Diario del Derecho. Edición de 18/12/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 04/12/2013
 
 

FGE

Torres-Dulce pide no impedir el libre acceso "de todos los ciudadanos en igualdad de condiciones a la Justicia"

04/12/2013
Compartir: 

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha solicitado que la aplicación de las leyes redunde "siempre" en el servicio a los ciudadanos, de forma que no se impida "una base del Estado de Derecho" como es "el libre acceso de todos los ciudadanos, en igualdad de condiciones, a la Administración de Justicia".

ZARAGOZA, 3 (EUROPA PRESS)

Así lo ha señalado Torres-Dulce al ser preguntado por los medios de comunicación sobre el primer aniversario de la ley de tasas judiciales, para comentar que desde la Fiscalía General "no disponemos de elementos estadísticos con respecto a la ley de tasas", por lo que no ha querido valorar su primer año de aplicación porque "cualquier valoración sería probablemente injusta y parcial".

Además, "en todo caso está pendiente de decisión del Tribunal Constitucional", ha recordado, para estimar que "hay que ser prudentes" en las valoraciones cuando la norma "pende de un tribunal tan importante".

No obstante, "lo que quisiera en esta ley, como en otras, es que la aplicación redundara siempre en el servicio de los ciudadanos y en la mejora de la Administración de Justicia", de forma que "no impida una base del Estado de Derecho, el libre acceso de todos los ciudadanos, en igualdad de condiciones, a la Administración de Justicia".

Respecto al anteproyecto de Ley de Seguridad Ciudadana, Torres-Dulce ha rechazado realizar declaraciones dado que "es un proyecto que todavía no es carne de informe por parte del Consejo Fiscal y, por tanto, no me voy a pronunciar sobre un texto que todavía puede sufrir determinadas variaciones".

Eduardo Torres-Dulce ha participado este martes en la capital aragonesa en las XI Jornadas Constitucionales, organizadas por el Justicia de Aragón y la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza, bajo el título 'La reforma de la Justicia: presente y futuro'. En este foro, que se celebra coincidiendo con el 35 aniversario de la Constitución española, el fiscal general del Estado ha impartido la conferencia 'La visión del Ministerio Público'.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana