Diario del Derecho. Edición de 11/12/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 24/10/2013
 
 

Reformas en Justicia

Cientos de jueces votan en las elecciones alternativas al CGPJ para protestar contra la reforma de Gallardón

24/10/2013
Compartir: 

Más de 800 miembros de la Carrera Judicial han participado en las elecciones alternativas a la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que un grupo de juristas independientes ha organizado para protestar contra la reforma del ministro Alberto Ruiz-Gallardón.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Las elecciones paralelas organizadas por la Plataforma Cívica por la Independencia Judicial han contado con más de 830 sufragios durante la mañana, aunque esta cifra podría verse ampliamente superada al terminar el plazo de votación a medianoche de este miércoles.

Los miembros de la Carrera Judicial han transmitido sus votos a través de su correo electrónico oficial a un notario de Madrid, que levantará acta del resultado y dará a conocer este jueves el nombre de los 12 candidatos de adscripción judicial más votados.

JUECES SIN CONEXIONES CON EL PODER

Alrededor de 350 jueces de toda España, sin "conexiones con el poder político o económico", han puesto en marcha esta iniciativa para denunciar la "politización" de la Justicia y censurar la última "injerencia" en el órgano de gobierno de los jueces.

En este sentido, reprueban que el Gobierno hiciese caso omiso de su compromiso electoral al olvidar que los doce miembros de origen judicial del Consejo fueran elegidos directamente por los togados. Finalmente, estos junto con los ocho juristas de reconocido prestigio serán elegidos en las Cortes Generales.

"Es un gesto de protesta y de dignidad, una llamada de auxilio al pueblo español para que distinga entre los jueces de base, a los que repugna la politización, y los intentos de control ajenos a la carrera judicial", afirman los organizadores.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana