Diario del Derecho. Edición de 17/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 24/01/2013
 
 

Turno de oficio

El Colegio de Abogados de Málaga reduce el servicio del turno de oficio ante el impago por parte de la Junta de Andalucía

24/01/2013
Compartir: 

La reducción al 50% de los días de atención a los ciudadanos ha sido la primera decisión adoptada por parte de la institución.

El pasado jueves 17 de enero, el Colegio de Abogados de Málaga emitió un comunicado para desmentir el pago de turno de oficio por parte de la Junta de Andalucía, en concreto el 50% de los gastos de funcionamiento de 2012 y el turno de oficio, que a fecha de hoy todavía no han sido remunerados.

Ante el impago por parte de la Junta de Andalucía de los gastos de funcionamiento, el Colegio de Abogados de Málaga se ha visto obligado a reducir el servicio en función a la cantidad que realmente ha sido abonada por parte de la institución. La primera medida adoptada ha sido la reducción de los días de atención a los ciudadanos que precisen solicitar justicia gratuita.

A partir del día de hoy, el horario de atención al público en la sede colegial será los martes y jueves en horario de 9 a 13 horas. Los horarios de las delegaciones también se han visto modificados, así en Coín se establecen los martes y jueves de 10 a 13 horas, en Estepona los martes y jueves de 9 a 12 horas, en Fuengirola los martes y jueves de 10 a 13.15 horas, en Marbella martes y jueves de 9 a 12 horas, en Torremolinos los martes y jueves de 9.30 a 13.30 horas, en Torrox los jueves de 10 a 13 horas, en Ronda los jueves de 10 a 12 horas y en Vélez-Málaga los martes y jueves de 9 a 12 horas.

Con esta reducción, los días de atención ciudadana se han disminuido al 50%. La apertura de expedientes y la solicitud de información se verán alteradas, pero la paralización de procedimientos se va a seguir asistiendo en las mismas condiciones que hasta ahora.

El Colegio de Abogados de Málaga no descarta tener que aplicar más reformas si la Junta de Andalucía no paga. A partir del 5 de febrero será la fecha decisiva para ello, pues dependiendo del pago o no la institución volverá a ajustar su servicio al presupuesto otorgado y tomará medidas para exigir el pago del turno de oficio de 2012 adeudado a los abogados.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana