Diario del Derecho. Edición de 18/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 29/04/2013
 
 

FGE

Torres-Dulce defiende la "imparcialidad" de los fiscales y pide "dejarles trabajar en libertad"

29/04/2013
Compartir: 

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres Dulce, ha defendido este sábado que los fiscales se mueven "con el criterio y la exigencia constitucional de imparcialidad", se deben "a la ley", y no tienen "ningún otro tipo de dependencia, ni política, ni social ni económica".

PALMA DE MALLORCA, 27 (EUROPA PRESS)

Así lo ha manifestado en declaraciones a los periodistas, antes de asistir a la clausura del XIX Congreso ordinario de la Asociación de Fiscales de Baleares, al ser preguntado por el papel de la Fiscalía en los últimos casos de corrupción, como el que afecta al extesorero del PP Luis Bárcenas.

En este sentido, ha demandado que "a los fiscales, como a los jueces, hay que dejarles trabajar en libertad", para reconocer, no obstante, que la crítica "mesurada y constructiva" es buena.

"Sin un acatamiento pleno de las decisiones de los jueces y fiscales es imposible creer en el Estado de Derecho, que es la base de la convivencia pacifica de los ciudadanos", ha señalado.

Por otra parte, preguntado sobre el concurso para elegir al nuevo fiscal jefe de Cataluña, Torres-Dulce ha informado de que se convocará "una vez que esas circunstancias concretas y determinadas" de las que "está pendiente" esta materia se lo permitan.

Asimismo, ha asegurado que "en ningún momento" se ha "perjudicado el normal desarrollo de la Fiscalía de Cataluña" puesto que ésta "sigue cumpliendo perfectamente todas sus funciones".

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana