Diario del Derecho. Edición de 19/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 08/07/2013
 
 

Sobre la instrucción del Caso Nóos

El Juez Decano de Palma, ante las críticas de la Casa Real, argumenta la falta de medios con la que trabajan

08/07/2013
Compartir: 

El decano del partido judicial de Palma, Francisco Martínez Espinosa, ha confiado este viernes en que las instituciones sean conscientes de la "clamorosa falta" de medios con la que tienen que trabajar los jueces. El juez decano se ha expresado así después de que la Casa Real haya criticado el tiempo que está empleando el juez Castro en la instrucción del caso Nóos que afecta al yerno del Rey, Iñaki Urdangarin.

PALMA DE MALLORCA, 05 (EUROPA PRESS)

Martínez Espinosa ha lamentado "profundamente" los "serios inconvenientes que para muchos ciudadanos está suponiendo la demora en la respuesta de asuntos judiciales".

Mediante un comunicado en el que no menciona de forma explícita las pesquisas que afectan al Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, como tampoco a las consideraciones de Zarzuela, el Juez Decano expresa su confianza en que "todos los poderes sean conscientes de dicha situación", cuyo origen, abunda, radica "en la clamorosa falta de medios con la que desde hace tiempo los jueces vienen desarrollando su labor".

Espera asimismo que se adopten "sin demora" las medidas para que la Justicia española "se equipare en medios al resto de países de nuestro entorno", con el objetivo de que todos los ciudadanos, "sin distingo alguno, puedan ver satisfecho su derecho a la tutela judicial efectiva en un plazo razonable".

Precisamente, fuentes de Zarzuela pusieron de manifiesto cómo hay sumarios que no tienen una extrema complicación y no tienen por qué durar tanto, considerando un "martirio" los dos años que se está prolongando la instrucción del caso Nóos y confiando en que de cara a finales de este año que el juez José Castro decida si abre o no juicio oral por esta causa.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana