Diario del Derecho. Edición de 15/12/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 11/03/2013
 
 

AN

Grande-Marlaska reconoce que existe "preocupación" en los tribunales por agilizar las resoluciones judiciales

11/03/2013
Compartir: 

El juez y presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, Fernando Grande-Marlaska, ha reconocido que existe "preocupación" en la judicatura por tratar de agilizar los casos.

SALAMANCA, 8 (EUROPA PRESS)

Durante su visita a Salamanca, Grande-Marlaska ha manifestado que "una justicia tardía, no es justicia" y que por eso es conveniente que las sentencias no se dilaten en el tiempo.

Con este fin, ha apuntado que sería conveniente que, a pesar de los momentos de dificultad económica, haya "preocupación" en la Administración por entregar más medios "si fuera factible".

Aún así, el presidente de la Sala de los Penal ha señalado que, por ejemplo en los casos relacionados con la corrupción, los temas que se abordan son "complejos" y que "llevan su tiempo".

Grande-Marlaska ha puesto como ejemplo la "complejidad" de algunos casos que "exigen investigaciones arduas" y que en ciertos casos incluso precisan la cooperación de terceros países.

Finalmente, resumiendo este asunto de premura en la justicia, ha dicho que "la eficacia de la justicia se mide no solo por la calidad, también por la rapidez en la respuesta".

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana