Diario del Derecho. Edición de 15/12/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 22/11/2012
 
 

Ley de Tasas

Denuncian que con la nueva Ley de Tasas recurrir una multa de tráfico por la vía judicial costará 200 euros

22/11/2012
Compartir: 

La asociación de defensa de los conductores Dvuelta ha denunciado que con la nueva Ley de Tasas Judiciales, que entrará en vigor mañana, jueves, recurrir una multa de tráfico en el marco de un procedimiento abreviado costará 200 euros aun cuando la cantidad a rembolsar tenga un menor importe.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Según este colectivo, las nuevas tasas provocarán que muchos conductores renuncien a defender sus derechos por la vía judicial y a entablar procedimientos en los que la Administración resulte demandada, principalmente en los de una menor cuantía.

La asociación, que interpone anualmente demandas contencioso-administrativas por valor de 10 millones de euros, considera que con esta nueva normativa el "principal moroso que hay en España, que no es otro que el propio conjunto de las Administraciones públicas", se dota de un instrumento legislativo en el que, "como juez y parte, se otorga a sí mismo la capacidad por la vía de la disuasión de no pagar lo que, en justicia, debe".

En todo caso, la asociación recuerda que los recursos de multas por la vía ordinaria (no judicial), que representan el 90 por ciento de los expedientes por sanciones que se tramitan, se encuentran exentos de las tasas judiciales, ya que su resolución no corresponde a ninguna instancia judicial.

En los próximos días, Dvuelta, a través del conducto legal pertinente, pedirá a la Oficina del Defensor del Pueblo a que inste la inconstitucionalidad de esta ley, sumándose a las acciones que en este sentido emprenderán asociaciones de jueces, abogados y fiscales.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana