Diario del Derecho. Edición de 13/12/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 30/01/2013
 
 

Por un delito continuado de prevaricación

Condenada la exalcaldesa de Chipiona (Cádiz) a 7 años de inhabilitación por realizar 345 contratos ilegales

30/01/2013
Compartir: 

La Audiencia Provincial de Cádiz ha condenado a la exalcaldesa de Chipiona (Cádiz) Dolores Reyes (PSOE) a siete años de inhabilitación especial para cualquier cargo de naturaleza electiva en el ámbito local tras haber realizado un total de 345 contratos de personal eventual en el Consistorio chipionero de forma ilegal entre los años 2000 y 2004.

CÁDIZ, 29 (EUROPA PRESS)

Según adelanta este martes Diario de Cádiz, la sentencia de la Sección Primera absuelve del delito continuado de prevaricación al entonces concejal delegado de Personal del Ayuntamiento, José Luis Otero, ya que aunque el tribunal considera probado que realizó más de 360 contratos cuando tenía competencia para ello, "sin que hubiese consignación presupuestaria y sin procedimiento alguno de selección de candidatos", en los contratos firmados por Otero aparece la expresión "por delegación de firma" y, además, sostiene que él no tenía capacidad decisoria alguna.

La sentencia considera probado que la exregidora chipionera contrataba al personal laboral eventual a pesar de que existían informes contrarios de la Intervención Municipal y de la Asesoría Jurídica del Negociado de Personal que la alcaldesa conocía.

Además, la sentencia detalla que los informes que advertían de la nulidad de los contratos, al no reunir los criterios y principios constitucionales de selección de personal, fueron ratificados durante el juicio por sus autores.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana