Diario del Derecho. Edición de 16/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 16/12/2013
 
 

Caso Nóos

Manos Limpias pide la imputación de la Infanta por presuntos delitos fiscales y de blanqueo de capital

16/12/2013
Compartir: 

Alega que la hija del Rey sabía "perfectamente" de las posibles ilegalidades que se cometieron a través del Instituto Nóos

PALMA DE MALLORCA, 13 (EUROPA PRESS)

El sindicato Manos Limpias, personado como acusación popular en el caso Nóos, ha solicitado la imputación de la Infanta Cristina por presuntos delitos contra la Hacienda Pública y de blanqueo de capitales, respondiendo de este modo a la consulta realizada a las partes por el juez José Castro para que se pronuncien sobre si la hija del Rey don Juan Carlos debe ser citada a declarar como encausada.

Mediante un escrito de 79 páginas, al que ha tenido acceso Europa Press, la entidad asevera que la Duquesa de Palma sabía "perfectamente" de las posibles ilegalidades que se cometieron a través del Instituto Nóos con los fondos que éste percibió de las Administraciones valenciana y balear, pese a lo cual, en lugar de "tomar precauciones, siguió disfrutando" del dinero que, desde Nóos, acabó canalizándose a las cuentas de Aizoon, la sociedad que comparte con Iñaki Urdangarin.

"Es innegable que esta sospecha, que por supuesto trascendió a la prensa, fue el motivo que llevó a la Casa Real, por boca del Conde de Fontao, a trasladar al señor Urdangarin, y por ende a su esposa, las ilegalidades que se habían cometido con el Instituto Noos", apunta Manos Limpias.

El sindicato compara asimismo la situación del matrimonio a la del exportavoz parlamentario de Unió Mallorquina (UM) Bartomeu Vicens y su mujer, quienes compartían una sociedad pantalla para defraudar a Hacienda y la Agencia Tributaria atribuyó el fraude a ambos "por igual".

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana