Diario del Derecho. Edición de 23/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 30/10/2013
 
 

Iustel presenta el número 35 de su Revista General de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social

30/10/2013
Compartir: 

Ya puede consultar el número 35 de la Revista General de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social dirigida por D. Luis Enrique de la Villa Gil. Se estructura en las secciones de Estudios, Legislación, Jurisprudencia, Historia cultural de las Instituciones sociales y Derecho Comparado a través de las que se analizan las cuestiones de ámbito laboral de mayor actualidad e interés.

La sección de Estudios presenta trabajos relativos a las siguientes cuestiones: Sobre la inviabilidad económica de la privatización de las pensiones en tres ejemplos relevantes, Sobre la oportunidad de que la embriaguez y la toxicomanía dejen de ser consideradas causa legal de despido (Desde la inseguridad jurídica hacia un enfoque preventivo asistencial), La dudosa legalidad de algunas reformas introducidas por los convenios colectivos posteriores al Real Decreto-ley 3/2012, La resolución del contrato de trabajo a solicitud del trabajador por motivos de seguridad y salud laboral: indemnización laboral tasada y responsabilidad civil adicional, La reforma de la negociación colectiva: la pórroga normativa (ultraactividad) de los convenios colectivos. Urgencia de soluciones prácticas eficaces, La nueva regulación de la aportación a la prestación farmacéutica ambulatoria: un análisis a la luz de la seguridad jurídica y La prestación económica por cuidado de menores afectados por cáncer u otra enfermedad grave.

El análisis normativo, por su parte, atiende a las novedades en materia de jubilación parcial en el Real Decreto 5/2013, de 15 de marzo y las cuestiones prácticas y divergencias legales en la pensión de jubilación tras las últimas reformas.

En el análisis jurisprudencial se hace referencia a la base reguladora de la pensión de jubilación de los trabajadores migrantes en la Unión Europea, si es lícito el traslado forzoso de los trabajadores temporales en beneficio de los trabajadores fijos y la calificación de un crédito de la Tesorería General de la Seguridad Social derivado de cuotas satisfechas indebidamente a un trabajador despedido, y del orden en el cobro dentro del concurso de acreedores de la empresa.

La sección Historia cultural de las Instituciones sociales hace mención a los Tribunales y órganos conciliatorios laborales en los inicios del siglo XX.

Por último, en la sección de Derecho Comparado encontramos el Derecho social francés frente a la crisis económica, los nuevos sistemas procesales de trabajo en América Latina, el acoso moral en el trabajo: una perspectiva global de derecho comparado desde distintos continentes y la libertad sindical en Honduras.

Para acceder al índice del número 35 de la Revista General de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social haga click aquí:

Revista General de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Número 35

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana