Diario del Derecho. Edición de 15/12/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 25/11/2013
 
 

Fue condenado a cuatro años de cárcel

El Supremo absuelve a un acusado de violación y le considera víctima de la denunciante

25/11/2013
Compartir: 

Entiende que la mujer, con un carácter agresivo y un amplio "historial" de detenciones, le golpeó, como acreditan los informes médicos

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El Tribunal Supremo ha absuelto a un hombre que fue condenado a cuatro años de cárcel por abusar sexualmente de una mujer mientras permanecía dormida. Los magistrados sostienen que nunca llegó a violar a la denunciante y que, en realidad, fue esta la que le agredió sin razón aparente.

La Sala de lo Penal ha estimado el recurso de David P. y ha cambiado el relato de hechos que fueron considerados probados en una sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Valencia en noviembre de 2012.

Esa resolución consideraba que este hombre subió al domicilio de la denunciante y, tras consumir cerveza y fumar cigarrillos juntos, se hizo una raya de cocaína hasta que ella se quedó dormida. En ese momento, aprovechó para abusar sexualmente de la mujer, que cuando despertó le propinó un empujón y echó de la vivienda.

CAMBIA LOS HECHOS PROBADOS

Sin embargo, el Supremo declara que no existe prueba de cargo suficiente para acreditar ese relato y que no hay datos que corroboren la versión de la mujer, que acumulaba un "historial" de condenas por daños causados en la vía pública, detenciones por tenencia ilícita de armas, resistencia y desobediencia y una anterior denuncia por agresión sexual contra un amigo que fue sobreseída.

El recurrente y algunos testigos manifestaron que la mujer había protagonizado algunos "números por los que era conocida en la barriada" y que era una persona con un carácter agresivo y "problemas de violencia".

El alto tribunal tiene además en cuenta los informes médicos que reflejaban las lesiones que sufrió el acusado, así como las declaraciones de los policías que no encontraron ninguna mancha de fluido en el domicilio, así como que los forenses que exploraron a la mujer no encontraron "vestigios de violencia" en su cuerpo.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana