Diario del Derecho. Edición de 20/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 30/12/2013
 
 

Cuotas

El Colegio de Abogados de Málaga reducirá en 2014 las cuotas a sus colegiados, especialmente a los que no ejercen

30/12/2013
Compartir: 

El Colegio de Abogados de Málaga ha decidido bajar las cuotas de sus colegiados durante el próximo año, especialmente a los que no están ejerciendo, según las medidas adoptadas este viernes durante la celebración de la Junta General de Presupuestos de la institución.

MÁLAGA, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

Así, durante la misma, se ha informado en un comunicado del ahorro de 584.707 euros en la institución colegial con respecto a los gastos de 2012, en virtud a las medidas de austeridad adoptadas por la nueva junta de gobierno, que tomó posesión en noviembre del pasado año.

"Esta cifra pone de manifiesto el cumplimiento de la reducción de los gastos que se prometió en la candidatura de la actual Junta", han informado desde el Colegio de Abogados, y han destacado que el ahorro tiene una repercusión directa en los colegiados que no ejercen, que pagan en la actualidad 107,18 euros y que pasarán a abonar 80 euros de cuota, según la propuesta realizada.

Mientras tanto, a los abogados que sí ejercen se les elimina el abono de una cuota trimestral del año. Dicha medida se ejecutará en dos fases, una primera en la cuota correspondiente al primer trimestre, es decir, en enero habrá una reducción del 50 por ciento; y la segunda fase será en octubre, cuando se reducirá el 50 por ciento restante del trimestre.

Este ahorro y la reducción de cuotas, han incidido, "no afectará en modo alguno a los servicios que reciben los colegiados, sino muy al contrario, éstos han sido aumentados". "Es una cuestión de justicia ya que el compañero no ejerciente no necesita ni recibe los mismos servicios que los ejercientes", ha señalado el decano, quien se ha mostrado satisfecho con la gestión realizada en este periodo.

Durante la junta, en la que ha estado acompañado por el tesorero de la institución colegial y la práctica totalidad de los diputados, también se han aprobado mejoras en los seguros. Así, se ha establecido la reducción de las primas y el aumento de las coberturas para los colegiados, tanto en responsabilidad civil como en el seguro de incapacidad temporal.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana