Diario del Derecho. Edición de 20/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 30/09/2013
 
 

AN

La Audiencia juzga el martes a los asesinos del brigada Luis Conde en 2008, para los que se piden 486 años

30/09/2013
Compartir: 

La Audiencia Nacional celebrará los próximos martes y miércoles el juicio contra Daniel Pastor Alonso, alias 'Txirula', Iñigo Zapirain Romano, 'Aritza', y Beatriz Etxebarria Caballero, 'Kot', por el asesinato del brigada del Ejército de Tierra Luis Conde, que se produjo el 29 de septiembre de 2008 en Santoña (Cantabria).

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El Ministerio Público pide para cada uno de ellos penas de 486 años y medio de cárcel por un delito de asesinato terrorista, otros 25 en grado de tentativa, uno de estragos terroristas y un delito de uso de vehículo de motor ajeno.

Según su escrito de conclusiones provisionales, los tres procesados colocaron un coche-bomba en la calle Almirante Carrero Blanco de la localidad cántabra, frente al Patronato Militar 'Virgen del Puerto' para que hiciera explosión a la 1.00 de la madrugada.

Antes de la explosión, que mató al brigada y provocó heridas a otras seis personas, Daniel Pasto llamó a la central de la DYA en San Sebastián advirtiendo de la existencia del explosivo, que estaba compuesto por una mezcla de nitrato amónico y aluminio en polvo reforzada con exógeno. La onda explosiva alcanzó a Conde, que falleció poco después en un centro sanitario.

15 AÑOS DE CÁRCEL POR QUEMAR CAJERO

Por su parte, la Sección Cuarta de la Sala Penal juzgará esta semana a Ruben Navarro Fernández por incendiar un cajero automático del BBVA en Sestao (Vizcaya) en mayo de 2012, causando daños en la fachada, rótulo y cristal de la sucursal que ascendieron a 4.779 euros y en el cajero valorados en 10.516 euros.

La fiscal Rosana Lledó pide para el acusado 15 años de prisión por un delito de incendios terroristas al mantener que éste se dirigió, provisto de un bidón con gasolina, a un cajero automático en la madrugada del 1 de mayo del pasado año.

Tras prender fuego al cajero, que quedó totalmente destruido, los agentes de la Ertzaintza acudieron al lugar y sofocaron el incendio, evitando que las llamas se propagasen hasta los primeros pisos del edificio y evitando que los vecinos sufrieran sus consecuencias.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana