Diario del Derecho. Edición de 14/12/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 27/03/2013
 
 

TSJM

El TSJM exonera a Metro de Madrid de abonar una paga extra a los empleados que trabajaron en la JMJ

27/03/2013
Compartir: 

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha exonerado a Metro de Madrid de abonar una paga extra a los empleados del suburbano que trabajaron como refuerzo durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se celebró en agosto de 2011.

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

En una sentencia fechada el pasado 11 de marzo, a la que tuvo acceso Europa Press, la Sección Sexta de la Sala de lo Social estima el recurso de súplica interpuesto por Metro de Madrid contra una resolución anterior que había estimado una demanda de la Federación de Transportes, Comunicaciones y Mar de la UGT.

De este modo, el Alto Tribunal madrileño absuelve a la citada empresa de los pedimentos deducidos en su contra. Contra este fallo, cabe recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

La sentencia de instancia declaró el derecho de los trabajadores no voluntarios de Metro que prestaron servicios durante los días 16 a 21 de agosto de 2011. Así, se estableció que percibirían 125 euros por día de servicio durante ese periodo.

En su contenido se explicaba que a causa de esas jornadas, los desplazamientos en metro se incrementaron en cuatro millones por día y, por ello, se intensificaron los servicios. Los trabajadores que trabajaron voluntariamente se les compensó con 100 euros más un día de descanso por día trabajado, pero a los que les correspondía trabajar no se les compensó.

En la nueva resolución, los magistrados aseguran que "no hay norma legal ni convencional, ni actuaciones de la empresa preexistentes con vinculante eficacia para el futuro, que den fundamento a la demanda" de UGT.

Por ello, recalca que no se puede compartir que la empresa esté obligada al abono de 125 euros a cada trabajador que prestó sus servicios esos días.

Además, señala que los acuerdos sobre los que se basó UGT para fundamentar la demanda se concertaron para retribuir la mejora del rendimiento habitual en supuestos excepcionales por una demanda extraordinaria de movilidad ante eventos como 'la noche en blanco'.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana