Diario del Derecho. Edición de 18/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 10/10/2013
 
 

Aprobación del Reglamento Orgánico de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio

10/10/2013
Compartir: 

Decreto 98/2013, de 26 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio (BOC de 9 de octubre de 2013). Texto completo.

DECRETO 98/2013, DE 26 DE SEPTIEMBRE, POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO ORGÁNICO DE LA CONSEJERÍA DE EMPLEO, INDUSTRIA Y COMERCIO

El Decreto 86/2011, de 8 de julio Vínculo a legislación, del Presidente, por el que se determinan el número, denominación y competencias de las Consejerías, establece en su artículo 9 que la Consejería de Empleo, Industria y Comercio continúa con las competencias que actualmente tiene asignadas.

El artículo 7 Vínculo a legislación del Decreto 170/2011, de 12 de julio, por el que se determina la estructura central y periférica, así como las sedes de las consejerías del Gobierno de Canarias, ha sido modificado por el artículo único, apartado seis, del Decreto 2/2013, de 10 de enero.

El citado precepto, en su nueva redacción, dispone que, bajo la superior dirección y dependencia de su titular, la Consejería de Empleo, Industria y Comercio se estructura en los siguientes órganos superiores: la Secretaría General Técnica y las Direcciones Generales de Trabajo, de Industria y Energía y de Comercio y Consumo.

Igualmente, el mencionado artículo establece que están adscritos a la Consejería de Empleo, Industria y Comercio el Consejo Económico y Social a efectos presupuestarios y de relaciones con el Gobierno, así como el Servicio Canario de Empleo.

En la Disposición Adicional Primera, apartados c) e i), del citado Decreto 2/2013, de 10 de enero, se dispone la supresión de la Viceconsejería de Industria y Energía y de la Dirección General de Industria, respectivamente, cuyas competencias se asumen por la nueva Dirección General de Industria y Energía.

La Disposición Final Primera del mencionado Decreto 2/2013, de 10 de enero, establece que los departamentos afectados por el mismo elevarán al Gobierno, en propuesta conjunta con la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad, los correspondientes proyectos de estructura orgánica y funcional de los Departamentos.

El presente Decreto aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio, dando cumplimiento a las previsiones antes citadas.

Por otra parte, se eliminan de la estructura orgánica del Departamento el Consejo General del Consumo de Canarias y la Comisión Canaria de Consumo, órganos colegiados que fueron suprimidos por el artículo 8 Vínculo a legislación de la Ley 4/2012, de 25 de junio, de medidas administrativas y fiscales, que modifica la Ley 3/2003, de 12 de febrero Vínculo a legislación, del Estatuto de los Consumidores y Usuarios de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Asimismo, la Junta Arbitral de Consumo de Canarias deja de figurar entre los órganos colegiados de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio por carecer de tal condición, adscribiéndose a la Dirección General de Comercio y Consumo.

En su virtud, a propuesta conjunta del Consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad y de la Consejera de Empleo, Industria y Comercio y previa deliberación del Gobierno en su reunión del día 26 de septiembre de 2013,

D I S P O N G O:

Artículo único.- Se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio en los términos del anexo a este Decreto.

Disposición Derogatoria Única.- Disposiciones que se derogan.

Quedan derogadas las normas de igual o inferior rango que se opongan a lo establecido en el presente Decreto, y, específicamente el Decreto 55/2012, de 14 de junio Vínculo a legislación, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio.

Disposición Final Primera.- Modificación de la estructura orgánica y de funcionamiento del Servicio Canario de Empleo, aprobado por Decreto 118/2004, de 29 de julio Vínculo a legislación.

La estructura orgánica y de funcionamiento del Servicio Canario de Empleo, aprobada por Decreto 118/2004, de 29 de julio Vínculo a legislación, se modifica en los siguientes términos:

- Se añade al apartado 4 del artículo 8 una nueva letra c) con la siguiente redacción:

"c) La resolución de los procedimientos sancionadores por infracciones en materia de empleo, sin perjuicio de las competencias que tenga atribuida expresamente el Servicio Público de Empleo Estatal".

- Se añade al apartado 2.2 del artículo 9 una nueva letra j), con el siguiente contenido:

"2.2.j) Instruir los procedimientos sancionadores por infracciones en materia de empleo en que deba resolver la Dirección del Servicio Canario de Empleo".

Disposición Final Segunda.- Autorización de desarrollo.

Se faculta al Consejero o Consejera de Empleo, Industria y Comercio para dictar las disposiciones y resoluciones que sean necesarias para el desarrollo y ejecución de lo establecido en el presente Decreto.

Disposición Final Tercera.- Entrada en vigor.

El presente Decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín.

ANEXOS OMITIDOS

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana