Diario del Derecho. Edición de 20/11/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 18/04/2013
 
 

Tras desestimar un recurso

El juez conocerá los datos de ordenadores de la decana del Colegio de Abogados de Madrid intervenidos la noche electoral

18/04/2013
Compartir: 

El Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid ha desestimado un recurso interpuesto por la decana del Colegio de Abogados de Madrid, Sonia Gumpert, contra la intervención de los ordenadores de su candidatura la noche electoral del pasado 18 de diciembre, según señalan fuentes jurídicas a Europa Press.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El recurso se interpuso en el marco de la instrucción penal en la que Gumpert y otros trece abogados pertenecientes a su candidatura y actualmente miembros de la Junta de Gobierno del ICAM se encuentran imputados por un delito de revelación de secretos. Por ahora, ninguno ha sido citado a declarar, según las mismas fuentes.

Los hechos denunciados se refieren a la propia noche electoral del 18 al 19 de diciembre, cuando algunos de los presentes llamaron a la Policía después de que supuestamente unos individuos trataran de sacar unos ordenadores con datos de participación.

Estos datos habrían sido recopilados de los interventores al cierre de las urnas con el objetivo de comprobar quiénes habían ejercido su derecho al voto y quiénes no.

La misma noche electoral, varios miembros de las distintas candidaturas excepto la de Gumpert interpusieron denuncias por este motivo y por otras presuntas irregularidades. La denuncia recayó en el Juzgado de Instrucción número 9, cuya titular sustituta archivó la causa.

La Comisión Electoral proclamó a Gumpert ganadora de las elecciones el pasado 1 de diciembre, tomando posesión como decana el pasado 15 de enero. El juez titular de Instrucción número 9 reabrió la causa penal el pasado 2 de abril, imputando a los miembros de la candidatura de la decana el citado delito.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana