Diario del Derecho. Edición de 15/12/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 16/09/2013
 
 

Caso ERE

Alaya recopila en un anexo 14 sentencias del TSJA contra Rivas, Mañas y los tres exdirectores de Trabajo

16/09/2013
Compartir: 

La juez que investiga los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos ha decidido abrir un anexo con hasta 14 sentencias dictadas por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en las que acuerda remitir testimonio al Juzgado "para la exigencia en su caso de las posibles responsabilidades penales en que hubieren podido incurrir las autoridades laborales que autorizaron la financiación pública de las pólizas de seguros".

SEVILLA, 14 (EUROPA PRESS)

En un auto notificado este viernes, al que ha tenido acceso Europa Press, la juez Mercedes Alaya explica que se trata de sentencias emitidas por el Alto Tribunal andaluz y "recaídas en los diferentes y numerosos recursos" formulados contra las resoluciones de la Junta que acordaban iniciar los trámites para el reintegro de las cantidades "indebidamente" percibidas por la inclusión "no regular" en diferentes pólizas de prejubilación de los recurrentes.

Así, la instructora pone de manifiesto que todas estas sentencias "han estimado los recursos interpuestos, declarando nulas las resoluciones recurridas y acordando remitir testimonio a este juzgado para la exigencia en su caso de las posibles responsabilidades penales en que hubieren podido incurrir las autoridades laborales que autorizaron la financiación pública de las pólizas de seguros".

En concreto, la juez cita a los exdirectores generales de Trabajo y Seguridad Social Francisco Javier Guerrero, Juan Márquez y Daniel Alberto Rivera, al exviceconsejero de Empleo Justo Mañas y al exdelegado provincial de Empleo en Sevilla Antonio Rivas, todos los cuales se encuentran imputados en esta causa junto a otras 118 personas.

Por todo ello, la magistrada acuerda unir los testimonios de las sentencias recibidas y dar traslado a las partes, formándose a su vez un anexo "donde quedarán unidos los testimonios completos de los expedientes recibidos y donde se incorporarán los que se reciban, pues pueden recibirse nuevas resoluciones del tribunal en relación a otros recursos".

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana