Diario del Derecho. Edición de 21/11/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 18/10/2012
 
 

Prestige

El Consejo General de la Abogacía Española pide una retribución "digna" para el abogado del jefe de máquinas

18/10/2012
Compartir: 

El Consejo General de la Abogacía Española ha exigido una retribución "digna" para Paulino Pérez Riveiro, abogado de oficio del jefe de máquinas del Prestige, después de que plantease esta demanda o su posible renuncia al inicio del juicio, ya que está previsto que perciba 455,30 euros por los siete meses que durará la vista oral.

LA CORUÑA, 17 (EUROPA PRESS)

En un comunicado, el Consejo General de la Abogacía Española recuerda que a esta abogado le ha correspondido por turno de oficio la defensa de Nikolaos Argyropoulos.

"Esto supone la lectura de más de 100.000 páginas del sumario, la elaboración del escrito de defensa, la asistencia a juicio durante los siete meses previstos y dos desplazamientos diarios de 100 kilómetros", indica.

La Abogacía Española, al igual que hizo con los letrados del turno de oficio en el juicio por los atentados del 11-M, respalda al letrado coruñés "para que pueda ejercer en óptimas condiciones el derecho a la defensa de su patrocinado, en cumplimiento del mandato constitucional de que toda persona tiene derecho a obtener la tutela judicial efectiva sin que, en ningún caso, pueda producirse indefensión", recalca.

Asimismo, se suma a todas las gestiones realizadas por el decano del Colegio de Abogados de La Coruña, Antonio Platas, para que Pérez Riveiro obtenga una remuneración "conforme a la complejidad del proceso y a la dedicación que requerirá la defensa de Argyropoulos", concluye en su comunicado.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana