Diario del Derecho. Edición de 20/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 17/10/2013
 
 

Caso Nóos

El juez Castro deja sin efecto la imputación de una exalto cargo de Matas

17/10/2013
Compartir: 

El juez instructor del caso Nóos, José Castro, ha dejado sin efecto la imputación de Dulce Linares, quien fuera jefa de gabinete del expresidente del Gobierno balear Jaume Matas, tras estimar el recurso que ésta interpuso contra la resolución por la que el pasado 26 de marzo fue citada a declarar como encausada en el marco de esta causa.

PALMA DE MALLORCA, 16 (EUROPA PRESS)

En concreto, Linares compareció como testigo ante el magistrado dos meses antes de citarla como imputada, siendo interrogada en concreto sobre las dos ediciones del evento Illes Balears Forum por los que el Ejecutivo balear pagó al Instituto Nóos 2,3 millones de euros, parte de cuyo destino se desconoce.

En su recurso de reforma, la exalto cargo alegaba que no hay ningún indicio de delito contra ella, tras declarar en dos ocasiones como testigo "sobre los mismos hechos" por los que posteriormente fue citada en calidad de imputada.

Cabe recordar que, en anteriores comparecencias judiciales, Linares negó que Matas le ordenase que no se realizase control alguno de los Illes Balears Forum, eventos sobre turismo y deporte que tuvieron lugar en 2005 y 2006 en Palma, aseverando que cuando fueron rubricados los convenios de colaboración de estos foros entre Nóos, el Instituto Balear de Turismo (Ibatur) y la Fundació Illesport pensaba que no incurrían en ningún tipo de irregularidad, y nadie le dijo que así fuera.

En concreto, Linares, quien fue absuelta en el primer juicio celebrado en el marco del caso Palma Arena -en el que Matas fue por su parte condenado a seis años de prisión, rebajados a nueve meses por el Tribunal Supremo-, estuvo presente en una reunión en el Consolat de Mar -sede de la Presidencia del Gobierno balear- a la que también asistieron Urdangarin, su exsocio Diego Torres, Matas, los exconsejeros Joan Flaquer y Rosa Puig y el exdirector general de Deportes José Luis 'Pepote' Ballester, tal y como recordó.

En este encuentro, según apuntó, era Torres quien llevaba "la voz cantante" y en él explicó el proyecto que quería desarrollar en las islas, detallando la organización del foro y los posibles invitados "de prestigio" que podrían acudir, a fin de despertar el interés del Ejecutivo balear en la celebración del cónclave. Tras ello, Matas ordenó que se firmase el convenio para llevar a cabo la primera edición del Illes Balears Forum.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana