Diario del Derecho. Edición de 23/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 15/10/2013
 
 

TS

El Supremo rechaza el recurso contra la jornada laboral de 37,5 horas para los funcionarios públicos de Madrid

15/10/2013
Compartir: 

El Tribunal Supremo ha rechazado el recurso presentado por los sindicatos contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que respaldaba la decisión del Gobierno regional de que los funcionarios públicos tuvieran una jornada laboral de 37,5 horas semanales.

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

En la sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, el Alto Tribunal desestima el recurso interpuesto por UGT, CC.OO., CSIT-UP y CSIF-F contra la sentencia de abril de 2012 en el procedimiento promovido por los ahora recurrentes contra la Comunidad sobre el citado convenio colectivo.

La instrucción de la Administración autonómica venía recogida en la Ley Autonómica de Medidas Fiscales y Administrativas aprobada el 28 de diciembre de 2012.

Los magistrados del Supremo destacan que la "ley prevalece sobre el convenio". "No es este el caso de una modificación de las condiciones de trabajo acordada unilateralmente por el empresario, por lo que la negociación, si la hubiere, no resulta obligatoria y, en todo caso, habría de contraerse a instrumentar la reducción impuesta por mandato legal", señala.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana