Diario del Derecho. Edición de 17/11/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 10/04/2013
 
 

Incompatibilidades de los miembros de la Familia Real

El Gobierno no se plantea regular un régimen de incompatibilidades de los miembros de la Familia Real

10/04/2013
Compartir: 

El Gobierno no se plantea promover la aprobación de una norma que regule un régimen de incompatibilidades de los miembros de la Familia Real con actividades profesionales y mercantiles, en términos similares a la ley sobre conflictos de intereses de los miembros del Gobierno y de los altos cargos de la Administración General del Estado.

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Así lo ha dado a entender el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, en respuesta a una pregunta del senador de IU Jesús Enrique Iglesias en la sesión de control al Ejecutivo en la Cámara Alta.

Montoro ha explicado que la ley que regula los conflictos de intereses de los miembros del Gobierno y los altos cargos de la Administración "no es aplicable a los miembros de la Familia Real" porque estos "no tienen potestades públicas ni intervienen en las resoluciones o procedimientos políticos o administrativos por imperativo constitucional".

Después de que el senador de IU haya criticado que la Jefatura del Estado sea el único poder que carece de un marco normativo propio, más allá de los artículos de la Constitución sobre la Corona, el ministro ha confiado en que la Ley de Transparencia que promueve el Ejecutivo contribuya a que la ciudadanía recupere la "confianza" en sus instituciones.

Montoro ha recordado que el Gobierno trabaja con la Casa del Rey para incluir a esta institución en el ámbito de aplicación de esta ley, eso sí, con las "particularidades acordes a su naturaleza".

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana