Diario del Derecho. Edición de 18/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 15/03/2013
 
 

Caso Nóos

La Abogacía de la Generalitat cree que la "normal actuación" es la acción penal junto con la civil en el Caso Nóos

15/03/2013
Compartir: 

La Abogacía de la Generalitat considera que, para el Gobierno valenciano, "ha llegado el momento de decidir qué concretas acciones se quiere ejercitar" en el 'caso Nóos' y considera que la "normal actuación es ejercitar la acción penal (acusación particular) junto con la acción civil".

VALENCIA, 14 (EUROPA PRESS)

Así lo expresa el informe que ha realizado la Abogacía de la Generalitat, a petición del Consejo, para valorar la personación del Gobierno valenciano en el proceso que instruye el Juzgado de Instrucción número 3 de Palma de Mallorca por los contratos de la Administración valenciana con el Instituto Nóos, presidido por el duque de Palma, Iñaki Urdangarin. En este caso, el Consejo se ha personado en el caso para ejercitar la acción civil.

Este documento señala que, en caso de ejercitar la acción penal, la Generalitat "ha de determinar la persona o personas frente a las que se dirige su acusación y la calificación de los hechos". Asimismo, apunta que ejercitar solamente acciones civiles "conlleva escasa incidencia en la calificación penal, además de no ejercer la posición procesal acusatoria". "En síntesis, actuamos pero no tenemos una posición activa contra los imputados", indica.

Del mismo modo, la Abogacía de la Generalitat apunta que los precedentes de las personaciones de la Generalitat en casos penales "de relevancia" como el de Cooperación, Emarsa o en los de violencia de género, el Consejo ha actuado "en calidad de acusación particular; es decir, se ha ejercido la acción penal".

El informe ha sido facilitado a EUPV tras una solicitud parlamentaria de "copia íntegra y literal" del informe emitido por los servicios jurídicos de la Generalitat valorando la personación.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana