Diario del Derecho. Edición de 18/12/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 21/11/2013
 
 

Entre ellos su exdirector general José Manuel Carrillo

Un juez condena a diez exresponsables políticos a afrontar con su patrimonio las deudas de Televisió de Mallorca

21/11/2013
Compartir: 

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Palma ha declarado culpable el concurso de Radio Televisió de Mallorca (RTVM) y ha condenado a diez exresponsables políticos del Consell, como miembros del consejo de administración de la sociedad concursada, a responder con su patrimonio a las deudas del Ente.

PALMA DE MALLORCA, 20 (EUROPA PRESS)

En su sentencia, considera responsables de la insolvencia de RTVM a la exsecretaria técnica de Urbanismo y Territorio Catalina Terrasa; el exdirector general de RTVM José Manuel Carrillo; el exdirector insular de Hacienda Rafael Pons; el de Residuos, Antoni Serra; la exsecretaria técnica de Cooperación Local Joaquina Ibáñez; el exsecretario técnico de Presidencia Miquel Barceló; la exdirectora insular de Presidencia Neus Salas; los exrepresentantes del PSIB Francesc Ramis y Lluís Socías, y del PSM Andreu Caballero.

El juez argumenta la condena en el hecho de que, bajo su mandato, no cumplieron con la obligación legal de solicitar el concurso voluntario en el plazo marcado por la Ley.

En concreto, el magistrado Víctor Fernández impone una condena del 5 por ciento del déficit concursal. Según la resolución judicial, contra la que cabe recurso de apelación, asevera que cualquier persona que ocupa el cargo de administrador de una sociedad "asume las obligaciones propias que incumben a dicho cargo".

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana