Diario del Derecho. Edición de 15/12/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 26/11/2013
 
 

Consejo Jurídico de la Región de Murcia

Gómez Fayrén resalta que las consultas al Colegio Jurídico de la Región de Murcia se han incrementado un 85% en cuatro años

26/11/2013
Compartir: 

Antonio Gómez Fayrén ha resaltado este lunes, en su toma de posesión como nuevo presidente del Consejo Jurídico de la Región de Murcia, que las consultas al Colegio se han incrementado un 85 por ciento en cuatro años, y el 100 por cien en el caso de las Administraciones locales, y ello "con menos medios humanos y materiales" porque, ha resaltado, "la crisis económica no es ajena tampoco al Consejo Jurídico".

MURCIA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

Gómez Fayrén, que sustituye en el cargo a Mariano García Canales, ha destacado, en este sentido, el ejercicio de "lealtad" de los miembros y trabajadores del Consejo, al tiempo que ha agradecido la confianza del Consejo de Gobierno y la Administración regional en el mismo.

Tras lo que ha manifestado que mientras existan transferencias que gestione la Comunidad, como la educación o la sanidad y mientras los ciudadanos sigan ejerciendo su derecho a las reclamaciones patrimoniales, "el Consejo Jurídico será necesario".

Asimismo, ha recordado que el 85 por ciento del presupuesto del Consejo pertenece a la propia Comunidad Autónoma, "es decir que no ha sido un gasto a añadir más al esfuerzo presupuestario que se viene haciendo en estos años de recorte".

Por último, el nuevo presidente del Consejo Jurídico de la región ha agradecido la labor de todos los miembros de esta institución a lo largo de los últimos 16 años, así como la confianza del Ejecutivo regional, y mostrado su deseo de "que sigamos sirviendo a Murcia con la categoría demostrada hasta ahora".

PRESIDENTE DESTACA SU "SÓLIDA BASE JURÍDICA"

El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, que ha presidido el acto en el Palacio de San Esteban, ha destacado la sólida base jurídica de Gómez Fayrén "que le permitirá dirigir con acierto el rumbo del Consejo Jurídico".

"Eres un hombre, como el resto de miembros del Consejo Jurídico, que conoce y vive la ley, por tanto tienes la más sólida y la mejor cimentación para seguir construyendo, asesorando al Gobierno y al resto de administraciones públicas, comprobando además para que se haga valer cualquier decisión que esté en entorno a la ley".

Al tiempo que ha resaltado, por su parte, el "prestigio y la independencia" del trabajo realizado por el Consejo Jurídico de la Región de Murcia. Valcárcel ha subrayado, así, el "acierto y el prestigio" como las "virtudes que han acompañado la trayectoria del Consejo y la actuación de sus consejeros, con los presidentes Megías y García Canales a la cabeza.

Además, ha elogiado el importante "valor moral" y la 'auctoritas' que definen a los informes del Consejo Jurídico de la Región, como instrumentos que permiten "mejorar día a día el rendimiento y la eficacia de su función al servicio de una región moderna, dinámica y cohesionada".

El Consejo Jurídico de la Región de Murcia es, "para satisfacción de todos", un órgano absolutamente consolidado y considerado, a cuya presidencia accede Antonio Gómez Fayrén, "avalado por el respaldo de los consejeros y por su trayectoria política y profesional", ha remarcado Valcárcel.

El presidente de la Comunidad ha expresado su deseo de que en la nueva trayectoria del Consejo, con Antonio Gómez Fayrén al frente, se mantenga "la mutua colaboración y la voluntad para que la función consultiva se siga desarrollando en las debidas condiciones y con las garantías necesarias; la convicción de que los dictámenes emitidos están basados en el rigor y en la independencia".

En este sentido, ha remarcado la destacada trayectoria del Consejo en sus 16 años de existencia, "marcados por la prudencia, el rigor y la independencia en la defensa del principio de legalidad y del interés general", así como en "la necesidad de sujetar las decisiones y proyectos de la Administración a un estricto control de legalidad".

El presidente Valcárcel ha animado, finalmente, a los miembros del Consejo Jurídico "a redoblar sus esfuerzos en el empeño por mejorar día a día el rendimiento y la eficacia de la función consultiva que desempeñáis, al servicio siempre de una Región de Murcia moderna, dinámica y cohesionada; todo lo cual ha de redundar en beneficio del conjunto de los murcianos".

En definitiva, "vuestros éxitos será la garantía de un Gobierno que pretende hacerlo lo mejor que es posible hacer", ha manifestado el jefe del Ejecutivo murciano en el acto de toma de posesión al que han acudido el consejero de Educación, Pedro Antonio Sánchez; el presidente de la Asamblea Regional, Francisco Celdrán; el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, Juan Martínez Moya, entre otros.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana