Diario del Derecho. Edición de 17/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 26/07/2013
 
 

Ampliación de los medios transferidos por la Generalidad de Cataluña al Consejo General de Aran en materia de sanidad

26/07/2013
Compartir: 

Decreto 196/2013, de 23 de julio, de ampliación de los medios transferidos por la Generalidad de Cataluña al Consejo General de Aran en materia de sanidad (DOGC de 25 de julio de 2013). Texto completo.

DECRETO 196/2013, DE 23 DE JULIO, DE AMPLIACIÓN DE LOS MEDIOS TRANSFERIDOS POR LA GENERALIDAD DE CATALUÑA AL CONSEJO GENERAL DE ARAN EN MATERIA DE SANIDAD.

La Ley 16/1990, de 13 de julio Vínculo a legislación, sobre el régimen especial de La Val d’Aran, establece en su artículo 20.3 que la Generalidad tiene que ceder al Conselh Generau d’Aran competencias y servicios sobre varias materias, entre las que, en el apartado c), se hace referencia a la sanidad.

Mediante el Decreto 354/2001, de 18 de diciembre, de transferencia de competencias de la Generalidad de Cataluña al Conselh Generau d’Aran en materia de sanidad, se traspasaron varias funciones en materia de sanidad, entre ellas la gestión de la atención sociosanitaria.

El Pleno de la Comisión Gobierno de la Generalidad - Conselh Generau d’Aran, en fecha 13 de diciembre de 2012, adoptó un acuerdo relativo a la ampliación de los medios transferidos en materia de sanidad, de conformidad con el procedimiento previsto en el Decreto 275/1991, de 11 de diciembre, por el que se despliegan la composición, la organización y el funcionamiento de la Comisión mencionada.

El virtud de este acuerdo, se amplía la aportación económica de la Generalidad de Cataluña para la financiación de los servicios de salud traspasados al Conselh Generau d’Aran en 453.945,12 euros anuales, para la financiación de la unidad sociosanitaria gestionada por Aran Salud, que consta de 10 camas de media estancia polivalente para pacientes sociosanitarios.

El cálculo de la dotación económica prevista en el párrafo anterior se ha establecido para toda la anualidad. Para el ejercicio 2013, estos importes irán a cargo del Servicio Catalán de la Salud. Para ejercicios futuros, el Departamento de Economía y Conocimiento tiene que de dar de baja este importe del presupuesto del Servicio Catalán de la Salud y acordar el alta simultánea dentro de la partida presupuestaria del Departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales prevista para la financiación de las transferencias acordadas a favor del Conselh Generau d’Aran.

A propuesta de la vicepresidenta del Gobierno y consejera de Gobernación y Relaciones Institucionales y del consejero de Salud, y de acuerdo con el Gobierno,

Decreto:

Artículo único:

Aprobar el Acuerdo de ampliación de los medios transferidos por la Generalidad de Cataluña al Conselh Generau d’Aran en materia de sanidad, que se publica anexo en este Decreto.

Barcelona, 23 de julio de 2013

Artur Mas i Gavarró

Presidente de la Generalidad de Cataluña

Joana Ortega i Alemany

Vicepresidenta del Gobierno

Boi Ruiz i Garcia

Consejero de Salud

Anexo

Acuerdo sobre la ampliación de los medios transferidos por la Generalidad de Cataluña en materia de sanidad

Mediante el Decreto 354/2001, de 18 de diciembre, de transferencia de competencias de la Generalidad de Cataluña al Conselh Generau d’Aran en materia de sanidad, se traspasó, entre otras funciones en materia de sanidad, la gestión de la atención sociosanitaria (art. 2 h). El artículo 3 del Decreto mencionado determinó la dotación económica de las transferencias que eran su objeto y el artículo 4 establecía que cualquier modificación de la regulación de las materias objeto de traspaso recogidas en el artículo 2 tenía que ser evaluada por la comisión mixta de seguimiento, prevista en el artículo 8, para adecuar la dotación económica prevista en el artículo 3 del mismo Decreto.

En la reunión de 16 de febrero de 2010 de la Comisión Mixta de Seguimiento prevista en el Decreto 354/2001, de 18 de diciembre, se acordó la financiación por parte del Departamento de Salud de la unidad sociosanitaria gestionada por Aran Salud. El importe correspondiente a esta financiación se determinó en 469.000,00 euros anuales que se tenían que añadir a las transferencias de continuidad que se hacían anualmente desde el Servicio Catalán de la Salud.

Vista la necesidad de garantizar un marco estable y unitario de financiación de los servicios de salud traspasados al Conselh Generau d’Aran, procede ampliar los medios económicos inicialmente fijados en el artículo 3 del Decreto 354/2001, de 18 de diciembre, de transferencia de competencias de la Generalidad de Cataluña al Conselh Generau d’Aran en materia de sanidad, para incorporar el importe correspondiente a la financiación de la unidad sociosanitaria referida.

En consecuencia procede ampliar la aportación económica de la Generalidad de Cataluña para la financiación de los servicios de salud traspasados al Conselh Generau d’Aran en 453.945,12 euros anuales, para la financiación de la unidad sociosanitaria gestionada por Aran Salud.

-1 Ampliación de medios económicos

Se amplía la aportación económica de la Generalidad de Cataluña para la financiación de los servicios de salud traspasados al Conselh Generau d’Aran en 453.945,12 euros anuales, para la financiación de la unidad sociosanitaria gestionada por Aran Salud, que cuenta con 10 camas de media estancia polivalente para pacientes sociosanitarios.

El cálculo de la dotación económica prevista en el párrafo anterior se ha establecido para toda la anualidad. Para el ejercicio 2013, estos importes irán a cargo del Servicio Catalán de la Salud. Para ejercicios futuros, este importe se incluirá en la valoración económica del acuerdo de financiación entre la Generalidad de Cataluña y el Conselh Generau d’Aran y se actualizará de acuerdo con lo que disponga el mencionado acuerdo.

-2 Efectividad del Acuerdo

Este Acuerdo produce efectos a partir del 1 de enero de 2013.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana