Diario del Derecho. Edición de 18/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 10/12/2013
 
 

AN

El juez Ruz, encargado de estudiar la querella por la presunta apropiación de 40 millones del fichaje de Neymar

10/12/2013
Compartir: 

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz será el encargado de estudiar la querella presentada el pasado jueves por uno de los impulsores de 'Consulta Barça' sobre la presunta apropiación por parte de la sociedad N&N de 40 millones de euros del fichaje de Neymar Jr., con la complicidad del presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell.

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La querella ha recaído por reparto en el Juzgado Central de Instrucción número 5, que dirige Ruz, han informado fuentes jurídicas. En declaraciones a Europa Press, el abogado del querellante, Jordi Cases --propulsor de la fallida moción de censura contra Rosell por el 'caso Qatar'--, ha precisado que ha solicitado la declaración de imputado de Rossel y del futbolista azulgrana como testigo.

Cases pide, además, en su querella la entrega del documento de presentación del acuerdo entre el FC Barcelona y la sociedad N&N (Neymar y Neymar), que se habría embolsado 40 de los 57,1 millones de euros del fichaje. Aunque Rosell "no se haya apropiado" del dinero "debe explicar por qué pagó esa cantidad" a la sociedad del padre del jugador.

El abogado ha precisado que, por el momento, ni Rosell y ni ningún representante del club se han pronunciado sobre la denuncia. A pesar de haber remitido un burofax antes de la presentación del escrito en la Audiencia Nacional, la única respuesta ha sido "el más sonoro de los silencios", ha dicho el letrado.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana