Diario del Derecho. Edición de 18/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 13/02/2013
 
 

Tasas judiciales

CSI-F se felicita de que el Gobierno "reconsidere" su postura sobre las tasas judiciales y acceda a rebajar alguna

13/02/2013
Compartir: 

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), sindicato mayoritario en el sector de la Justicia, se ha felicitado este martes por la decisión del Gobierno de "reconsiderar" su postura inicial sobre las tasas judiciales y abrir la puerta a modular e incluso bajar algunas de ellas.

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha indicado este martes tras reunirse con la Defensora del Pueblo que el Gobierno va a establecer, siguiendo sus recomendaciones, modulaciones a la baja "en las tasas para supuestos concretos y en situaciones muy determinadas".

Fuentes del sindicato de funcionarios se han felicitado en declaraciones a Europa Press de esta "reconsideración" por parte del Ejecutivo y han recordado que esta medida ha sido posible gracias a la acción de los sindicatos, las asociaciones de justicia y movimientos como la Plataforma Justicia para Todos.

El próximo día 20 de febrero hay convocada una jornada de paro en los juzgados de todas las capitales de provincia convocada por CSI-F y el resto de sindicatos del sector en protesta por la privatización y el deterioro de la justicia.

CSI-F, que ha trasladado al Ministerio su voluntad de negociación y entendimiento preservando siempre los intereses de los trabajadores de la justicia, busca con la convocatoria de esta jornada de paro que el Gobierno modifique su posición respecto a la privatización del Registro Civil, reclamar mejores medios materiales y humanos y el reconocimiento de los derechos laborales de los profesionales de este sector con el objetivo de lograr una justicia más moderna, ágil y eficaz.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana