Diario del Derecho. Edición de 17/11/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 22/10/2012
 
 

Regularización fiscal

La Audiencia Nacional rechaza el recurso del PSOE y avala que la regularización fiscal siga adelante

22/10/2012
Compartir: 

La Audiencia Nacional ha rechazado las medidas cautelares solicitadas por el PSOE contra la orden ministerial que desarrolla el plan extraordinario de regularización fiscal, según el auto al que tuvo acceso Europa Press.

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

En un auto hecho público hoy, la Audiencia considera improcedente la suspensión de la citada orden, solicitada como medida cautelar por el Partido Socialista, estimando las alegaciones realizadas por la Abogacía del Estado.

Por tanto, no se paraliza la acción del Gobierno y los ciudadanos que así lo deseen pueden seguir acudiendo al proceso de regularización abierto, hasta el 30 de noviembre.

Además, en el mismo auto la Audiencia Nacional considera que el PSOE no está legitimado para plantear un recurso contra la citada orden, tal y como había alegado la Abogacía del Estado, por lo que se pone fin al mismo.

La Sala argumenta que el ordenamiento jurídico pone a disposición de los partidos políticos diferentes cauces para defender sus posiciones ideológicas frente a la actuación, legal o ilegal, de los poderes públicos, no siendo la jurisdicción contenciosa la vía adecuada. De lo contrario, según el tribunal, se convertiría la jurisdicción contencioso-administrativa en un foro de discusión política.

Fuentes del Ministerio de Hacienda consultadas por Europa Press destacan cómo la Audiencia Nacional ha confirmado que la citada regularización se ajusta a derecho, conforme lo ha avalado el Consejo de Estado.

Las mismas fuentes critican, precisamente, la "irresponsabilidad" del PSOE al tratar de frenar una acción del Gobierno, avalada por el Consejo de Estado. Critican, además, que "quien ha promovido una verdadera amnistía fiscal en los años 90 se haya atrevido a paralizar el actual proceso extraordinario de regularización, a sabiendas de que tampoco estaba legitimado para ello".

Noticias Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana