Diario del Derecho. Edición de 20/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 29/01/2013
 
 

FGE

Torres-Dulce ha analizado con el gobernador del Banco de España el estado de las investigaciones sobre las cajas

29/01/2013
Compartir: 

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha analizado con el gobernador del Banco de España, Luis Linde, el estado de las investigaciones que los tribunales están haciendo sobre posibles irregularidades en cajas de ahorros.

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Según informaron a Europa Press fuentes del Ministerio Público, el fiscal general y el gobernador del Banco de España mantuvieron la pasada semana una reunión "de análisis" en la que repasaron las operaciones económicas que están judicializadas y en las que la Fiscalía Anticorrupción solicita la colaboración del organismo supervisor para esclarecer estos hechos.

Los jueces tratan de esclarecer si concurren indicios delictivos en la venta de cuotas participativas y preferentes, en las indemnizaciones millonarias percibidas por algunos directivos o en las operaciones dudosas de cajas que han sido nacionalizadas.

Torres-Dulce avanzó además hace unos días su intención de reclamar información al supervisor financiero sobre el informe de la Asociación de Inspectores en el que se denunciaba que este organismo habría obviado los indicios de delito que detectó en la gestión de algunas entidades.

"Si ha existido un delito, me preocupa tener los elementos suficientes para perseguirlo, hay que saber si alguien ha vulnerado la legalidad con trascendencia penal y por eso solicitaremos estos informes", dijo, sobre la actuación del Banco de España.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana