Diario del Derecho. Edición de 17/11/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 20/03/2013
 
 

ETA

Absueltos los dos profesores acusados de permitir estudiar en la UPV/EHU a dos miembros de ETA

20/03/2013
Compartir: 

El Juzgado de lo Penal número 1 de Bilbao ha absueltos a los profesores de la UPV, Xabier Aierdi y Enrique Antolín, acusados de prevaricacion administrativa por permitir estudiar en la universidad vasca a los miembros de ETA deportados por Francia Belén González Peñalva y Ángel María Lete, según sentencia hecha pública por el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV).

BILBAO, 19 (EUROPA PRESS)

El juicio contra los profesores de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) José Enrique Antolín y Xabier Aierdi quedo el pasado 13 de marzo visto para sentencia tras la conclusión de su tercera sesión, en la que la Fiscalía y las acusaciones de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) y Voces contra el Terrorismo mantuvieron su petición de inhabilitación para ambos al entender que cometieron prevaricación administrativa, mientras que la defensa solicitó su libre absolución.

El juzgado afirma que la resolución judicial no es firme, por lo que "cabe interponer recurso de apelación" ante la Audiencia Provincial de Vizcaya en un plazo que vencerá diez días después de su notificación.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana