Diario del Derecho. Edición de 20/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 15/07/2013
 
 

Gürtel

Ruz ordena el bloqueo de "todas las cuentas e inversiones" de Bárcenas en Londres

15/07/2013
Compartir: 

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha ordenado este jueves el bloqueo de "todas las cuentas e inversiones" titularidad del extesorero del PP Luis Bárcenas y de su testaferro Iván Yáñez en Londres tras ser informado por la Fiscalía Anticorrupción de unas transferencias procedentes del Citibank NA de la capital británica del pasado mes de abril.

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El auto del juez que investiga el "caso Gürtel" supone una ampliación de la Comisión Rogatoria dirigida a las autoridades de Reino Unido y se relaciona con una transferencia por valor de 132.051 euros realizada el pasado 11 de abril desde el Citibank de Londres hacia una cuenta de Bárcenas en Bankia que fue rechazada por no coincidir este titular con quien figuraba como beneficiario, que era Yáñez.

Seis días después se recibió otra transferencia procedente del mismo banco y del mismo ordenante (Interactive Brokers UK Ltd) por importe de 150.000 euros en una cuenta también en Bankia titularidad del testaferro, lo que alertó a los investigadores.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana