Diario del Derecho. Edición de 14/12/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 20/11/2013
 
 

Convenio

El Gobierno, la Fiscalía y el CGPJ firman hoy un convenio para la venta de barcos incautados en el tráfico de drogas

20/11/2013
Compartir: 

El Gobierno, la Fiscalía y el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) suscribirán hoy, miércoles, un convenio que tiene como finalidad facilitar la venta de buques, barcos y otras embarcaciones que han sido intervenidas en procesos de tráfico de drogas o blanqueo de capitales antes de que se dicte sentencia firme.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Los ministros de Justicia y Fomento, Alberto Ruiz-Gallardón y Ana Pastor, respectivamente, firmarán este acuerdo de colaboración con el presidente del órgano de gobierno de los jueces, Gonzalo Moliner, el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce y el presidente de Puertos del Estado, José Llorca.

El convenio pretende dar respuesta a la "problemática" que ha surgido en la Administración de Justicia cuando la persecución de delitos contra la salud pública conlleva la incautación judicial de importantes cantidades de droga y la aprehensión de medios de transporte, fundamentalmente barcos y otras embarcaciones, empleados en su tráfico ilícito.

Debido al volumen y complejidad de estos asuntos, la tramitación de los procesos abiertos en los tribunales prolonga el depósito de tales embarcaciones "más allá de lo que sería deseable", generando un "importante riesgo de deterioro, degradación y pérdida de valor de los referidos bienes".

Por ello, el Consejo del Poder Judicial explica que el convenio tiene como objeto realizar aquellas actuaciones que posibiliten la "venta o realización, anticipadamente a la sentencia judicial firme", de buques, barcos y embarcaciones que han sido considerados como efectos aprehendidos en procesos de tráfico ilícito de estupefacientes, blanqueo de capitales procedentes de dicha actividad y delitos conexos.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana