Diario del Derecho. Edición de 07/12/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 06/02/2014
 
 

Preferentes

Condenan a Bankia a devolver 100.000 euros por preferentes a un jubilado con demencia senil

06/02/2014
Compartir: 

El Juzgado de Primera Instancia número 19 de Málaga ha condenado a Bankia a devolver 100.000 euros más intereses a un jubilado con demencia senil y a su mujer, una ama de casa con escasa formación financiera, por venderles participaciones preferentes sin ofrecerles información "conveniente, clara y puntual" sobre este producto de riesgo.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La sentencia declara probado que fue el propio director de la sucursal quien se puso en contacto con el matrimonio para ofertarles preferentes en mayo de 2009. Teniendo ambos "plena confianza" en el director y reuniéndose apenas media hora con él, firmaron todos los documentos que les fueron entregados sin que se les explicaran "mínimamente".

La magistrada Consuelo Fuentes da la razón al matrimonio, representado por Ausbanc, al considerar "insuficiente" el contacto personal que la entidad mantuvo con los clientes y calificar como un "disparate" que se hicieran preguntas de "extrema complejidad" a "una persona jubilada, con problemas de expresión verbal, con un nivel de formación de operador técnico de telefonía y sin antecedentes de inversiones de productos de tan alta complejidad".

La sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, declara que la "absoluta falta de ifnormación" del producto impidió a los clientes tomar una decisión adecuada sobre esta operación.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana