Diario del Derecho. Edición de 12/12/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 15/07/2013
 
 

Aerolíneas

Condenan Ryanair a pagar 1.000 euros por no dejar embarcar a una niña de dos años sin DNI

15/07/2013
Compartir: 

El juzgado de lo Mercantil número 3 de Valencia ha dictado una sentencia en la que condena a la aerolínea Ryanair a pagar 1.001,74 euros más intereses a una familia por no dejar que una menor de dos años embarcara en un vuelo Valencia-Santiago de Compostela sin Documento Nacional de Identidad (DNI) aunque los padres llevaban el Libro de Familia.

VALENCIA, 12 (EUROPA PRESS)

La compañía rechazó en un primer momento la reclamación presentada por los viajeros pero, posteriormente, decidió asumir esta indemnización ante la demanda judicial.

La demanda fue interpuesta por el servicio jurídico de la Asociación de Amas de Casa y Consumidores Tyrius tras tener conocimiento de que la compañía irlandesa había denegado el embarque de una menor de dos años en un vuelo Valencia-Santiago de Compostela.

Según señala este colectivo en un comunicado, la aerolínea "no admitió el libro de familia que llevaban los padres, requiriendo el DNI, denegándose injustificadamente el embarque con la consiguiente pérdida del vuelo y con los consiguientes daños y perjuicios que dicha denegación ocasionó a la familia demandante".

En este sentido, Tyrius recuerda que "el Plan Nacional de Seguridad Aérea dispone que en los vuelos nacionales los niños menores de 14 años, siempre que vayan acompañados de sus padres, como era el caso, no necesitan DNI, bastando el Libro de Familia que es precisamente lo que llevaban los padres".

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana