Diario del Derecho. Edición de 21/11/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 29/04/2013
 
 

Registro Civil

CSI-F presenta a Gallardón un modelo de Registro Civil gestionado por funcionarios y con cargo a los presupuestos

29/04/2013
Compartir: 

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) ha presentado al Ministerio de Justicia un proyecto alternativo a la propuesta de reforma del Registro Civil en el que se mantiene este servicio en manos del Cuerpo de Funcionarios con una financiación a cargo de los presupuestos generales del Estado.

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La "privatización" del Registro Civil ha provocado concentraciones de funcionarios durante este mediodía ante la sede de lo registros civiles de toda España.

Ante esta oposición, CSI-F ha remitido al departamento de Alberto Ruiz-Gallardón un proyecto alternativo en el que se diseña un Registro Civil "informatizado, interconectado, de acceso telemático, centrado en las personas, descentralizado en su demarcación, financiado con cargo a los presupuestos generales del Estado y dependiente del Ministerio de Justicia".

Para el sindicato mayoritario en el sector de Justicia, no se puede "tirar por la borda" y menos en estos momentos, la experiencia, especialización y formación de los miles de funcionarios de Justicia que prestan sus servicios en los Registros civiles.

Advierte de que invertir no se puede identificar con gastar. "Y menos cuando en este país se ha tirado el dinero a manos llenas en proyectos megalómanos de una utilidad pública más que discutible", añade.

CSI-F se muestra consciente de las limitaciones del momento actual y aboga por articular un proyecto por fases que partiendo de la estructura actual culmine con el Registro civil moderno, eficaz y seguro que los ciudadanos demandan. Para ello, invita al Ministerio y al resto de organizaciones sindicales a trabajar juntos sobre la necesaria reforma del Registro civil.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana