Diario del Derecho. Edición de 20/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 26/06/2013
 
 

Rechaza llamar a declarar a la directora de la Agencia Tributaria

El juez pide a la Agencia Tributaria de Cataluña un nuevo informe que aclare los errores sobre la Infanta

26/06/2013
Compartir: 

El juez que instruye el caso Nóos, José Castro, ha pedido a la Agencia Tributaria de Cataluña un nuevo informe rectificando el del pasado 13 de junio que atribuía a la Infanta Cristina la venta de fincas y tierras por valor de 1,4 millones de euros, con el fin de corregir aquellos extremos en los que advirtiera que no se ajustan a la realidad y "explicando de manera comprensible y documentada las razones a que obedece la disparidad".

PALMA DE MALLORCA, 25 (EUROPA PRESS)

En un nuevo Auto judicial, Castro solicita que el nuevo informe, la Agencia Tributaria "aclare" por qué el anterior del 13 de junio "no se hace eco" de la venta por parte de la Infanta Cristina, en un porcentaje determinado, de un piso, aparcamientos y trastero en la Avenida de Pedralbes número 55 de Barcelona.

Asimismo, pide que se informe si se ha iniciado alguna actuación inspectora o de comprobación en relación con esas supuestas transmisiones que se atribuían a la Infanta, "tanto en orden de determinar un supuesto incremento patrimonial, como para esclarecer el origen de esas propiedades que supuestamente transmitía de lo que, en su caso, se remitirá testimonio".

En el mismo Auto, Castro deniega la petición formulada por el Sindicato Manos Limpias de llamar a declarar en calidad de testigo a la directora de la Agencia Tributaria de Cataluña y a los responsables del informe del pasado 13 de junio.

Asimismo, ha aplazado al 11 de julio a las 10.00 horas la declaración del exsocio del Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, en el Instituto Nóos, Diego Torres, que estaba prevista para el 3 de julio, después de que su abogado haya pedido su aplazamiento por no poder acudir al interrogatorio.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana