Diario del Derecho. Edición de 20/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 22/11/2012
 
 

Kontrol 34 se desvincula de tareas de seguridad

Las familias de las víctimas en el Madrid Arena solicitarán la imputación de De Guindos y estudian la de Villanueva

22/11/2012
Compartir: 

Sospechan que puedo haber una doble venta de entradas al revenderse los tickets a los jóvenes del botellón

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Los abogados de las cuatro familias de las jóvenes fallecidas en la fiesta del Madrid Arena ampliarán sus respectivas denuncias para solicitar la imputación del delegado de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Antonio de Guindos, y del jefe de la Policía Municipal, Emilio Monteagudo, y estudiarán pedir la acusación formal del vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva.

Así lo han anunciado los letrados que ejercen la acusación particular, en nombre de las familias de las chicas, tras concluir la declaración judicial del dueño de Kontrol 34, la empresa que suministró al organizador del evento de controladores de acceso para hacer las veces de auxiliares en la fiesta que se celebró la madrugada del pasado 1 de noviembre.

Tras declarar, Carlos Manzanares ha quedado en libertad sin cargos y exonerado, según su abogado, de las imputaciones de cuatro delitos de homicidio imprudente y lesiones graves imprudentes. Además, no se le ha impuesto ninguna medida cautelar.

Sobre posibles nuevas imputaciones, el fiscal superior de Madrid, Manuel Moix, se reunirá mañana con el fiscal provincial, Eduardo Esteban, y la fiscal del caso, Pilar, para valorar las declaraciones de estos días y decidir los siguientes pasos a seguir, según han indicado fuentes fiscales a Europa Press. Por ahora, falta la declaración del dueño de Seguriber, que será interrogado el 11 de diciembre.

"Hay una concatenación de hechos que están acreditados y de los que se extraen que hay responsabilidad de otras personas, entre ellas también kontrol 34 y de otras personas que vamos a pedir su imputación", ha señalado a las puertas de los juzgados Felipe Moreno, abogado de la familia de Rocío Oña, quien ha precisado que entre ellas estarán De Guindos y Monteagudo.

Asimismo, Moreno ha indicado que las acusación estudiará la imputación de Villanueva. "Hay muchas responsabilidades que se irán depurando", ha reiterado el letrado.

AUXILIARES Y NO CONTROLADORES

Por otro lado, el dueño de Kontrol 34, Carlos Manzanero, ha desvinculado a los controladores de acceso que suministró a Diviertt de las tareas de seguridad, ya que están estaban encomendadas a la empresa Seguriber.

Así, el letrado Abdon Núñez, que representa a la familia de Belén Langdon, ha señalado que hay contradicciones entre lo que manifestó ayer Miguel Ángel Flores y Manzanares, ya que el primero sostuvo que se les contrató como controladores de acceso y el primero mantiene que hicieron las veces de auxiliares para ayudar a organizar el descontrol que pudiera haber en algunos puntos del recinto como en la barra, los roperos o incluso en la enfermería.

Asimismo, los letrados han indicado que Diviertt comunicó al Ayuntamiento de Madrid y a la Delegación de Gobierno que Kontrol 34 llevaría la seguridad del interior del recinto, un extremo que ha negado el abogado de Manzanares, Óskar Zein. De hecho, Flores denunció ayer que el Ayuntamiento había falseado este comunicado.

Al respecto, los letrados han aportado al juez un decreto de la Comunidad de Madrid en el que se establece que el personal de control de acceso se encarga de pedir los DNI para evitar la entrada de menores o de evitar que el aforo se supere.

El abogado de Manzanares, Oskar Zein, ha señalado a las puertas de los juzgados que "nunca bajo ningún concepto las personas contratadas a través de Kontrol 34 llevaban la seguridad del recinto".

Según Zein, el promotor de la fiesta, Miguel Ángel Flores, exigía que estas personas tuvieran el carné de controlador de acceso para evitar que tuvieran antecedentes penales pero, sin embargo, trabajaron como auxiliares, es decir, azafatos.

DOBLE VENTA DE ENTRADAS

Por otro lado, los letrados sospechan que puedo haber una venta doble de las entradas al revenderse a los jóvenes presentes en el macrobotellón, ya que los tickets de la entrada no se rompían y se guardaban. "Es la primera vez que en un evento no se corta las entrada", han dicho.

Según los letrados, el juez acudirá el próximo viernes a las dependencias policial para la apertura de urnas y el recuento de entradas. Las cajas fueron encontradas por la Policía en un pabellón anexó al Madrid Arena.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana