Diario del Derecho. Edición de 20/11/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 23/08/2012
 
 

"Coincide con los planteamientos del Principado"

González, satisfecha con las sentencias del Supremo que rechazan los conciertos a colegios que separan por sexo

23/08/2012
Compartir: 

La Consejería estudiará las posibilidades que abre la decisión del alto tribunal ante la renovación de los conciertos en 2013

OVIEDO, 22 (EUROPA PRESS)

La consejera de Educación, Cultura y Deporte del Principado de Asturias, Ana González, ha mostrado este miércoles su "satisfacción" por las dos sentencias del Tribunal Supremo, que dan la razón a la Junta de Andalucía y al último Gobierno de Cantabria, en las que se excluye a los centros que segregan por sexo de la posibilidad de concertar con la Administración competente su sostenimiento con fondos públicos.

Según remarca la consejera, la sentencia del Supremo "coincide con los planteamientos del Gobierno del Principado, que considera que no se puede sostener con fondos públicos ninguna propuesta educativa que discrimine en función de sexo y no considere la igualdad entre hombres y mujeres".

"Cabe recordar que, el 6 de mayo de 2009, la Consejería de Educación y Ciencia del Principado de Asturias emitió una resolución inicial por la que denegaba los conciertos a los centros que segregan por sexo, argumentando discriminación", apunta en nota de prensa.

Asimismo, indica que la decisión fue recurrida por varias entidades educativas ante el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA), que la estimó en abril de 2011, lo que dejó sin efecto la resolución del Principado.

En abril de 2011, la Consejería de Educación y Ciencia recurrió la sentencia del TSJA ante el Tribunal Supremo. Con posterioridad, el 1 de julio de 2011 los servicios jurídicos de la Consejería de Presidencia desistieron en el recurso. Así, en octubre de 2011, al paralizarse el recurso ante el Supremo, se hace firme la sentencia del TSJA por la cual se anula la resolución de la Consejería de 2009.

Con todo, González ha dicho que la Consejería estudiará las posibilidades legales que abre el alto tribunal ante la futura renovación de los conciertos educativos, que se realiza cada cuatro años, y que corresponde llevarla a cabo en 2013.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana