tramitación de asuntos en su juzgado, mientras que la grave corresponde al artículo 418.5, que sanciona la falta de consideración del juez a sus funcionarios.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana