Diario del Derecho. Edición de 17/11/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 19/03/2013
 
 

FGE

Torres-Dulce dará cuenta el próximo miércoles al Consejo Fiscal de la renuncia del fiscal superior de Cataluña

19/03/2013
Compartir: 

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, dará cuenta el próximo miércoles 20 de marzo de la renuncia del fiscal superior de Cataluña, Martín Rodríguez Sol, ante el Pleno del Consejo Fiscal.

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El pasado 5 de marzo Torres-Dulce aceptó la renuncia de Rodríguez-Sol, que le fue comunicada personalmente por éste durante su comparecencia en la Fiscalía General del Estado, tras la polémica surgida a raíz de unas declaraciones en las que abogaba por posibilitar la celebración de una consulta soberanista en Cataluña.

En una entrevista concedida a Europa Press Rodríguez-Sol dijo que veía legítimo que Cataluña aspire a consultar a sus ciudadanos sobre su futuro político pero avisa de que actualmente "no existe un marco legal que permita un referéndum sobre la independencia", por lo que apuesta por buscar una alternativa en preguntas que respeten la legalidad.

En aquellas declaraciones, Rodríguez Sol manifestó que ante el previsible 'no' de Madrid a permitir un referéndum sobre la independencia "existen otras alternativas, y una es utilizar la ley de consultas con preguntas de otro estilo y aquí es donde se puede posiblemente jugar".

Según ha informado la Fiscalía General del Estado en un comunicado, la reunión del Pleno del Consejo Fiscal abordará también la provisión de las siguientes plazas vacantes por expiración de mandato de cinco años: teniente fiscal de la Fiscalía de la Audiencia Nacional; teniente fiscal de Extremadura; teniente fiscal de la Comunidad de Madrid; teniente fiscal de Cataluña; teniente fiscal del País Vasco; teniente fiscal de Baleares y teniente fiscal de Asturias.

Finalmente, en la reunión del Pleno se estudiará el informe del Consejo Fiscal sobre el Anteproyecto de Ley Orgánica complementaria de la Ley de reconocimiento mutuo de resoluciones judiciales penales en la Unión Europea.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana