Diario del Derecho. Edición de 17/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 09/08/2012
 
 

Estructura del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea

09/08/2012
Compartir: 

Orden Foral 52/2012, de 8 de agosto, de la Consejera de Salud, por la que se establece la estructura del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea a nivel de Secciones no asistenciales y de Unidades no asistenciales (BON de 8 de agosto de 2012). Texto completo.

ORDEN FORAL 52/2012, DE 8 DE AGOSTO, DE LA CONSEJERA DE SALUD, POR LA QUE SE ESTABLECE LA ESTRUCTURA DEL SERVICIO NAVARRO DE SALUD-OSASUNBIDEA A NIVEL DE SECCIONES NO ASISTENCIALES Y DE UNIDADES NO ASISTENCIALES.

Por Decreto Foral 62/2012, de 18 de julio, se han aprobado los Estatutos del Organismo Autónomo Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, adscrito al Departamento de Salud, y en el artículo 13.2 de dichos Estatutos se establece que la estructura de los Servicios Asistenciales, de las Secciones y de las Unidades se establecerá por Orden Foral del Consejero de Salud, a propuesta del Director Gerente del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea.

Procede ahora aprobar la estructura del citado Organismo al nivel de Secciones no asistenciales y de Unidades no asistenciales.

En consecuencia, vistos los informes favorables de la Dirección General de Función Pública, del Instituto Navarro de Administración Pública y de la Dirección General del Presupuesto, y a propuesta del Director Gerente del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea,

Ordeno:

Artículo único.-Estructura no asistencial a nivel de Secciones y Unidades del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea.

La estructura de las Direcciones del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, en cuanto a Secciones no asistenciales y a Unidades no asistenciales, es la siguiente:

Uno. Dirección de Atención Primaria

1. Estructura de la Subdirección de Urgencias de Atención Primaria: La Sección de Gestión Administrativa

La Sección no asistencial de Gestión Administrativa, adscrita a la Subdirección de Urgencias de Atención Primaria, desarrollará las siguientes funciones:

a) Garantizar el desarrollo adecuado de las actividades y organizar y gestionar los recursos humanos de la Subdirección de Urgencias de Atención Primaria.

b) Gestionar la correspondencia y partes de lesiones.

c) Aquellas otras relacionadas con las anteriores que expresamente le sean encomendadas por el Subdirector de Urgencias de Atención Primaria.

2. Estructura del Servicio de Prestaciones Farmacéuticas

El Servicio de Prestaciones Farmacéuticas se estructura en los siguientes órganos no asistenciales:

a) La Sección de Información y Asesoría del Medicamento.

b) La Unidad de Gestión Administrativa.

3. Funciones de la Sección de Información y Asesoría del Medicamento

La Sección de Información y Asesoría del Medicamento, adscrita al Servicio de Prestaciones Farmacéuticas, desarrollará las siguientes funciones:

a) Desarrollar el análisis de la información sobre innovación en los medicamentos y sobre criterios de evidencia para su utilización en el Sistema Público de Salud de Navarra.

b) Promover la evaluación y el asesoramiento a los servicios y recursos asistenciales del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea sobre el uso racional de los medicamentos.

c) Promover la investigación sobre el mejor uso de los fármacos y sobre su eficacia, en los casos en que sea de interés estratégico para el Servicio navarro de Salud-Osasunbidea.

d) Aquellas otras relacionadas con las anteriores que expresamente le sean encomendadas por el Jefe del Servicio de Prestaciones Farmacéuticas.

4. Funciones de la Unidad de Gestión Administrativa

La Unidad de Gestión Administrativa desarrollará las siguientes funciones:

a) Organizar y distribuir las funciones administrativas del Servicio

b) Organizar el control de la facturación de las recetas de las oficinas de farmacia al Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea.

c) Cualesquiera otras relacionadas con las anteriores que expresamente le encomiende el Jefe del Servicio de Prestaciones Farmacéuticas.

Dos. Complejo Hospitalario de Navarra

1. Estructura del Servicio de Soporte a la Estructura Asistencial.

El Servicio de Soporte a la Estructura Asistencial se estructura en las siguientes unidades orgánicas no asistenciales:

a) Sección de Admisión Hospitalaria.

d) Sección de Archivo y Documentación Clínica.

c) Sección de Admisión de Consultas y Pruebas Complementarias.

d) Unidad de Atención al Paciente.

e) Unidad de Trabajo Social

f) Unidad de Codificación

g) Unidad de Gestión Periférica

h) Unidad de Coordinación Administrativa de actividades de hospitalización

i) Unidad de Coordinación Administrativa de actividades ambulatorias

2. Funciones de la Sección de Admisión Hospitalaria

La Sección de Admisión Hospitalaria desarrollará las siguientes funciones:

a) Gestionar los procesos administrativos de acceso y circulación asistencial de los pacientes, con el fin de facilitar y garantizar una accesibilidad sencilla y ágil en el Complejo Hospitalario de Navarra sobre criterios de equidad y eficacia.

b) Regular los ingresos, traslados y altas del área de hospitalización adecuándolos a la demanda existente y a los objetivos y perfil asistencial del centro.

c) Mantener permanentemente actualizado el censo de camas del Complejo Hospitalario de Navarra, garantizando su correcta utilización.

d) Integrar los contactos y movimientos asistenciales de los pacientes en el hospital con una función facilitadora de las tareas asistenciales de los servicios clínicos.

e) Centralizar y mantener actualizado el registro de pacientes pendientes de un procedimiento quirúrgico no urgente, así como mantener el soporte organizativo e informativo a los servicios, con el fin de favorecer una utilización adecuada y eficiente de los recursos del área quirúrgica.

f) Identificar y priorizar problemas en relación con la coordinación organizativa de los procesos asistenciales en el Servicio de soporte a la estructura sanitaria, impulsando estrategias de mejora en cooperación con las unidades implicadas en el proceso.

h) Aquellas otras relacionadas con las anteriores que expresamente le encomiende el Jefe del Servicio de Soporte a la Estructura Asistencial.

3. Estructura de la Sección de Admisión Hospitalaria

La Sección de Admisión Hospitalaria se estructura en las siguientes Unidades no asistenciales:

a) Unidad de Hospitalización y Traslados

b) Unidad de Programación Quirúrgica

c) Unidad de Admisión de Urgencias

4. Funciones de la Unidad de Hospitalización y Traslados

La Unidad de Hospitalización y Traslados desarrollará las siguientes funciones:

a) Gestionar la solicitud y programación de los ingresos, estableciendo los mecanismos necesarios para conocer en tiempo real la demanda de ingresos y los datos administrativos que permitan la correcta clasificación de la solicitud.

b) Establecer la oferta adecuada de camas de acuerdo con la demanda asistencial prevista y la ya comprometida.

c) Autorizar y gestionar los cambios de ubicación de los pacientes hospitalizados en función de criterios y prioridades establecidos.

d) Establecer los circuitos necesarios para conocer a tiempo real las altas hospitalarias para una gestión eficiente de las camas del centro.

e) Coordinar el proceso asistencial del paciente proporcionando el soporte operativo preciso a las unidades asistenciales, coordinando las acciones con otras áreas del hospital.

f) Supervisar la actividad del área de pre-facturación, clasificando el episodio asistencial según el tipo de financiación del mismo para que los expedientes de los pacientes facturables lleguen en tiempo y forma a la Unidad de Facturación del CHN.

g) Gestionar las solicitudes de asistencia urgente y programada dirigidas al propio centro o entre distintos centros valorando la adecuación de las mismas a las normas de derivación en función de los criterios y prioridades establecida para el Complejo, facilitando el soporte organizativo e informativo necesario que permita mantener la cohesión de la organización sanitaria ante el paciente.

h) Establecer un flujo de comunicación ágil y permanente con otros centros y niveles asistenciales para la gestión de aquellos casos que precisen una asistencia urgente, facilitando la tarea asistencial, administrativa y de información que los servicios precisan.

i) Informar a pacientes, familiares y servicios médicos, siendo la referencia de estos para cualquier aspecto administrativo relacionado con su proceso de derivación a otro centro.

j) Establecer un flujo de comunicación ágil y permanente con los servicios clínicos en la solicitud, y autorización de las solicitudes programadas de transporte sanitario.

k) Aquellas otras relacionadas con las anteriores que expresamente le encomiende el Jefe de la Sección de Admisión Hospitalaria

5. Funciones de la Unidad de Programación Quirúrgica

La Unidad de Programación Quirúrgica desarrollará las siguientes funciones:

a) Mantener un flujo de comunicación con los Servicios Quirúrgicos que favorezca la cooperación en la gestión de los pacientes y facilite las tareas administrativas de la actividad quirúrgica diaria.

b) Mantener actualizados los datos del registro quirúrgico de pacientes, así como la información a suministrar a los distintos servicios para garantizar una adecuada gestión de los pacientes en lista de espera quirúrgica.

c) Colaborar con los Servicios Quirúrgicos en la confección de la propuesta de actividad quirúrgica programada, facilitando a los servicios el parte quirúrgico previsto y el de confirmación con la antelación establecida por el hospital.

d) Mantener permanentemente actualizado y a tiempo real el movimiento de pacientes en la lista de espera quirúrgica del Complejo, con expresión del motivo que lo produce y acreditación documental establecida para cada caso.

e) Informar a pacientes y familiares, siendo referencia de estos para cualquier aspecto administrativo relacionado con su situación en la lista de espera quirúrgica.

f) Gestionar de forma conjunta con la Unidad de Admisión y Urgencias la previsión de ingresos de pacientes quirúrgicos, para una correcta gestión de camas.

h) Gestionar la programación quirúrgica efectuando el aviso al paciente programado, verificando su conformidad e informando de las condiciones necesarias que deberá seguir previas al ingreso.

i) Aquellas otras relacionadas con las anteriores que expresamente le encomiende el Jefe de la Sección de Admisión Hospitalaria

6. Funciones de la Unidad de Admisión de Urgencias

La Unidad de Admisión de Urgencias desarrollará las siguientes funciones.

a) Proporcionar apoyo organizativo e informativo a la demanda de atención del paciente en urgencias para garantizar una adecuada asistencia de los pacientes en el urgencias generales y materno-infantiles.

b) Mantener permanentemente actualizado el registro del episodio de urgencias, actualizando el fichero maestro de pacientes, capturando los datos de entrada, y de alta del paciente con el fin de cerrar el episodio asistencial.

c) Proporcionar soporte administrativo a los distintos servicios que actúan en urgencias para evitar que se produzcan esperas innecesarias por cuestiones organizativas, coordinando las acciones provenientes de las distintas unidades del Complejo Hospitalario de Navarra.

d) Mantener permanentemente localizados, en tiempo real, a los pacientes que se encuentran en atención de urgencias, actualizando la información que le suministre el personal sanitario.

f) Informar a pacientes y familiares, siendo referencia de estos para cualquier aspecto administrativo relacionado con su proceso asistencial en urgencias.

g) Aquellas otras relacionadas con las anteriores que expresamente le encomiende el Jefe de la Sección de Admisión Hospitalaria

7. Funciones de la Sección de Archivo y Documentación Clínica.

La Sección de Archivo y Documentación Clínica desarrollará las siguientes funciones:

a) Mantener, conservar y asegurar la custodia, localización y disponibilidad de una historia clínica, única por paciente, integrada y acumulativa, garantizando la confidencialidad de la misma y manteniendo actualizado el censo de historias clínicas en cualquiera de sus formatos.

b) Determinar criterios de uso, acceso, confidencialidad, custodia y sistemas de conservación, perdurabilidad y depuración de la documentación clínica.

c) Participar en las distintas comisiones y grupos de trabajo en relación con su ámbito de competencia.

d) Elegir los procedimientos de clasificación y actualización de la documentación así como las técnicas de archivado, control y escaneo más beneficiosas en función del mantenimiento del Archivo de Historias.

e) Estudiar y valorar las propuestas de nuevos documentos solicitados por los distintos profesionales normalizando la documentación y determinando su utilidad.

f) Impulsar la introducción de nuevas tecnologías para el almacenamiento, transferencia y recuperación de la documentación clínica que mejoren la disponibilidad de la información y favorezcan la comunicación interprofesional.

g) Supervisar el desarrollo de las aplicaciones informáticas que gestionan la documentación clínica existente con independencia del soporte.

h) Planificar, organizar y desarrollar el sistema de Información en la demanda de los requerimientos de documentación clínica.

i) Evaluar los indicadores de actividad y calidad de cada Unidad.

j) Organizar el diseño, mantenimiento, control y evaluación del cuadro de mandos de la Sección.

k) Fomentar la formación, investigación y docencia de su ámbito competencial.

l) Proponer al Servicio objetivos anuales y evaluar el cumplimiento de los mismos.

m) Gestionar de forma integrada todos los recursos, humanos y materiales de su ámbito competencial.

n) Supervisar la aplicación del control de agendas en el préstamo de historias clínicas y realizar las adaptaciones necesarias.

ñ) Cualesquiera otras relacionadas con las anteriores que le encomiende el Jefe del Servicio de Soporte a la Estructura Asistencial.

8. Estructura de la Sección de Archivo y Documentación Clínica.

La Sección de Archivo y Documentación Clínica se estructura en las siguientes Unidades no asistenciales:

a) Unidad de Archivo.

b) Unidad de Historia y Documentación Clínica.

9. Funciones de la Unidad de Archivo.

La Unidad de Archivo desarrollará las siguientes funciones:

a) Organizar y ejecutar la preparación, distribución y almacenamiento de la documentación clínica.

b) Garantizar la disponibilidad de la documentación manteniendo actualizada su localización.

c) Gestionar de forma eficiente los circuitos documentales del Archivo de Historias y su coordinación con otros servicios.

d) Garantizar la transferencia de historias entre archivo pasivo y activo.

e) Participar en la evaluación de los indicadores de actividad y calidad del Archivo de Historias.

f) Colaborar en el diseño, mantenimiento, control y evaluación del cuadro de mandos.

Aquellas otras relacionadas con las anteriores que expresamente le encomiende el Jefe de la Sección de Archivo y Documentación Clínica.

10. Funciones de la Unidad de Historia y Documentación Clínica.

La Unidad de Historia y Documentación Clínica desarrollará las siguientes funciones:

a) Propiciar la creación, conservación y mantenimiento de la historia clínica única por paciente.

b) Asegurar los mecanismos de recuperación de la documentación y seguimiento de la historia clínica.

c) Garantizar la coherencia e integridad del Fichero Maestro de Pacientes controlando y resolviendo los casos de historias duplicadas.

d) Fijar las normas y el mantenimiento de la custodia especial de historias clínicas.

e) Analizar, gestionar y mantener actualizada la aplicación informática de movimientos de historias existentes en los Archivos de Historias.

f) Gestionar el programa de digitalización de historia clínica así como apoyar su difusión y seguimiento.

g) Revisar las agendas de consulta en los campos relacionados con el préstamo de historias clínicas.

h) Atender los requerimientos de documentación clínica realizada por temas legales, de Atención al Paciente y de los profesionales sanitarios que lo precisen, gestionando los circuitos de solicitud, revisión, impresión y entrega de la documentación.

i) Colaborar en el proceso de valoración y selección de los documentos que migrarán a historia digitalizada, así como en los procesos de expurgo y destrucción de documentación en papel

j) Definir el proceso de catalogación de los documentos incorporados a historia digitalizada.

k) Colaborar en la normalización e integración de los documentos a digitalizar.

l) Participar en la evaluación de los indicadores de actividad y calidad de la documentación clínica.

m) Aquellas otras relacionadas con las anteriores que expresamente le encomiende el Jefe de la Sección de Archivo y Documentación Clínica.

11. Funciones de la Sección de Admisión de Consultas y Pruebas Complementarias.

La Sección de Admisión de Consultas y Pruebas Complementarias desarrollará las siguientes funciones:

a) Gestionar el acceso del usuario a la atención especializada ambulatoria y la derivación entre servicios en atención especializada.

b) Garantizar y controlar el cumplimiento de las normas y órdenes relacionadas con la citación, programación, garantías de esperas y/o listas de espera en consultas y pruebas en atención especializada.

c) Gestionar y coordinar la derivación de pacientes a centros concertados o externos.

d) Detectar, estudiar y canalizar las demandas, las solicitudes y/o necesidades detectadas para su ordenación, coordinación u homogeneización.

e) Colaborar con las subdirecciones médicas y de enfermería en el desarrollo del modelo de atención ambulatoria global e integrado, incluyendo nuevos proyectos de mejora.

f) Establecer los cauces de comunicación y coordinación necesarios que favorezcan la Coordinación Primaria y Especializada, así como la comunicación interna y/o externa.

g) Coordinar y dirigir las Unidades adscritas a esta Sección para el logro de los objetivos anuales.

h) Aquellas otras relacionadas con las anteriores que expresamente le encomiende el Jefe del Servicio de Soporte a la Estructura Asistencial.

12. Estructura de la Sección de Admisión de Consultas y Pruebas Complementarias.

La Sección de Admisión de Consultas y Pruebas Complementarias se estructura en las siguientes Unidades no asistenciales.

a) Unidad de Gestión y Coordinación de Agendas y Pruebas Complementarias

b) Unidad de Programación de Consultas y Pruebas Complementarias

b) Unidad de Citación de Consultas y Pruebas Complementarias

13. Funciones de la Unidad de Gestión y Coordinación de Agendas y Pruebas Complementarias.

La Unidad de Gestión y Coordinación de Agendas y Pruebas Complementarias desarrollará las siguientes funciones:

a) Implantar y adecuar un modelo de recogida de información por consulta o prueba complementaria en relación a la actividad a realizar según profesional, centro, cubículo, turno y día.

b) Crear registros de programación estándar de consultas y pruebas por servicio para control y seguimiento.

c) Aprobar y registrar, según calendarios estándares y objetivos de gestión, los días de consulta gestionados por los jefes o coordinadores de los servicios médicos o de enfermería.

d) Gestionar de manera eficiente la coordinación de agendas y días de consultas y pruebas según centros, turnos y cubículos.

e) Gestionar y citar los pacientes de lista de espera según prioridad o criterios clínicos indicados por el responsable del servicio.

f) Gestionar los imprevistos que afecten al cierre de consultas y pruebas, recogiendo la información necesaria para su tramitación y resolución, coordinando alternativas con las partes implicadas en el proceso.

g) Realizar seguimiento de todas las incidencias mediante la unificación de modelos de registro y archivo de toda la documentación.

h) Aquellas otras relacionadas con las anteriores que expresamente le encomiende el Jefe de la Sección de Admisión de Consultas y Pruebas Complementarias

14. Funciones de la Unidad de Programación de Consultas y Pruebas Complementarias.

La Unidad de Programación de Consultas y Pruebas Complementarias desarrollará las siguientes funciones:

a) Coordinar los calendarios de agendas, a medio o largo plazo, para prever y minimizar imprevistos para su implantación.

b) Gestionar las incidencias en la citación de pacientes desde Atención Primaria y Atención Especializada (incluida la procedente de urgencias hospitalarias o de altas hospitalarias) o la procedente de otros hospitales.

c) Programar las diferentes agendas de un mismo servicio de manera ordenada para una mejor gestión de la citación.

d) Realizar y/o participar en estudios sobre aspectos relacionados con los circuitos de atención al paciente, modelos de organización y gestión de consultas.

e) Aquellas otras relacionadas con las anteriores que expresamente le encomiende el Jefe de la Sección de Admisión de Consultas y Pruebas Complementarias.

15. Funciones de la Unidad de Citación de Consultas y Pruebas Complementarias.

La Unidad de Citación de Consultas y Pruebas Complementarias desarrollará las siguientes funciones:

a) Gestionar y registrar las citas de pacientes para primeras consultas, consultas de pruebas y/o de revisión del Complejo Hospitalario, con criterios de cita óptima.

b) Informar y atender a pacientes en relación a todos los aspectos administrativos relacionadas con la cita y el acceso a consultas o pruebas.

c) Realizar la apertura de historias clínicas y actualización de datos personales de cada paciente.

d) Archivar la documentación relacionada con el seguimiento de citación de revisiones de consultas.

f) Realización de la citación definitiva en los supuestos de fuera de plazos de Ley de Garantías.

g) Colaborar en la gestión de la lista de espera así como en la gestión de citas múltiples.

h) Estudiar la información sobre la gestión de citas, huecos disponibles y/o listas de espera para la planificación, gestión y/o toma de decisiones a corto plazo.

j) Aquellas otras relacionadas con las anteriores que expresamente le encomiende el Jefe de la Sección de Admisión de Consultas y Pruebas Complementarias.

16. Funciones de la Unidad de Atención al Paciente.

La Unidad de Atención al Paciente desarrollará las siguientes funciones:

a) Velar por el cumplimiento de los derechos y obligaciones de los pacientes, les facilitará información y captará las inquietudes y necesidades de los pacientes en materia de asistencia sanitaria.

b) Impulsar proyectos de cambio organizativo y de innovación, dirigidos a la mejora de la atención al paciente en el Complejo Hospitalario de Navarra

c) Mejorar el acceso de los ciudadanos a la información sobre los servicios y prestaciones sanitarias y mantenimiento de las normas, trámites y procedimientos administrativos de atención ciudadana.

d) Atender las demandas de servicios y las quejas y reclamaciones que puedan presentar los ciudadanos en relación con el funcionamiento de los servicios asistenciales y no asistenciales del Hospital Reina Sofía, y canalizarlas informadas hacia el Director del Hospital

e) Atender las demandas de los ciudadanos en relación con sus derechos sobre la información e historia clínica.

f) Gestionar y mantener permanentemente actualizada la información referida a la adscripción de cada ciudadano a los distintos niveles de cobertura y a los distintos profesionales y/o servicios de referencia, médico general y pediatra.

g) Cualesquiera otras relacionadas con las anteriores que le sean encomendadas por el Jefe del Servicio de Soporte a la Estructura Asistencial.

17. Funciones de la Unidad de Trabajo Social Sanitario.

La Unidad de Trabajo Social Sanitario desarrollará las siguientes funciones:

a) Atender los aspectos psicosociales de la persona ingresada y sus redes sociales próximas para que la enfermedad/accidente/otro, no sea causa de pérdida de calidad de vida y autonomía, prestando una atención interdisciplinar, integral y de calidad, garantizando la eficiencia y continuidad de cuidados.

b) Apoyar la gestión de los Servicios y Áreas, aportando variables sociales o delimitando puntos débiles o dificultades en la atención más allá de los datos clínicos.

c) Captar prematuramente las situaciones de riesgo socio-sanitario y las necesidades de las personas atendidas en los servicios médicos con criterios de dependencia, cronicidad, discapacidad, procesos del morir y de muerte, así como situaciones de vulnerabilidad/fragilidad en personas adultas y menores.

d) Ayudar a la persona y su familia/entorno a ajustar los planes al alta hospitalaria, facilitando la continuidad de cuidados.

e) Elaborar el diagnostico social sanitario.

f) Aportar al equipo interdisciplinar la valoración socio-familiar de la persona atendida.

g) Ejecutar el Tratamiento Social sanitario individual y/o familiar.

h) Establecer la coordinación intra y extra hospitalaria.

i) Informar, orientar, asesorar respecto a los recursos que cada persona necesite, facilitando canales y circuitos de acceso a la información, así como sus derechos y deberes.

j) Gestionar el acceso a recursos y/o prestaciones que faciliten el tratamiento social sanitario.

k) Establecer la derivación con el informe de trabajo social sanitario.

l) Fomentar la formación e investigación de su ámbito competencial.

c) Aquellas otras relacionadas con las anteriores que expresamente le encomiende el Jefe del Jefe del Servicio de Soporte a la Estructura Asistencial.

18. Funciones de la Unidad de Codificación.

La Unidad de Codificación desarrollará las siguientes funciones:

a) Definir las fuentes de datos del sistema de información clínica y selección de los documentos fuente de información.

b) Codificar los episodios asistenciales mediante la indización, selección y asignación de códigos conforme a la clasificación de enfermedades vigente.

c) Participar en la elaboración del Conjunto Mínimo Básico de Datos.

d) Registrar, agrupar códigos y almacenarlos según el sistema de clasificación de pacientes que esté en vigor.

e) Recuperar, analizar y difundir la información obtenida del proceso de codificación y su agrupación con el sistema de clasificación de pacientes en vigor.

f) Controlar la calidad del sistema de información y proponer su mejora mediante el control de calidad de la propia actividad de codificación, participando en la mejora de la calidad de la documentación clínica, el control de calidad del CMBD y la participación en sesiones clínicas con el fin de establecer acuerdos y detectar las necesidades informativas del clínico respecto al proceso de codificación.

g) Formar y adiestrar al nuevo personal que se incorpore a la Unidad de Codificación, organizando y participando como docente del personal de la Unidad en cursos de codificación.

h) Gestionar y facilitar la información necesaria para facturar a terceros, siempre que se base en el sistema de codificación clínica.

i) Aquellas otras relacionadas con las anteriores que expresamente le encomiende el Jefe del Servicio de Soporte a la Estructura Asistencial.

19. Funciones de la Unidad de Gestión Periférica.

La Unidad de Gestión Periférica es la encargada de desarrollar e implantar las líneas de trabajo marcadas por el Servicio de Soporte a la Estructura Asistencial en el edificio D del Complejo Hospitalario de Navarra.

Las funciones de la Unidad de Gestión Periférica estarán vinculadas a la gestión y coordinación de las funciones establecidas por cada una de las Secciones y Unidades del Servicio de Soporte a la Estructura Asistencial para garantizar la continuidad de la atención sanitaria en dicho edificio.

20. Funciones de la Unidad de Coordinación Administrativa de actividades de hospitalización.

La Unidad de Coordinación Administrativa de actividades de hospitalización desarrollará las siguientes funciones:

a) Gestionar el personal adscrito a su Unidad, de forma coordinada con la Dirección de Personal en el Complejo Hospitalario de Navarra.

b) Desarrollar y proponer líneas de actuación, para la reestructuración del trabajo administrativo del personal adscrito a la Unidad, de forma coordinada con las distintas unidades asistenciales del Complejo Hospitalario de Navarra.

c) Proporcionar el soporte administrativo necesario para el normal funcionamiento de las Áreas y Servicios del Complejo Hospitalario de Navarra en su ámbito.

d) Colaborar en los programas de formación del personal a su cargo, detectando necesidades y proponiendo líneas de formación acordes a las mismas.

e) Mantener una estrecha relación con las demás Secciones y Unidades del Servicio de Soporte, para la gestión y cobertura del absentismo del personal administrativo de dicho Servicio.

f) Cualesquiera otras que le sean encomendadas por el Jefe del Servicio de Soporte a la Estructura Asistencial del CHN.

21. Funciones de la Unidad de Coordinación Administrativa de actividades ambulatorias.

La Unidad de Coordinación Administrativa de actividades ambulatorias desarrollará las siguientes funciones:

a) Gestionar el personal adscrito a su Unidad, de forma coordinada con la Dirección de Personal en el Complejo Hospitalario de Navarra.

b) Desarrollar y proponer líneas de actuación, para la reestructuración del trabajo administrativo del personal adscrito a la Unidad, de forma coordinada con las distintas unidades asistenciales del Complejo Hospitalario de Navarra.

c) Proporcionar el soporte administrativo necesario para el normal funcionamiento de las Áreas y Servicios del Complejo Hospitalario de Navarra de su ámbito

d) Colaborar en los programas de formación del personal a su cargo, detectando necesidades y proponiendo líneas de formación acordes a las mismas.

e) Mantener una estrecha relación con las demás Secciones y Unidades del Servicio de Soporte, para la gestión y cobertura del absentismo del personal administrativo de dicho Servicio.

f) Cualesquiera otras que le sean encomendadas por el Jefe del Servicio de Soporte a la Estructura Asistencial del CHN.

22. Estructura del Banco de Sangre y Tejidos de Navarra: La Sección de Gestión.

La Sección no asistencial de Gestión del Banco de Sangre y Tejidos de Navarra desarrollará las siguientes funciones:

a) Asumir funcionalmente la gestión de los medios y recursos específicos correspondientes a las funciones del Banco.

b) Detentar la secretaría de los órganos de coordinación relacionadas con las funciones del Banco, en los casos en que no disponga otra cosa la normativa específica.

c) Coordinar el correcto aprovisionamiento de material fungible para el Banco así como su adecuado almacenamiento y distribución a los servicios y las unidades de donación demandantes.

d) Asumir la dirección funcional del personal adscrito al Banco.

g) Autorizar los desplazamientos que deban realizarse por razón del servicio, siguiendo las instrucciones de los órganos competentes del Servicio navarro de Salud-Osasunbidea

i) Aquellas otras que le sean expresamente encomendadas por el Director del Banco de Sangre y Tejidos de Navarra.

Tres. Hospital Reina Sofía.

1. Estructura no asistencial de la Dirección del Hospital.

Bajo la dependencia directa del Director del Hospital se estructuran las siguientes unidades orgánicas no asistenciales:

a) La Sección de Admisión.

b) La Unidad de Atención al Paciente.

2. Funciones de la Sección de Admisión.

La Sección de Admisión, desarrollará las siguientes funciones:

a) Gestionar, programar y registrar los episodios de hospitalización.

b) Gestionar el proceso de admisión de pacientes en régimen de hospitalización como de atención ambulatoria.

c) Gestionar y controlar la demanda quirúrgica, de hospital de día, de hospitalización a domicilio, de consultas y de exploraciones complementarias.

d) Realizar la programación quirúrgica: preparación, verificación, confirmación y difusión de la programación quirúrgica prevista.

e) Gestionar las intervenciones: captura, mantenimiento y difusión de los datos básicos de los pacientes y los procedimientos quirúrgicos realizados.

f) Capturar y mantener los datos básicos mínimos para facilitar la gestión y el conocimiento de la asistencia prestada en las Urgencias.

g) Programar y gestionar los traslados realizados con otros centros sanitarios.

h) Programar la estructura de agendas de consultas externas y servicios.

i) Gestionar las citas de consultas externas y servicios.

j) Registrar la actividad de consultas externas y servicios.

k) Planificar, coordinar y supervisar las tareas administrativas relacionadas con la documentación clínica y las admisiones.

l) Autorizar y ejecutar los movimientos y préstamos de la historia clínica del hospital manteniendo actualizada su localización, asegurando su disponibilidad, velando por su confidencialidad y facilitando el acceso a su documentación.

m) Autorizar, planificar y ejecutar la creación, conservación y mantenimiento de la Historia Clínica en sus diferentes formatos.

n) Identificar áreas de mejora continuada y conocimiento del grado de satisfacción de los clientes como consecuencia del contacto asistencial con el hospital.

ñ) Garantizar la correcta atención socio-sanitaria de los clientes y su entorno identificando y gestionando las necesidades socio-sanitarias detectadas.

o) Cualesquiera otras funciones relacionadas con las anteriores que le sean encomendadas por el Director.

3. Estructura de la Sección de Admisión: La Unidad de Gestión Administrativa.

La Unidad no asistencial de Gestión Administrativa desarrollará las siguientes funciones:

a) Dirigir la gestión administrativa de la demanda y programación de actividad del hospital

b) Coordinar la gestión administrativa del proceso de admisión y alta del hospital

c) Dirigir la gestión administrativa del proceso de documentación y archivos del hospital, registro, mantenimiento y explotación de la información

d) Coordinar la gestión administrativa de introducción y explotación de datos en los sistemas de información de la actividad y la demanda, listas de espera y cuadro de mando del hospital

e) Dirigir, coordinar, impulsar y evaluar el funcionamiento de los recursos administrativos del conjunto del hospital

Cualesquiera otras funciones relacionadas con las anteriores que le sean encomendadas por el Jefe de la Sección de Admisión.

4. Funciones de la Unidad de Atención al Paciente.

La Unidad de Atención al Paciente desarrollará las siguientes funciones:

a) Promover el cumplimiento de la Carta de los Derechos y Deberes del paciente.

b) Atender las demandas de servicios y las quejas y reclamaciones que puedan presentar los ciudadanos en relación con el funcionamiento de los servicios asistenciales y no asistenciales del Hospital Reina Sofía, y canalizarlas informadas hacia el Director del Hospital

c) Atender las demandas de los ciudadanos en relación con sus derechos sobre la información e historia clínica.

d) Participar en los procesos de mejora continua de la organización del Hospital.

e) Cualesquiera relacionadas con las anteriores que le encomiende el Director del Hospital

Cuatro. Hospital García Orcoyen.

1. Estructura no asistencial de la Dirección del Hospital: La Sección de Admisión.

La Sección de Admisión, dependiente directamente del Director del Hospital, realizará las siguientes funciones:

a) Gestionar y programar los episodios de hospitalización.

b) Gestionar el proceso de admisión de pacientes en régimen de hospitalización como de atención ambulatoria

c) Gestionar y controlar la demanda quirúrgica, de hospital de día, de hospitalización a domicilio, de consultas y de exploraciones complementarias.

d) Realizar la programación quirúrgica: preparación, verificación, confirmación y difusión de la programación quirúrgica prevista.

e) Gestionar la captura, mantenimiento y difusión de los datos básicos de los pacientes y los procedimientos quirúrgicos realizados.

f) Programar y los traslados realizados con otros centros sanitarios

g) Programar la estructura de agendas de consultas externas y servicios.

h) Gestionar las citas y actividad de consultas externas y servicios.

i) Planificar, coordinar y supervisar las tareas administrativas relacionadas con la documentación clínica y las admisiones.

j) Autorizar y ejecutar los movimientos y préstamos de la historia clínica del hospital manteniendo actualizada su localización, asegurando su disponibilidad, velando por su confidencialidad y facilitando el acceso a su documentación.

k) Autorizar, planificar y ejecutar la creación, conservación y mantenimiento de la Historia Clínica en sus diferentes formatos.

l) Identificar áreas de mejora continuada y conocimiento del grado de satisfacción de los clientes como consecuencia del contacto asistencial con el hospital.

m) Promover el cumplimiento de la Carta de los Derechos y Deberes del paciente.

n) Atender las demandas de servicios y las quejas y reclamaciones que puedan presentar los ciudadanos en relación con el funcionamiento de los servicios asistenciales y no asistenciales del Hospital Reina Sofía, y canalizarlas informadas hacia el Director del Hospital

ñ) Atender las demandas de los ciudadanos en relación con sus derechos sobre la información e historia clínica.

o) Garantizar la correcta atención socio-sanitaria de los clientes y su entorno identificando y gestionando las necesidades socio-sanitarias detectadas.

p) Cualesquiera otras funciones relacionadas con las anteriores que le sean encomendadas por el Director del Hospital.

2. Estructura de la Sección de Admisión: La Unidad de Admisión.

La Unidad de Admisión desarrollará las siguientes funciones:

a) Registrar los episodios de hospitalización.

b) Tramitar el proceso de admisión de pacientes, tanto en régimen de hospitalización como de atención ambulatoria.

c) Mantener los datos básicos mínimos para facilitar la gestión y el conocimiento de la asistencia prestada en las Urgencias.

d) Gestionar los traslados realizados con otros centros sanitarios.

e) Dirigir y ejecutar las tareas administrativas relacionadas con la documentación clínica y las admisiones.

f) Cualesquiera relacionadas con las anteriores que le encomiende el Jefe de la Sección de Admisión.

Cinco. Dirección de Salud Mental.

1. Estructura del Servicio de Gestión de Salud Mental.

El Servicio de Gestión de Salud Mental se estructura en las siguientes Secciones no asistenciales:

a) Sección de Personal.

b) Sección de Administración.

c) Sección de Servicios Generales.

2. Funciones de la Sección de Personal.

La Sección no asistencial de Personal desarrollará en cumplimiento de las instrucciones y directrices de la Dirección de Recursos Humanos del Servicio Navarro de Salud, las siguientes funciones:

a) Abrir, mantener y actualizar el registro integrado de personal, expedientes personales, plantilla orgánica y relación de personal adscrito a la dirección de Salud Mental.

b) Formalizar la contratación de personal temporal por el procedimiento temporal establecido, gestionando los llamamientos y controlando el seguimiento de las listas de contratación temporal vigentes.

c) Colaborar en la elaboración de cuadros de mandos y estadísticas en materia de personal.

d) Tramitar la documentación relativa a la relación laboral del personal adscrito a la Dirección de Salud Mental

e) Tramitar los procedimientos de movilidad interna y las solicitudes en materia de personal

f) Aquellas otras relacionadas con las anteriores que expresamente le encomiende el Jefe del Servicio de Gestión de Salud Mental.

3. Funciones de la Sección de Administración.

La Sección de Administración desarrollará las siguientes funciones:

a) Desarrollar la gestión contable y la facturación, así como la información periódica en materia contable y presupuestaria de Salud Mental.

b) Controlar y evaluar la gestión del gasto, analizando las desviaciones producidas.

c) Informar sobre las repercusiones económicas de los nuevos servicios y prestaciones, así como de los acuerdos sobre objetivos asistenciales de salud mental que se establezcan en el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea.

d) Aquellas otras relacionadas con las anteriores que expresamente le encomiende el Jefe del Servicio de Gestión de Salud Mental.

4. Funciones de la Sección de Servicios Generales.

La Sección de Servicios Generales desarrollará las siguientes funciones:

a) Coordinar los servicios generales que se prestan, tales como lavandería, lencería, limpieza, cartería, centralita, información, cuidados exteriores, comunicaciones, gestión de residuos, alimentación, seguridad, mensajería y correspondencia.

b) Garantizar la prestación de los servicios en la forma y momento oportunos.

c) Elaborar las condiciones que han de cumplirse en la ejecución de los servicios así como llevar a cabo su correspondiente control.

d) Aquellas otras relacionadas con las anteriores que expresamente le encomiende el Jefe del Servicio de Gestión de Salud Mental.

5. Estructura de la Sección de Servicios Generales.

La Sección de Servicios Generales se estructura en las siguientes Unidades no asistenciales:

a) Unidad de Mantenimiento.

b) Unidad de Ropería.

6. Funciones de la Unidad de Mantenimiento.

La Unidad de Mantenimiento desarrollará las siguientes funciones:

a) Asegurar la conservación y el correcto funcionamiento de los edificios, los equipos y las instalaciones.

b) Elaborar y ejecutar los programas de mantenimiento preventivo y correctivo del inmovilizado y equipamiento.

c) Gestionar la seguridad industrial de las instalaciones.

d) Aquellas otras relacionadas con las anteriores que expresamente le sean encomendadas por el Jefe de la Sección de Servicios Generales de Salud Mental.

7. Funciones de la Unidad de Ropería.

La Unidad de Ropería desarrollará las siguientes funciones:

a) Recoger la ropa sucia y distribuir la ropa limpia a las unidades.

b) Proponer la adquisición de la ropa necesaria.

c) Distribuir los uniformes

d) Garantizar el correcto estado de la ropa.

e) Controlar la ropa que gestiona la empresa de lavandería.

f) Aquellas otras relacionadas con las anteriores que expresamente le sean encomendadas por el Jefe de la Sección de Servicios Generales de Salud Mental.

Seis. Dirección de Atención al Paciente.

1. Funciones de la Sección de Tarjeta Individual Sanitaria.

Dependiendo directamente de la Dirección de Atención al Paciente, la Sección no asistencial de Tarjeta Individual Sanitaria desarrollará las siguientes funciones:

a) Gestionar los procesos necesarios para el reconocimiento del derecho a la asistencia sanitaria pública en la Comunidad Foral de Navarra, mediante la extensión de la Tarjeta Individual Sanitaria.

b) Mantener permanentemente actualizada la Base de Datos de Población protegida del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea.

c) Mantener permanentemente actualizada y gestionar la información referida a la adscripción de cada ciudadano a los distintos niveles de cobertura y a los distintos profesionales y/o servicios de referencia, médico general y pediatra.

d) Mantener permanentemente actualizada y gestionar la información con la Base de Datos del Sistema Nacional de Salud referida a los diferentes niveles de cobertura de asistencia sanitaria pública de cada ciudadano en el ámbito del territorio nacional.

e) Gestionar los procesos necesarios para el intercambio de información con los diferentes centros sanitarios tanto en el ámbito de atención primaria como en el de la especializada.

f) Explotar los datos poblacionales mediante la elaboración de estudios sistematizados o a demanda de otras unidades del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, necesarias para su gestión.

g) Planificar, desarrollar y gestionar las diferentes aplicaciones de comunicación e intercambio de información con otros organismos ajenos al Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea.

h) Controlar, diseñar los perfiles y gestionar las autorizaciones a usuarios para el acceso a la Base de Datos Sanitaria del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea y del Sistema Nacional de Salud.

i) Aquellas otras relacionadas con las anteriores que le sean expresamente encomendadas por el Director de Atención al Paciente.

2. Estructura de la Sección de Tarjeta Individual Sanitaria: La Unidad de Datos Poblacionales.

La Unidad no asistencial de Datos Poblacionales desarrollará las siguientes funciones:

a) Gestionar los procesos necesarios para el reconocimiento del derecho a la asistencia sanitaria pública en la Comunidad Foral de Navarra en cumplimiento de la normativa sobre Universalización de la Asistencia Sanitaria Pública en Navarra.

b) Mantener permanentemente actualizada la Base de Datos de Población protegida por el Servicio navarro de Salud-Osasunbidea.

c) Gestionar y mantener permanentemente actualizada la información con la Base de Datos del Sistema Nacional de Salud referida a los diferentes niveles de cobertura de asistencia sanitaria pública en el ámbito nacional.

d) Explotar los datos poblacionales mediante la elaboración de estudios sistematizados o a demanda de otras unidades del Servicio navarro de Salud-Osasunbidea, necesarias para su gestión.

e) Controlar, diseñar perfiles y registrar autorizaciones a usuarios para el acceso a la Base de Datos Sanitaria del Servicio navarro de Salud y del Sistema Nacional de Salud

f) Aquellas otras relacionadas con las anteriores que expresamente le encomiende el Jefe de la Sección de Tarjeta Individual Sanitaria.

3. Estructura del Servicio de Relación con el Paciente: La Unidad de Innovación.

La Unidad no asistencial de Innovación desarrollará las siguientes funciones:

a) Fomentar el contacto, la comunicación y el apoyo entre todas las unidades de atención al paciente del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea.

b) Apoyar a los centros en el establecimiento y seguimiento de proyectos de captación activa de innovación y apoyar a los centros en su ejecución.

c) Extraer buenas prácticas de atención al paciente en cada centro y apoyar su implantación en el resto.

d) Colaborar en la elaboración de procedimientos en el proceso de atención al usuario.

e) Fomentar programas formativos que contribuyan a la formación de los profesionales en aras a la mejora en la atención al usuario.

f) Colaborar en la homogeneización del proceso de atención en el ámbito de Atención Primaria.

g) Velar por el cumplimiento de los derechos y obligaciones de los pacientes.

h) Aquellas otras relacionadas con las anteriores que le sean expresamente encomendadas por el Director del Servicio de Relación con el Paciente.

4. Estructura del Servicio de Prestaciones y Conciertos.

El Servicio de prestaciones y Conciertos se estructura en las siguientes Secciones y Unidades no asistenciales:

a) La Sección de Conciertos.

b) La Unidad de Información y Atención al Usuario.

c) La Unidad de Apoyo Administrativo.

5. Funciones de la Sección de Conciertos.

La Sección de Conciertos desarrollará las siguientes funciones:

a) Informar, proponer y ejecutar las gestiones necesarias en materia de tarifas y precios de los recursos propios y de los servicios concertados.

b) Comprobar y tramitar la facturación correspondiente a los centros y servicios concertados de la red de utilización pública.

c) Comprobar y tramitar la facturación correspondiente al transporte sanitario.

d) Proponer, informar y ejecutar actividades en materia de prestaciones asistenciales y no asistenciales del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea.

e) Proponer y gestionar de las actividades en materia de convenios de ordenación de las prestaciones asistenciales y no asistenciales con los órganos y organismos sanitarios de otras Administraciones Autonómicas.

f) Aquellas otras funciones relacionadas con las anteriores que le sean expresamente encomendadas por el Jefe de Servicio de Prestaciones y Conciertos.

6. Funciones de la Unidad de Información y Atención al Usuario.

La Unidad de Información y Atención al Usuario desarrollará las siguientes funciones:

a) Mantener actualizada y disponible toda la normativa que regula las diferentes prestaciones y conciertos del Servicio Navarro de Salud- Osasunbidea.

b) Controlar el circuito de acceso a las prestaciones sanitarias.

c) Promover la información sobre prestaciones y servicios ofertados a los ciudadanos.

d) Valorar y reconocer, en su caso, las solicitudes de prestaciones asistenciales.

e) Cualesquiera otras relacionadas con las anteriores que le encomiende el Jefe del Servicio de Prestaciones y Conciertos.

7. Funciones de la Unidad de Apoyo Administrativo.

La Unidad de Apoyo Administrativo desarrollará las siguientes funciones:

a) Asignar tareas al personal adscrito a la Unidad.

b) Promocionar las actividades formativas del personal a su cargo.

c) Vigilar la observancia de las medidas de seguridad de acceso a los sistemas informáticos y base de datos sanitarios.

d) Asegurar la elaboración, actualización y adecuación de normas, métodos y procedimientos administrativos, de acuerdo a las directrices del Jefe de Servicio de Prestaciones y Conciertos.

e) Recibir, comprobar y proponer el abono de las facturas que se correspondan con servicios propios de las funciones de prestaciones y conciertos.

f) Cualesquiera otras relacionadas con las anteriores que le encomiende el Jefe del Servicio de Prestaciones y Conciertos.

Siete. Dirección de Recursos Humanos.

1. Estructura de la Subdirección de Planificación y Control de Gasto de Personal: La Sección de Control de Gestión.

La Sección no asistencial de Control de Gestión, dependiente de la Subdirección de Planificación y Control de Gasto de Personal, desarrollará las siguientes funciones:

a) Colaborar en el control y seguimiento del gasto en materia de personal.

b) Colaborar en la elaboración del anteproyecto del Capítulo I de los Presupuestos del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea.

c) Elaborar estudios de costes de personal y asesorar a la Dirección en relación con los mismos.

d) Colaborar en la elaboración, seguimiento y control de la Plantilla Orgánica y el Registro de Personal del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea.

e) Aquellas otras relacionadas con las anteriores que expresamente le sean encomendadas por la Subdirección de Planificación y Control de Gasto de Personal.

2. Estructura de la Sección de Control de Gestión: La Unidad de Registro de Personal y Control Administrativo.

La Unidad no asistencial de Registro de Personal y Control Administrativo desarrollará las siguientes funciones:

a) Abrir, mantener y actualizar el registro integrado de personal, los expedientes personales, y la relación de personal adscrito al Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea.

b) Mantener los datos de los sistemas de información y registro de la plantilla orgánica del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea

c) Aquellas otras relacionadas con las anteriores que expresamente le encomiende el Jefe de la Sección de Control de Gestión.

3. Estructura del Servicio de Gestión de Contratación: La Unidad de Coordinación y Control de llamamientos.

La Unidad no asistencial de Control de llamamientos desarrollará las siguientes funciones:

a) Centralizar las solicitudes de contratación de los centros y servicios del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea y realizar los llamamientos de acuerdo al procedimiento reglamentariamente establecido.

b) Tramitar la contratación del personal en régimen administrativo para cubrir las necesidades de personal no asistencial de la Dirección Gerencia, la Dirección de Atención al Paciente, la Dirección de Recursos Humanos, la Dirección de Administración y Servicios Generales y la Dirección de Organización, Gestión Asistencial y Sistemas de Información.

c) Aquellas otras relacionadas con las anteriores que expresamente le encomiende el Jefe del Servicio de Gestión de Contratación.

4. Estructura del Servicio de Gestión de Retribuciones y Prestaciones: La Unidad de Tramitación.

La Unidad no asistencial de Tramitación desarrollará las siguientes funciones, respecto al personal no asistencial adscrito a la Dirección Gerencia, a la Dirección de Atención al Paciente, a la Dirección de Recursos Humanos, a la Dirección de Administración y Servicios Generales y a la Dirección de Organización, Gestión Asistencial y Sistemas de Información:

a) Tramitar las nóminas, sistemas de previsión social, asistencia sanitaria, prestaciones económicas del personal y toda la documentación relacionada con la función de personal.

b) Tramitar los partes de alta y baja por incapacidad temporal, así como seguimiento y control del mismo.

c) Aquellas otras relacionadas con las anteriores que expresamente le encomiende el Jefe del Servicio de Gestión de Retribuciones y Prestaciones.

5. Estructura del Servicio de Personal en Atención Primaria.

El Servicio de Personal en Atención Primaria se estructura en las siguientes Secciones no asistenciales:

a) Sección de Administración de Personal de Atención Primaria.

b) Sección de Gestión de Retribuciones de Atención Primaria.

6. Funciones de la Sección de Administración de Personal de Atención Primaria.

La Sección de Administración de Personal de Atención Primaria desarrollará las siguientes funciones:

a) Abrir, mantener y actualizar de registro integrado de personal, expedientes personales, plantilla orgánica y relación de personal adscrito a la Dirección de Atención Primaria.

b) Formalizar la contratación de personal temporal por el procedimiento temporal establecido, gestionando los llamamientos y controlando las listas de contratación temporal vigentes.

c) Elaborar estudios, informes y proyectos en el ámbito de sus competencias.

d) Colaborar en la elaboración de cuadros de mandos y estadísticas en materia de personal.

e) Tramitar la documentación relativa a la relación laboral.

f) Tramitar los procedimientos de movilidad interna y las solicitudes en materia de personal.

g) Aquellas otras relacionadas con las anteriores que expresamente le sean encomendadas por el Director del Servicio de Personal en Atención Primaria.

7. Funciones de la Sección de Gestión de Retribuciones de Atención Primaria.

La Sección de Gestión de Retribuciones de Atención Primaria desarrollará las siguientes funciones:

a) Tramitar y gestionar las nóminas, sistemas de previsión social, asistencia sanitaria, prestaciones económicas del personal y toda la documentación relacionada.

b) Colaborar en el control y seguimiento del Capítulo I, elaborando los informes de seguimiento que se precisen

c) Tramitar y controlar los partes de alta y baja por incapacidad temporal.

d) Aquellas otras relacionadas con las anteriores que expresamente le sean encomendadas por el Jefe del Servicio de Personal en Atención Primaria.

8. Estructura de la Dirección de Personal del Complejo Hospitalario de Navarra: La Unidad de Gestión Administrativa.

La Unidad no asistencial de Gestión Administrativa desarrollará las siguientes funciones:

a) Apoyar y coordinar la introducción de datos de las aplicaciones de gestión informatizada de la Dirección de Recursos Humanos.

b) Tramitar y controlar los partes de alta y baja por incapacidad temporal

c) Tramitar las resoluciones respecto a situaciones administrativas del personal.

d) Cualesquiera otras relacionadas con las anteriores que le encomiende el Director de Personal del Complejo Hospitalario de Navarra.

9. Estructura del Servicio de Personal del Complejo Hospitalario de Navarra.

El Servicio de Personal del Complejo Hospitalario de Navarra se estructura en las siguientes Secciones no asistenciales:

a) Sección de Contratación de Personal del Complejo Hospitalario de Navarra.

b) Sección de Gestión de Retribuciones del Complejo Hospitalario de Navarra.

10. Funciones de la Sección de Contratación de Personal del Complejo Hospitalario de Navarra.

La Sección de Contratación de Personal del Complejo Hospitalario de Navarra desarrollará las siguientes funciones:

a) Abrir, mantener y actualizar el registro integrado del personal adscrito al Complejo Hospitalario de Navarra, así como los expedientes personales, la plantilla orgánica y la relación de personal.

b) Formalizar la contratación de personal temporal por el procedimiento temporal establecido, gestionando los llamamientos, y controlando el seguimiento de las listas de contratación temporal vigentes.

c) Elaborar los estudios, informes y proyectos que resulten necesarios en el ámbito de sus competencias.

d) Colaborar en la elaboración de cuadros de mandos y estadísticas en materia de personal.

e) Tramitar la documentación relativa a la relación laboral.

f) Tramitar los procedimientos de movilidad interna y las solicitudes en materia de personal.

g) Aquellas otras relacionadas con las anteriores que expresamente le sean encomendadas por el Jefe del Servicio de Administración de Personal del Complejo Hospitalario de Navarra.

11. Funciones de la Sección de Gestión de Retribuciones del Complejo Hospitalario de Navarra.

La Sección de Gestión de Retribuciones del Complejo Hospitalario de Navarra desarrollará las siguientes funciones:

a) Tramitar y gestionar las nóminas, sistemas de previsión social, asistencia sanitaria, prestaciones económicas del personal y toda la documentación relacionada.

b) Colaborar en el control y seguimiento del Capítulo I, elaborando los informes de seguimiento.

c) Tramitar y controlar los partes de alta y baja por incapacidad temporal

d) Aquellas otras relacionadas con las anteriores que expresamente le sean encomendadas por el Jefe del Servicio de Administración de Personal del Complejo Hospitalario de Navarra.

12. Estructura del Servicio de Personal del Hospital Reina Sofía.

El Servicio de Personal del Hospital Reina Sofía se estructura en las siguientes Unidades no asistenciales:

a) La Unidad de Administración de Personal del Hospital Reina Sofía.

b) La Unidad de Gestión de Retribuciones del Hospital Reina Sofía.

c) La Unidad de Desarrollo, Ordenación y Régimen de Personal en el Hospital Reina Sofía

13. Funciones de la Unidad de Administración de Personal del Hospital Reina Sofía.

La Unidad de Administración de Personal del Hospital Reina Sofía desarrollará las siguientes funciones:

a) Formalizar la contratación de personal temporal por el procedimiento temporal establecido, gestionando los llamamientos y controlando el seguimiento de las listas de contratación temporal vigentes.

b) Colaborar en la elaboración de cuadros de mandos y estadísticas en materia de personal.

c) Tramitar la documentación relativa a la relación laboral.

d) Tramitar los procedimientos de movilidad interna y las solicitudes en materia de personal que se presenten en el hospital y en las Zonas Básicas de Salud del Área Sanitaria de Tudela.

e) Aquellas otras relacionadas con las anteriores que expresamente le encomiende el Jefe del Servicio de Personal en el Hospital Reina Sofía.

14. Funciones de la Unidad de Gestión de Retribuciones del Hospital Reina Sofía.

La Unidad de Gestión de Retribuciones del Hospital Reina Sofía desarrollará las siguientes funciones:

a) Tramitar y gestionar las nóminas, sistemas de previsión social, asistencia sanitaria, prestaciones económicas del personal y toda la documentación relacionada.

b) Colaborar en el control y seguimiento del Capítulo I.

c) Tramitar y controlar los partes de alta y baja por incapacidad temporal

d) Aquellas otras relacionadas con las anteriores que expresamente le encomiende el Jefe del Servicio de Personal en el Hospital Reina Sofía.

15. Funciones de la Unidad de Desarrollo, Ordenación y régimen de Personal en el Hospital Reina Sofía.

La Unidad de Desarrollo, Ordenación y régimen de Personal en el Hospital Reina Sofía desarrollará las siguientes funciones:

a) Abrir, mantener y actualizar el registro integrado de personal, expedientes personales, plantilla orgánica y relación de personal.

b) Tramitar los procedimientos de movilidad interna y las solicitudes en materia de personal que se presenten en el hospital y en las Zonas Básicas de Salud del Área Sanitaria de Tudela.

c) Aquellas otras relacionadas con las anteriores que expresamente le encomiende el Jefe del Servicio de Personal en el Hospital Reina Sofía.

16. Estructura del Servicio de Personal en el Hospital García Orcoyen: La Unidad de Administración de Personal.

La Unidad no asistencial de Administración de Personal desarrollará las siguientes funciones:

a) Abrir, mantener y actualizar el registro integrado de personal, expedientes personales, plantilla orgánica y relación de personal.

b) Formalizar la contratación de personal temporal por el procedimiento temporal establecido, gestionando los llamamientos, y controlando el seguimiento de las listas de contratación temporal vigentes.

c) Elaborar los estudios, informes y proyectos que se precisen en el ámbito de sus competencias.

d) Colaborar en la elaboración de cuadros de mandos y estadísticas en materia de personal.

e) Tramitar la documentación relativa a la relación laboral.

f) Tramitar los procedimientos de movilidad interna y las solicitudes en materia de personal que se presenten en el hospital y en las Zonas Básicas de Salud del Área Sanitaria de Estella/Lizarra.

g) Tramitar y gestionar las nóminas, sistemas de previsión social, asistencia sanitaria, prestaciones económicas del personal y toda la documentación relacionada.

h) Colaborar en el control y seguimiento del Capítulo I, elaborando los informes de seguimiento que se precisen.

i) Tramitar y controlar los partes de alta y baja por incapacidad temporal.

j) Aquellas otras relacionadas con las anteriores que expresamente le encomiende el Jefe del Servicio de Personal en el Hospital García Orcoyen.

17. Estructura del Servicio de Gestión y Desarrollo Profesional.

El Servicio de Gestión y Desarrollo Profesional se estructura en las siguientes Secciones no asistenciales:

a) Sección de Desarrollo Profesional.

b) Sección de Ingreso, Provisión y Promoción.

c) Sección de Ordenación y Régimen de Personal.

18. Funciones de la Sección de Desarrollo Profesional.

La Sección de Desarrollo Profesional desarrollará las siguientes funciones:

a) Gestionar los expedientes de carrera profesional.

b) Gestionar los pactos de gestión.

c) Ejecutar las acciones formativas que afecten al personal del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea.

d) Aquellas otras relacionadas con las anteriores que expresamente le sean encomendadas por el Jefe del Servicio de Gestión y Desarrollo Profesional.

19. Funciones de la Sección de Ingreso, Provisión y Promoción.

La Sección de Ingreso, Provisión y Promoción desarrollará las siguientes funciones:

a) Elaborar y tramitar las convocatorias de ingreso y provisión de puestos de trabajo que sean competencia del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea.

b) Tramitar los expedientes de promoción interna temporal del personal fijo.

c) Aquellas otras relacionadas con las anteriores que expresamente le sean encomendadas por el Jefe del Servicio de Gestión y Desarrollo Profesional.

20. Funciones de la Sección de Ordenación y Régimen de Personal.

La Sección de Ordenación y Régimen de Personal desarrollará las siguientes funciones.

a) Asesorar en materia de personal a la Dirección de Recursos Humanos del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea y a sus órganos dependientes.

b) Tramitar la concesión de licencias, permisos, excedencias, situaciones administrativas y las solicitudes en materia de personal que competan a la Subdirección de Gestión y Desarrollo Profesional.

b) Colaborar en la elaboración de procedimientos homogéneos en materia de administración de personal.

c) Aquellas otras funciones relacionadas con las anteriores que expresamente le encomiende el Jefe del Servicio de Gestión y Desarrollo Profesional.

21. Estructura del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales: La Unidad de Gestión Administrativa.

La Unidad no asistencial de Gestión Administrativa desarrollará las siguientes funciones:

a) Tramitar la documentación administrativa que se genera en el Servicio y organizar la ejecución de las tareas administrativas.

b) Apoyar al personal en la realización de las labores administrativas y en el mantenimiento actualizado de las agendas del personal técnico del Servicio

c) Cualesquiera otras relacionadas con las anteriores que le encomiende el Director del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales.

Ocho. Dirección de Administración y Servicios Generales.

1. Estructura del Servicio de Obras, Equipamiento y Mantenimiento: La Sección de Ingeniería y Obras.

La Sección de Ingeniería y Obras desarrollará las siguientes funciones:

a) Gestionar los programas de inversiones del SNS-O.

b) Gestionar los contratos de obras y asistencia que tengan relación con éstos, y el seguimiento y control de la ejecución de los mismos.

c) Realizar el control técnico y económico de edificios e instalaciones.

d) Elaborar los presupuestos de reposición de equipos e instalaciones.

e) Realizar el seguimiento de los planes de mantenimiento del inmovilizado y de los equipamientos del SNS-O.

f) Elaborar y gestionar los contratos centralizados de asistencia y suministro de energía, agua y gases.

g) Gestionar los procedimientos de adjudicación de los contratos de equipamiento centralizados.

h) Mantener el archivo técnico de inmuebles e instalaciones.

i) Aquellas otras relacionadas con las anteriores que expresamente le sean encomendadas por el Jefe del Servicio de Obras, Equipamiento y Mantenimiento.

2. Estructura de la Sección de Ingeniería y Obras: La Unidad de Gestión Administrativa.

La Unidad no asistencial de Gestión Administrativa desarrollará las siguientes funciones:

a) Organizar el trabajo del personal asignado a la Unidad.

b) Tramitar los expedientes de contratación de asistencia, de suministros energéticos y gases, y de obras, en todas sus fases.

c) Controlar los expedientes y participar en las mesas de contratación a que haya lugar.

d) Mantener los archivos y bases de datos del Servicio.

e) Elaborar los informes y estudios encomendados por el Jefe de Servicio.

f) Aquellas otras relacionadas con las anteriores que expresamente le sean encomendadas por el Jefe de la Sección de Ingeniería y Obras.

3. Estructura del Servicio de Aprovisionamiento y Servicios Generales.

El Servicio de Aprovisionamiento se estructura en las siguientes Secciones no asistenciales:

a) La Sección de Logística.

b) La Sección de Aprovisionamiento y Servicios Generales.

4. Funciones de la Sección de Logística.

La Sección de Logística desarrollará las siguientes funciones:

a) Mantener y gestionar los catálogos de datos maestros: productos y materiales, de servicios, de proveedores, de CRs y contratos marco del SNS-O.

b) Mantener el sistema de gestión logística SAP-MM.

c) Impulsar las políticas horizontales de logística y coordinación de la cadena logística en general.

d) Coordinar los centros del Servicio navarro de Salud-Osasunbidea para el funcionamiento homogéneo de compras, almacenes, inventarios y consumos.

e) Apoyar a los centros del Servicio navarro de Salud-Osasunbidea en consultas de funcionamiento y formación sobre la herramienta SAP-MM.

f) Elaborar los informes sobre consumos, compras, grupos de materiales y proveedores que se le soliciten.

g) Aquellas otras relacionadas con las anteriores que expresamente le sean encomendadas por el Jefe del Servicio de Aprovisionamiento y Servicios Generales.

5. Funciones de la Sección de Aprovisionamiento y Servicios Generales.

La Sección de Aprovisionamiento y Servicios Generales desarrollará las siguientes funciones:

a) Planificar los programas de aprovisionamiento de bienes y servicios del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea.

b) Gestionar los expedientes de contratación de suministros y servicios generales del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea.

c) Coordinar a las comisiones técnicas y grupos de trabajo que se constituyan para la propuesta de definición de los requisitos de compra de productos y materiales.

d) Coordinar a los centros del Servicio navarro de Salud-Osasunbidea en materia de servicios generales.

e) Elaborar la información periódica sobre servicios generales que se le solicite

f) Aquellas otras relacionadas con las anteriores que expresamente le sean encomendadas por el Jefe del Servicio de Aprovisionamiento y Servicios Generales.

6. Estructura del Servicio de Administración y Servicios Generales en Atención Primaria.

El Servicio de Administración y Servicios Generales en Atención Primaria se estructura en las siguientes Secciones no asistenciales:

a) Sección de Aprovisionamiento de Atención Primaria.

b) Sección de Servicios Generales y Mantenimiento de Atención Primaria.

7. Funciones de la Sección de Aprovisionamiento de Atención Primaria.

La Sección de Aprovisionamiento de Atención Primaria desarrollará las siguientes funciones:

a) Gestionar las operaciones de aprovisionamiento y su distribución a los centros.

b) Programar y realizar los pedidos a proveedores.

c) Elaborar la información periódica sobre compras, consumos y stocks de materiales.

d) Gestionar los stocks de materiales.

e) Aquellas otras relacionadas con las anteriores que expresamente le sean encomendadas por el Jefe del Servicio de Administración y Servicios Generales en Atención Primaria.

8. Estructura de la Sección de Aprovisionamiento de Atención Primaria: La Unidad de Almacén.

La Unidad no asistencial de Almacén de Atención Primaria desarrollará las siguientes funciones:

a) Gestionar los stocks de materiales.

b) Recepcionar los productos y estructurar su almacenamiento.

c) Organización y gestionar el almacén.

d) Organizar los almacenamientos con los centros de Atención Primaria.

e) Optimizar la gestión del almacén.

f) Aquellas otras relacionadas con las anteriores que expresamente le sean encomendadas por el Jefe de la Sección de Aprovisionamiento de Atención Primaria.

9. Funciones de la Sección de Servicios Generales y Mantenimiento de Atención Primaria.

La Sección de Servicios Generales y Mantenimiento de Atención Primaria desarrollará las siguientes funciones:

a) Coordinar los servicios que se presten, tales como lavandería, lencería, limpieza, seguridad y resto de los servicios generales.

b) Garantizar la prestación de los servicios en la forma y momento oportunos.

c) Elaborar las condiciones que han de cumplirse en la ejecución de los servicios así como llevar a cabo su correspondiente control.

d) Asegurar la conservación y el correcto funcionamiento de los edificios, los equipos y las instalaciones.

e) Elaborar y ejecutar los programas de mantenimiento preventivo y correctivo del inmovilizado y equipamiento.

f) Gestionar la seguridad industrial de las instalaciones.

g) Aquellas otras relacionadas con las anteriores que expresamente le sean encomendadas por el Jefe del Servicio de Administración y Servicios Generales en Atención Primaria.

10. Estructura de la Sección de Servicios Generales y Mantenimiento de Atención Primaria: La Unidad de Mantenimiento.

La Unidad no asistencial de Mantenimiento de Atención Primaria desarrollará las siguientes funciones:

a) Ejecutar los programas de mantenimiento preventivo y correctivo del inmovilizado y equipamiento.

b) Supervisar la correcta utilización de los equipos y las instalaciones.

c) Efectuar periódicamente los oportunos controles de calidad.

d) Supervisar el mantenimiento realizado por empresas externas.

e) Efectuar las reparaciones y tareas de conservación oportunas.

f) Aquellas otras relacionadas con las anteriores que expresamente le sean encomendadas por el Jefe de la Sección de Servicios Generales y Mantenimiento de Atención Primaria.

11. Estructura del Servicio de Administración y Servicios Generales en el Complejo Hospitalario de Navarra.

El Servicio de Administración y Servicios Generales en el Complejo Hospitalario de Navarra se estructura en las siguientes Secciones no asistenciales:

a) Sección de Alimentación del Complejo Hospitalario de Navarra

b) Sección de Mantenimiento del Complejo Hospitalario de Navarra.

c) Sección de Servicios Generales del Complejo Hospitalario de Navarra

d) Sección de Aprovisionamiento del Complejo Hospitalario de Navarra

12. Funciones de la Sección de Alimentación del Complejo Hospitalario de Navarra.

La Sección de Alimentación del Complejo Hospitalario de Navarra desarrollará las siguientes funciones:

a) Elaborar y distribuir las dietas de alimentación a los pacientes del Complejo Hospitalario de Navarra.

b) Gestionar la compra y suministro de los productos de alimentación.

c) Programar y controlar los procesos para la elaboración de las dietas alimenticias.

d) Elaborar la propuesta de renovación o adquisición de equipos de cocina.

e) Aquellas otras relacionadas con las anteriores que expresamente le sean encomendadas por el Jefe del Servicio de Administración y Servicios Generales en el Complejo Hospitalario de Navarra.

13. Estructura de la Sección de Alimentación del Complejo Hospitalario de Navarra.

La Sección de Alimentación del Complejo Hospitalario de Navarra se estructura en las siguientes unidades no asistenciales:

a) Unidad de alimentación de los edificios del Hospital de Navarra.

b) Unidad de alimentación del edificio Virgen del Camino.

c) Unidad de alimentación de Ubarmin.

14. Funciones de la Unidad de Alimentación de los edificios del Hospital de Navarra.

La Unidad de Alimentación de los edificios del Hospital de Navarra desarrollará las siguientes funciones:

a) Programar las compras y realizar los pedidos de alimentos.

b) Recepcionar los productos de alimentación y su gestionar su almacenamiento.

c) Elaborar y emplatar las dietas de alimentación, así como distribuirlas a las unidades asistenciales.

d) Gestionar la limpieza de la cocina y del menaje.

e) Aquellas otras relacionadas con las anteriores que expresamente le sean encomendadas por el Jefe de la Sección de Alimentación en el Complejo Hospitalario de Navarra.

15. Funciones de la Unidad de alimentación del edificio Virgen del Camino.

La Unidad de Alimentación del edificio Virgen del Camino desarrollará las siguientes funciones:

a) Programar las compras y realizar los pedidos de alimentos.

b) Recepcionar los productos de alimentación y gestionar su almacenamiento.

c) Elaborar y emplatar de las dietas de alimentación, así como distribuirlas a las unidades asistenciales.

d) Gestionar la limpieza de la cocina y del menaje.

e) Aquellas otras relacionadas con las anteriores que expresamente le sean encomendadas por el Jefe de la Sección de Alimentación en el Complejo Hospitalario de Navarra.

16. Funciones de la Unidad de alimentación de Ubarmin.

La Unidad de Alimentación de Ubarmin desarrollará las siguientes funciones:

a) Programar las compras y realizar los pedidos de alimentos.

b) Recepcionar los productos de alimentación y gestionar su almacenamiento.

c) Elaborar y emplatar de las dietas de alimentación, así como distribuirlas a las unidades asistenciales.

d) Gestionar la limpieza de la cocina y del menaje.

e) Aquellas otras relacionadas con las anteriores que expresamente le sean encomendadas por el Jefe de la Sección de Alimentación en el Complejo Hospitalario de Navarra.

17. Funciones de la Sección de Mantenimiento del Complejo Hospitalario de Navarra.

La Sección de Mantenimiento del Complejo Hospitalario de Navarra desarrollará las siguientes funciones:

a) Asegurar la conservación y el correcto funcionamiento de los edificios, los equipos y las instalaciones.

b) Elaborar y ejecutar los programas de mantenimiento preventivo y correctivo del inmovilizado y equipamiento.

c) Gestionar la seguridad industrial de las instalaciones.

d) Aquellas otras relacionadas con las anteriores que expresamente le sean encomendadas por el Jefe del Servicio de Administración y Servicios Generales en el Complejo Hospitalario de Navarra.

18. Estructura de la Sección de Mantenimiento del Complejo Hospitalario de Navarra.

La Sección de Mantenimiento del Complejo Hospitalario de Navarra se estructura en las siguientes unidades no asistenciales:

a) Unidad de Mantenimiento del Hospital de Navarra y edificio Príncipe de Viana.

b) Unidad de Mantenimiento del edificio Virgen del Camino y Centros de Atención a la Mujer.

c) Unidad de Oficina Técnica.

d) Unidad de Mantenimiento de Ubarmin, San Martín y Tafalla.

19. Funciones de la Unidad de Mantenimiento del Hospital de Navarra y edificio Príncipe de Viana.

La Unidad de Mantenimiento del Hospital de Navarra y edificio Príncipe de Viana desarrollará las siguientes funciones:

a) Asegurar la conservación y el correcto funcionamiento de los edificios, los equipos y las instalaciones.

b) Elaborar y ejecutar los programas de mantenimiento preventivo y correctivo del inmovilizado y equipamiento.

c) Gestionar la seguridad industrial de las instalaciones.

d) Aquellas otras relacionadas con las anteriores que expresamente le sean encomendadas por el Jefe de la Sección de Mantenimiento del Complejo Hospitalario de Navarra.

20. Funciones de la Unidad de Mantenimiento del edificio Virgen del Camino y Centros de Atención a la Mujer.

La Unidad de Mantenimiento del edificio Virgen del Camino y Centros de Atención a la Mujer desarrollará las siguientes funciones:

a) Asegurar la conservación y el correcto funcionamiento de los edificios, los equipos y las instalaciones.

b) Elaborar y ejecutar los programas de mantenimiento preventivo y correctivo del inmovilizado y equipamiento.

c) Gestionar la seguridad industrial de las instalaciones.

d) Aquellas otras relacionadas con las anteriores que expresamente le sean encomendadas por el Jefe de la Sección de Mantenimiento del Complejo Hospitalario de Navarra.

21. Funciones de la Unidad de Oficina Técnica.

La Unidad de Oficina Técnica desarrollará las siguientes funciones:

a) Controlar la ejecución de las obras.

b) Controlar el suministro, instalación y montaje de las adquisiciones de equipamiento y mobiliario.

c) Detectar necesidades, tanto de espacios como de equipamiento, y elaborar propuestas para su resolución.

d) Aquellas otras relacionadas con las anteriores que expresamente le sean encomendadas por el Jefe de la Sección de Mantenimiento del Complejo Hospitalario de Navarra.

22. Funciones de la Unidad de Mantenimiento de Ubarmin, San Martín y Tafalla.

La Unidad de mantenimiento de Ubarmin, San Martín, Tafalla desarrollará las siguientes funciones:

a) Asegurar la conservación y el correcto funcionamiento de los edificios, los equipos y las instalaciones.

b) Elaborar y ejecutar los programas de mantenimiento preventivo y correctivo del inmovilizado y equipamiento.

c) Gestionar la seguridad industrial de las instalaciones.

d) Aquellas otras relacionadas con las anteriores que expresamente le sean encomendadas por el Jefe de la Sección de Mantenimiento del Complejo Hospitalario de Navarra.

23. Funciones de la Sección de Servicios Generales del Complejo Hospitalario de Navarra.

La Sección de Servicios Generales del Complejo Hospitalario de Navarra desarrollará las siguientes funciones:

a) Coordinar los servicios generales que se prestan, tales como lavandería, lencería, limpieza, cartería, centralita, información, cuidados exteriores, comunicaciones, gestión de residuos, alimentación, seguridad, mensajería y correspondencia.

b) Garantizar la prestación de los servicios en la forma y momento oportunos.

c) Elaborar las condiciones que han de cumplirse en la ejecución de los servicios así como llevar a cabo su correspondiente control.

d) Aquellas otras relacionadas con las anteriores que expresamente le sean encomendadas por el Jefe del Servicio de Administración y Servicios Generales en el Complejo Hospitalario de Navarra.

24. Estructura de la Sección de Servicios Generales del Complejo Hospitalario de Navarra.

La Sección de Servicios Generales del Complejo Hospitalario de Navarra se estructura en las siguientes unidades no asistenciales:

a) Unidad de Lencería

b) Unidad de Servicios Auxiliares

c) Unidad de Cuidados Exteriores

d) Unidad de Limpieza

e) Unidad de Servicios Generales de Ubarmin

f) Unidad de Servicios Generales de Ambulatorios

25. Funciones de la Unidad de Lencería.

La Unidad de Lencería desarrollará las siguientes funciones:

a) Recoger la ropa sucia y distribuir la ropa limpia a las unidades.

b) Proponer la adquisición de la ropa necesaria.

c) Distribuir los uniformes

d) Garantizar el correcto estado de la ropa.

e) Controlar la ropa que gestiona la empresa de lavandería.

f) Aquellas otras relacionadas con las anteriores que expresamente le sean encomendadas por el Jefe de la Sección de Servicios Generales del Complejo Hospitalario de Navarra.

26. Funciones de la Unidad de Servicios Auxiliares.

La Unidad de Servicios Auxiliares desarrollará las siguientes funciones:

a) Realizar la atención de la centralita de teléfonos.

b) Prestar el servicio de información del Complejo Hospitalario.

c) Gestionar la cartería dentro del recinto hospitalario y con el resto de centros del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea.

d) Gestionar el correo postal del Complejo Hospitalario.

f) Aquellas otras relacionadas con las anteriores que expresamente le sean encomendadas por el Jefe de la Sección de Servicios Generales del Complejo Hospitalario de Navarra.

27. Funciones de la Unidad de Cuidados Exteriores.

La Unidad de Cuidados Exteriores desarrollará las siguientes funciones:

a) Adquirir plantas para el recinto hospitalario.

b) Realizar lo cuidados de jardinería de las zonas verdes y arbolado.

c) Ordenar y limpiar las zonas exteriores del recinto hospitalario.

d) Recoger y trasladar los residuos de jardinería para su posterior recogida por las empresas autorizadas.

e) Realizar los traslados internos en el complejo hospitalario.

f) Aquellas otras relacionadas con las anteriores que expresamente le sean encomendadas por el Jefe de la Sección de Servicios Generales del Complejo Hospitalario de Navarra.

28. Funciones de la Unidad de Limpieza.

La Unidad de Limpieza desarrollará las siguientes funciones:

a) Mantener las condiciones de salubridad, desinfección y aseo de las instalaciones.

b) Garantizar que todos los espacios se conserven en estado de limpieza y saneamiento.

c) Programar las diferentes tareas de limpieza específicas en función de los usos asistenciales.

d) Aquellas otras relacionadas con las anteriores que expresamente le sean encomendadas por el Jefe de la Sección de Servicios Generales del Complejo Hospitalario de Navarra.

29. Funciones de la Unidad de Servicios Generales de Ubarmin.

La Unidad de Servicios Generales de Ubarmin desarrollará las siguientes funciones:

a) Coordinar los servicios generales que se prestan en el edificio Ubarmin, tales como lavandería, lencería, limpieza, cartería, centralita, información, cuidados exteriores, comunicaciones, gestión de residuos, alimentación, seguridad, mensajería y correspondencia

b) Realizar los cuidados de jardinería de las zonas verdes y arbolado.

c) Aquellas otras relacionadas con las anteriores que expresamente le sean encomendadas por el Jefe de la Sección de Servicios Generales del Complejo Hospitalario de Navarra.

30. Funciones de la Unidad de Servicios Generales de Ambulatorios.

La Unidad de Servicios Generales de ambulatorios desarrollará las siguientes funciones:

a) Coordinar los servicios generales que se prestan en el edificio Príncipe de Viana, San Martín y ambulatorio de Tafalla, tales como lavandería, lencería, limpieza, centralita, información, cuidados exteriores, comunicaciones, gestión de residuos, seguridad, mensajería y correspondencia.

b) Programar la ejecución de los servicios generales de manera coordinada con la actividad asistencial.

c) Aquellas otras relacionadas con las anteriores que expresamente le sean encomendadas por el Jefe de la Sección de Servicios Generales del Complejo Hospitalario de Navarra.

31. Funciones de la Sección de Aprovisionamiento del Complejo Hospitalario de Navarra.

La Sección de Aprovisionamiento del Complejo Hospitalario de Navarra desarrollará las siguientes funciones:

a) Gestionar las operaciones de aprovisionamiento y su distribución a las unidades asistenciales.

b) Programar y realizar los pedidos a proveedores.

c) Elaborar análisis de información periódica sobre compras, consumos y stocks de materiales.

d) Gestionar los stocks de materiales.

e) Aquellas otras relacionadas con las anteriores que expresamente le sean encomendadas por el Jefe del Servicio de Administración y Servicios Generales en el Complejo Hospitalario de Navarra.

32. Estructura de la Sección de Aprovisionamiento del Complejo Hospitalario de Navarra.

La Sección de Aprovisionamiento del Complejo Hospitalario de Navarra se estructura en las siguientes unidades no asistenciales:

a) Unidad de Compras

b) Unidad de Almacén General

c) Unidad de Almacenes de las Unidades Asistenciales

d) Unidad de Almacén de Ubarmin

33. Funciones de la Unidad de Compras.

La Unidad de Compras desarrollará las siguientes funciones:

a) Realizar los pedidos a los proveedores.

b) Proponer la inclusión de nuevos artículos en el catálogo de productos.

c) Conformar las facturas de los proveedores y tramitarlas para su abono.

d) Elaborar la información periódica sobre compras, consumos y stocks de materiales.

e) Aquellas otras relacionadas con las anteriores que expresamente le sean encomendadas por el Jefe de la Sección de Aprovisionamiento del Complejo Hospitalario de Navarra.

34. Funciones de la Unidad de Almacén General.

La Unidad de Almacén General desarrollará las siguientes funciones:

a) Establecer los stocks de seguridad.

b) Organizar y gestionar el almacén central.

c) Recepcionar los productos y distribuirlos a las unidades asistenciales.

d) Aquellas otras relacionadas con las anteriores que expresamente le sean encomendadas por el Jefe de la Sección de Aprovisionamiento del Complejo Hospitalario de Navarra.

35. Funciones de la Unidad de Almacenes de las Unidades Asistenciales.

La Unidad de Almacenes de las Unidades Asistenciales desarrollará las siguientes funciones:

a) Organizar los almacenes de las Unidades Asistenciales.

b) Organizar los stocks de las Unidades Asistenciales.

c) Controlar y optimizar la gestión de los almacenes de las Unidades Asistenciales.

d) Aquellas otras relacionadas con las anteriores que expresamente le sean encomendadas por el Jefe de la Sección de Aprovisionamiento del Complejo Hospitalario de Navarra.

36. Funciones de la Unidad del Almacén de Ubarmin.

La Unidad del Almacén de Ubarmin desarrollará las siguientes funciones:

a) Establecer los stocks de seguridad.

b) Organizar y gestionar el almacén central y de los almacenes de las unidades asistenciales.

c) Organizar los stocks del edificio.

d) Controlar y optimizar la gestión de los almacenes de las unidades.

e) Recepcionar los productos y distribuirlos a las unidades.

f) Distribuir los pedidos a las unidades asistenciales.

g) Aquellas otras relacionadas con las anteriores que expresamente le sean encomendadas por el Jefe de la Sección de Aprovisionamiento del Complejo Hospitalario de Navarra.

37. Estructura del Servicio de Administración y Servicios Generales en el Hospital Reina Sofía.

El Servicio de Administración y Servicios Generales en el Hospital Reina Sofía se estructura en las siguientes Secciones no asistenciales.

a) Sección de Mantenimiento de Infraestructuras del Hospital Reina Sofía.

b) Sección de Servicios Generales del Hospital Reina Sofía.

c) Sección de Aprovisionamiento del Hospital Reina Sofía.

38. Funciones de la Sección de Mantenimiento de Infraestructuras del Hospital Reina Sofía.

La Sección de Mantenimiento de Infraestructuras del Hospital Reina Sofía desarrollará las siguientes funciones:

a) Asegurar la conservación y el correcto funcionamiento de los edificios, los equipos y las instalaciones.

b) Ejecutar los programas de mantenimiento preventivo y correctivo del inmovilizado y equipamiento.

d) Gestionar la seguridad industrial de las instalaciones.

d) Aquellas otras relacionadas con las anteriores que expresamente le encomiende el Jefe del Servicio de Administración y Servicios Generales del Hospital Reina Sofía.

39. Funciones de la Sección de Servicios Generales del Hospital Reina Sofía.

La Sección de Servicios Generales del Hospital Reina Sofía desarrollará las siguientes funciones:

a) Coordinar los servicios que se prestan, tales como lavandería, lencería, limpieza, cartería, centralita, información, cuidados exteriores, comunicaciones, gestión de residuos, alimentación, seguridad, mensajería y correspondencia.

b) Garantizar la prestación de los servicios en la forma y momento oportunos.

c) Elaborar las condiciones que han de cumplirse en la ejecución de los servicios así como llevar a cabo su correspondiente control.

d) Aquellas otras relacionadas con las anteriores que expresamente le encomiende el Jefe del Servicio de Administración y Servicios Generales del Hospital Reina Sofía.

40. Funciones de la Sección de Aprovisionamiento del Hospital Reina Sofía.

La Sección de Aprovisionamiento del Hospital Reina Sofía desarrollará las siguientes funciones:

a) Gestionar las operaciones de aprovisionamiento y su distribución a las Unidades Asistenciales.

b) Programar y realizar los pedidos a proveedores.

c) Elaborar análisis de información periódica sobre compras, consumos y stocks de materiales.

d) Gestionar los stocks de materiales.

e) Aquellas otras relacionadas con las anteriores que expresamente le encomiende el Jefe del Servicio de Administración y Servicios Generales del Hospital Reina Sofía.

41. Estructura de la Sección de Aprovisionamiento del Hospital Reina Sofía: La Unidad de Almacén.

La Unidad no Asistencial de Almacén del Hospital Reina Sofía desarrollará las siguientes funciones:

a) Gestionar los stocks de materiales.

b) Recepcionar los productos y su almacenamiento.

c) Organizar y gestionar el almacén.

d) Programar los stocks con los centros de Atención Primaria del Área de Tudela.

e) Optimizar de la gestión del almacén.

f) Aquellas otras relacionadas con las anteriores que expresamente le encomiende el Jefe de la Sección de Aprovisionamiento del Hospital Reina Sofía.

42. Estructura del Servicio de Administración y Servicios Generales del Hospital García Orcoyen.

El Servicio de Administración y Servicios Generales del Hospital García Orcoyen se estructura en las siguientes Secciones no asistenciales:

a) Sección Aprovisionamiento en el Hospital García Orcoyen.

b) Sección de Servicios Generales y Mantenimiento del Hospital García Orcoyen.

43. Funciones de la Sección Aprovisionamiento del Hospital García Orcoyen.

La Sección de Aprovisionamiento del Hospital García Orcoyen desarrollará las siguientes funciones:

a) Gestionar las operaciones de aprovisionamiento y su distribución a las Unidades Asistenciales.

b) Programar y realizar los pedidos a proveedores.

c) Analizar la información periódica sobre compras, consumos y stocks de materiales.

d) Gestionar los stocks de materiales.

e) Aquellas otras relacionadas con las anteriores que expresamente le encomiende el Jefe del Servicio de Administración y Servicios Generales del Hospital García Orcoyen.

44. Funciones de la Sección de Servicios Generales y Mantenimiento del Hospital García Orcoyen.

La Sección de Servicios Generales y Mantenimiento del Hospital García Orcoyen desarrollará las siguientes funciones:

a) Coordinar los servicios que se presten, tales como lavandería, lencería, limpieza, alimentación, seguridad y resto de los servicios generales.

b) Garantizar la prestación de los servicios en la forma y momento oportunos.

c) Elaborar las condiciones que han de cumplirse en la ejecución de los servicios, así como llevar a cabo su correspondiente control.

d) Asegurar la conservación y el correcto funcionamiento de los edificios, los equipos y las instalaciones.

e) Ejecutar los programas de mantenimiento preventivo y correctivo del inmovilizado y equipamiento.

f) Gestionar la seguridad industrial de las instalaciones.

g) Aquellas otras relacionadas con las anteriores que expresamente le encomiende el Jefe del Servicio de Administración y Servicios Generales del Hospital García Orcoyen.

45. Estructura del Servicio de Presupuestos y Contabilidad.

El Servicio de Presupuestos y Contabilidad se estructura en las siguientes Secciones y Unidades no asistenciales:

a) Sección de Gestión Económica y Presupuestaria.

b) Sección de Gestión Contable y Facturación de Atención Primaria.

c) Sección de Gestión Contable y Facturación del Complejo Hospitalario de Navarra.

d) Unidad de Gestión Contable y Facturación del Hospital Reina Sofía.

e) Unidad de Gestión Contable y Facturación del Hospital García Orcoyen.

f) Unidad de Gestión Contable y Facturación de recursos horizontales.

46. Funciones de la Sección de Gestión Económica y Presupuestaria.

La Sección de Gestión Económica y Presupuestaria desarrollará las siguientes funciones:

a) Coordinar la elaboración del anteproyecto de presupuestos del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea

b) Elaborar, tramitar y controlar las propuestas de modificaciones presupuestarias.

c) Estudiar e informar las propuestas de tarifas y precios de los diferentes servicios del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea.

d) Dirigir e implementar todas las acciones relacionadas con ingresos intercentros.

e) Aquellas otras relacionadas con las anteriores que expresamente le sean encomendadas por el Jefe del Servicio de Presupuestos y Contabilidad.

47. Funciones de la Sección de Gestión Contable y Facturación de Atención Primaria.

La Sección de Gestión Contable y Facturación de Atención Primaria realizará las siguientes funciones:

a) Desarrollar la información periódica en materia contable y presupuestaria de Atención Primaria.

b) Realizar la gestión del Gestión Contable y Facturación de Atención Primaria.

c) Realizar la contabilización general y presupuestaria de los gastos e ingresos de Atención Primaria.

d) Aquellas otras relacionadas con las anteriores que expresamente le sean encomendadas por el Jefe del Servicio de Presupuestos y Contabilidad.

48. Funciones de la Sección de Gestión Contable y Facturación del Complejo Hospitalario de Navarra.

La Sección de Gestión Contable y Facturación del Complejo Hospitalario de Navarra realizará las siguientes funciones:

a) Desarrollar la información periódica en materia contable y presupuestaria del Complejo Hospitalario de Navarra

b) Realizar la gestión del centro contable del Complejo Hospitalario de Navarra y la facturación.

c) Realizar la contabilización general y presupuestaria de los gastos e ingresos del Complejo Hospitalario de Navarra

d) Aquellas otras relacionadas con las anteriores que expresamente le sean encomendadas por el Jefe del Servicio de Presupuestos y Contabilidad

49. Estructura de la Sección de Gestión Contable y Facturación del Complejo Hospitalario de Navarra.

La Sección de Gestión Contable y Facturación del Complejo Hospitalario de Navarra se estructura en las siguientes Unidades no asistenciales.

a) Unidad de Contabilidad del Complejo Hospitalario de Navarra

b) Unidad de Facturación del Complejo Hospitalario de Navarra.

50. Funciones de la Unidad de Contabilidad del Complejo Hospitalario de Navarra.

La Unidad de Contabilidad del Complejo Hospitalario de Navarra desarrollará las siguientes funciones:

a) Realizar la contabilización general y presupuestaria de los gastos e ingresos del Complejo Hospitalario de Navarra.

c) Aquellas otras relacionadas con la anterior que expresamente le encomiende el Jefe de la Sección de Gestión Contable del Complejo Hospitalario de Navarra.

51. Funciones de la Unidad de Facturación del Complejo Hospitalario de Navarra.

La Unidad de Facturación del Complejo Hospitalario de Navarra desarrollará las siguientes funciones:

a) La gestión de los ingresos generados por la actividad del Complejo Hospitalario de Navarra.

b) Aquellas otras relacionadas con la anterior que expresamente le encomiende el Jefe de la Sección de Gestión Contable del Complejo Hospitalario de Navarra.

52. Funciones de la Unidad de Gestión Contable y Facturación del Hospital Reina Sofía.

La Unidad de Gestión Contable y Facturación del Hospital Reina Sofía desarrollará las siguientes funciones:

a) Gestionar el Gestión Contable y Facturación del Hospital Reina Sofía.

b) Contabilizar los gastos e ingresos del Hospital Reina Sofía.

c) Realizar la facturación que corresponda sobre servicios del Hospital

d) Aquellas otras relacionadas con las anteriores que expresamente le encomiende el Jefe del Servicio de Presupuestos y Contabilidad.

53. Funciones de la Unidad de Gestión Contable y Facturación del Hospital García Orcoyen.

La Unidad de Gestión Contable y Facturación del Hospital García Orcoyen desarrollará las siguientes funciones:

a) Realizar la gestión contable del Hospital García Orcoyen.

b) Contabilizar los gastos e ingresos del Hospital García Orcoyen.

c) Realizar la facturación que corresponda sobre servicios del Hospital

d) Aquellas otras relacionadas con las anteriores que expresamente le encomiende el Jefe del Servicio de Presupuestos y Contabilidad.

54. Funciones de la Unidad de Gestión Contable y Facturación de Recursos Horizontales.

La Unidad de Gestión Contable y Facturación de Recursos Horizontales desarrollará las siguientes funciones:

a) Gestionar el Gestión Contable y Facturación de las Dirección Gerencia y de las Direcciones no asistenciales del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea.

b) Contabilizar los gastos e ingresos.

c) Aquellas otras relacionadas con las anteriores que expresamente le encomiende el Jefe del Servicio de Presupuestos y Contabilidad.

55. Estructura del Servicio de Control y Análisis del Gasto.

El Servicio de Control y Análisis del Gasto se estructura en las siguientes Secciones no asistenciales:

a) Sección de Control del Gasto.

b) Sección de Análisis del Gasto.

56. Funciones de la Sección de Control del Gasto.

La Sección de Control del Gasto desarrollará las siguientes funciones:

a) Controlar y evaluar la gestión del gasto, analizando las desviaciones producidas.

b) Informar sobre las repercusiones económicas de los acuerdos que se establezcan en materia de personal.

c) Informar sobre las repercusiones económicas de los nuevos servicios y prestaciones, así como de los acuerdos sobre objetivos asistenciales que se establezcan en el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea.

d) Aquellas otras relacionadas con las anteriores que expresamente le encomiende el Jefe del Servicio de Control y Análisis del Gasto.

57. Funciones de la Sección de Análisis del Gasto.

La Sección de Análisis del Gasto desarrollará las siguientes funciones:

a) Aplicar y gestionar el sistema de contabilidad analítica del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea

b) Realizar el control y análisis de costes.

c) Elaborar cuantos informes económicos se soliciten por la Subdirección de Presupuestos y Control del Gasto.

d) Aquellas otras relacionadas con las anteriores que expresamente le encomiende el Jefe del Servicio de Control y Análisis del Gasto.

Nueve. Dirección de Organización, Gestión Asistencial y Sistemas de Información.

1. Estructura del Servicio de Organización.

El Servicio de Organización se estructura en las siguientes unidades orgánicas no asistenciales:

a) La Sección de Organización

b) La Unidad de Gestión de Resoluciones.

b) La Unidad de Registro.

2. Funciones de la Sección de Organización.

La Sección de Organización desarrollará las siguientes funciones:

a) Elaborar diagnósticos de organización, procedimientos y métodos de trabajo.

b) Elaborar propuestas de modificación de estructura orgánica y funcional y estudios de relación de medios humanos y cargas de trabajo.

c) Diseñar y definir procesos y procedimientos e impulso y coordinación del desarrollo de los sistemas de información corporativos en el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea.

c) Aquellas otras relacionadas con las anteriores que expresamente le sean encomendadas por el Jefe del Servicio de Organización.

3. Funciones de la Unidad de Gestión de Resoluciones.

La Unidad de Gestión de Resoluciones desarrollará las siguientes funciones:

a) Preparar, supervisar administrativamente, trasladar y enviar para su publicación, en su caso, los expedientes que soporten Resoluciones de los diferentes órganos del Servicio navarro de Salud-Osasunbidea.

b) Archivar y catalogar todas las Resoluciones que se dicten en el Organismo Autónomo.

c) Preparar los certificados referidos a actos administrativos producidos por resolución expresa de los órganos del Servicio navarro de Salud-Osasunbidea

d) Aquellas otras relacionadas con las anteriores que expresamente le sean encomendadas por el Jefe del Servicio de Organización.

4. Funciones de la Unidad de Registro.

La Unidad de Registro desarrollará las siguientes funciones:

a) Registrar la entrada de todos los expedientes o documentos que accedan al Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea desde otro registro público o directamente de los ciudadanos, conforme a los instrumentos dispuestos para ello por el Departamento competente en las relaciones con el ciudadano.

b) Controlar y supervisar las labores de registro de salida que deban realizar los diferentes órganos del Servicio navarro de Salud-Osasunbidea, conforme a los instrumentos dispuestos para ello por el Departamento competente en las relaciones con el ciudadano.

c) Cualesquiera otras relacionadas con las anteriores le sean encomendadas por el Jefe del Servicio de Organización.

5. Estructura del Servicio de Coordinación y Control Asistencial: La Sección de Calidad Asistencial.

La Sección no asistencial de Calidad Asistencial desarrollará las siguientes funciones:

a) Definir y evaluar los objetivos específicos que sobre la calidad asistencial se puedan establecer por parte del SNS-O en los servicios asistenciales.

b) Velar y colaborar por la mejora continua de la calidad clínica, tanto en su vertiente intrínseca o científico- técnica, como en los aspectos extrínsecos de la misma de las prestaciones sanitarias en los centros y servicios del SNS-O.

c) Impulsar y promocionar la aplicación de todos aquellos instrumentos de calidad y excelencia clínica orientada a la práctica de la Medicina Basada en la Evidencia (MBE) y la mejora de la variabilidad.

d) Promover la calidad asistencial incorporando a los objetivos y a la organización de los centros, las áreas de mejora en la atención a los usuarios detectados en el conocimiento y análisis de la opinión de los usuarios.

e) Colaborar con los servicios implicados en el estudio y elaboración de la política de prestaciones no asistenciales que pueda acordar el SNS-O.

f) Aquellas otras relacionadas con las anteriores que expresamente le sean encomendadas por el Jefe del Servicio de Coordinación y Control Asistencial.

6. Estructura del Servicio de Sistemas de Información Sanitaria.

El Servicio de Sistemas de Información Sanitaria se estructura en las siguientes Secciones no asistenciales:

a) La Sección de Soporte y Gestión de la Información.

b) La Sección de Evolución de Sistemas de Información Sanitaria.

7. Funciones de la Sección de Soporte y Gestión de la Información.

La Sección de Soporte y Gestión de la Información, desarrollará las siguientes funciones:

a) Coordinar el soporte de primer nivel de atención a usuarios.

b) Gestionar las adquisiciones de equipamiento tanto a nivel de puesto como de infraestructuras generales.

c) Gestionar las inversiones para la dotación de infraestructura de comunicaciones y de electrónica de red.

d) Coordinar la red de soporte funcional de primer nivel.

e) Aquellas otras relacionadas con las anteriores que expresamente le sean encomendadas por el Jefe del Servicio de Sistemas de Información Sanitaria.

8. Estructura de la Sección de Soporte y Gestión de la Información.

La Sección de Soporte y Gestión de la Información se estructura en las siguientes Unidades no asistenciales:

a) Unidad de Soporte de Atención Primaria.

b) Unidad de Soporte del Complejo Hospitalario de Navarra.

c) Unidad de Soporte de Tudela.

d) Unidad de Soporte de otros recursos.

e) Unidad de Soporte funcional.

9. Funciones de la Unidad de Soporte de Atención Primaria.

La Unidad de Soporte de Atención Primaria desarrollará las siguientes funciones:

a) Prestar la asistencia técnica de primer nivel a los usuarios de Atención Primaria.

b) Atender las solicitudes sobre mantenimiento, instalación y retirada de material informático.

c) Gestionar las incidencias directas que se presenten en Atención Primaria.

d) Tramitar las solicitudes de tomas de red o de otros servicios informáticos y de comunicaciones de datos.

e) Mantener actualizado el inventario de material informático al servicio de Atención Primaria.

f) Aquellas otras relacionadas con las anteriores que expresamente le sean encomendadas por el Jefe de la Sección de Soporte y Gestión de la Información.

10. Funciones de la Unidad de Soporte del Complejo Hospitalario de Navarra.

La Unidad de Soporte del Complejo Hospitalario de Navarra desarrollará las siguientes funciones:

a) Prestar la asistencia técnica de primer nivel a usuarios del Complejo Hospitalario de Navarra.

b) Atender las solicitudes sobre mantenimiento, instalación y retirada de material informático.

c) Gestionar las incidencias directas que se presenten en el Complejo Hospitalario de Navarra.

d) Tramitar las solicitudes de tomas de red o de otros servicios informáticos y de comunicaciones de datos.

e) Mantener actualizado el inventario de material informático al servicio del Complejo Hospitalario.

f) Aquellas otras relacionadas con las anteriores que expresamente le sean encomendadas por el Jefe de la Sección de Soporte y Gestión de la Información.

11. Funciones de la Unidad de Soporte de Tudela.

La Unidad de Soporte de Tudela desarrollará las siguientes funciones:

a) Prestar la asistencia técnica de primer nivel a usuarios del Área de Tudela.

b) Atender las solicitudes sobre mantenimiento, instalación y retirada de material informático.

c) Gestionar las incidencias directas que se presenten en el Área de Tudela.

d) Tramitar las solicitudes de tomas de red o de otros servicios informáticos y de comunicaciones de datos.

e) Mantener actualizado el inventario de material informático al servicio del Área de Tudela

f) Aquellas otras relacionadas con las anteriores que expresamente le sean encomendadas por el Jefe de la Sección de Soporte y Gestión de la Información

12. Funciones de la Unidad de Soporte de otros recursos.

La Unidad de Soporte de otros recursos desarrollará las siguientes funciones:

a) Prestar la asistencia técnica de primer nivel a usuarios.

b) Atender las solicitudes sobre mantenimiento, instalación y retirada de material informático.

c) Gestionar las incidencias directas que se presenten.

d) Tramitar las solicitudes de tomas de red o de otros servicios informáticos y de comunicaciones de datos

e) Mantener actualizado el inventario de material informático.

f) Aquellas otras relacionadas con las anteriores que expresamente le sean encomendadas por el Jefe de la Sección de Soporte y Gestión de la Información

13. Funciones de la Unidad de Soporte funcional.

La Unidad de Soporte funcional desarrollará las siguientes funciones:

a) Prestar soporte funcional de primer nivel de las aplicaciones propias del Servicio Navarro de Salud--Osasunbidea:

b) Participar en los programas de formación dirigidos al correcto uso de los equipos y aplicaciones.

c) Apoyar la formación de usuarios en aplicaciones auxiliares (correo, teletrabajo etc).

d) Aquellas otras relacionadas con las anteriores que expresamente le sean encomendadas por el Jefe de la Sección de Soporte y Gestión de la Información.

14. Funciones de la Sección de Evolución de Sistemas de Información Sanitaria.

La Sección de Evolución de Sistemas de Información Sanitaria desarrollará las siguientes funciones:

a) Coordinar e integrar las necesidades de evolución de los sistemas de información sanitaria.

b) Priorizar la evolución de los sistemas de información sanitaria.

c) Coordinar a los profesionales responsables de la evolución de las aplicaciones de información sanitaria.

d) Coordinar la red de soporte funcional de segundo nivel.

e) Aquellas otras relacionadas con las anteriores que expresamente le sean encomendadas por el Jefe del Servicio de Sistemas de Información Sanitaria.

15. Estructura del Servicio de Seguridad de la Información Sanitaria: La Sección de Medidas de Seguridad.

La Sección no asistencial de Medidas de Seguridad desarrollará las siguientes funciones:

a) Gestionar y controlar permanente las incidencias de seguridad de la información sanitaria, tanto en soporte electrónico como en otros soportes.

b) Controlar las medidas de seguridad que se vayan implantando en las aplicaciones informáticas del Sistema Navarro de Salud.

c) Perfeccionar las medidas de seguridad que se planteen en el Documento de Seguridad del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea y en las auditorías que se realicen.

d) Aquellas otras relacionadas con las anteriores que expresamente le sean encomendadas por el Jefe del Servicio de Seguridad de la Información Sanitaria.

Disposición adicional primera.-Supresión normativa sobre Unidades no Asistenciales.

1. Quedan suprimidos los artículos 1 y 2.A y C de la Orden Foral de 27 de abril de 1992 por la que se crean y suprimen determinadas unidades orgánicas y se explicita la estructura orgánica del Área de Salud de Tudela.

2. Quedan suprimidos los artículos 2 y 3.A y C de la Orden Foral de 27 de abril de 1992 por la que se crean y suprimen determinadas unidades orgánicas y se explicita la estructura orgánica del Área de Salud de Estella/Lizarra.

3. Quedan suprimidos los apartados C y D del punto 3.º de la Orden Foral de 23 de junio de 1992 por la que se refunde la estructura orgánica de Ubarmin y se desarrollan sus unidades orgánicas básicas.

4. Queda suprimido el primer guión de la letra A), la letra D), la letra F) y la letra G) del artículo 2 de la Orden Foral de 18 de marzo de 1993, del Consejero de Salud, por la que se refunde la estructura orgánica de la Dirección de Atención primaria del Servicio navarro de Salud-Osasunbidea y se desarrollan sus unidades orgánicas básicas y se modifican las estructuras orgánicas del Hospital Virgen del Camino y del Hospital de Navarra.

5. Queda suprimido el artículo 2 de la Orden foral 112/1998, de 17 de agosto, por la que se suprime y se crea una unidad en el Área de Salud de Estella/Lizarra

6. Quedan suprimidos los apartados que se refieren a "Servicios Centrales", "Asistencia Especializada" y "Atención Primaria y Salud Mental" del artículo 2 de la orden Foral 72/2000, de 15 de marzo, por la que se modifica la estructura orgánica de los Servicios Centrales del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, Dirección de Asistencia Especializada y Dirección de Atención Primaria y Salud Mental, Hospital de Navarra, Hospital Virgen del Camino y Área de Salud de Tudela

7. Quedan suprimidos los artículos 2 y 3 de la Orden Foral 51/2004 de 2 de noviembre, de creación de Unidades no asistenciales en el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea.

8. Quedan suprimidos los puntos 1.B, 2.B, 3.B, 4, 5.A, 6, 7, 8 y el apartado 2 de la Disposición Adicional primera, todos ellos de la Orden Foral 65/2007, de 18 de mayo, por la que se crean y se suprimen unidades administrativas del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea

9. Quedan suprimidos los puntos 1, 2, 5, 6 y 7 de la Orden Foral 90/2011, de 31 de agosto Vínculo a legislación, por la que se readscriben varias Unidades del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea.

Disposición adicional segunda.-Lenguaje Igualatorio.

En los casos en que esta Orden Foral utiliza sustantivos de género gramatical masculino para referirse a distintos cargos o puestos de trabajo, debe entenderse que se hace por mera economía en la expresión, incluyendo tanto el caso en que lo ocupen hombres como en el que lo ocupen mujeres, con estricta igualdad en cuanto a los efectos jurídicos.

Disposición derogatoria única.-Derogación.

1. Queda derogada la Orden Foral de 23 de junio de 1992, del Consejero de Salud, por la que se refunde la estructura orgánica de los Servicios Centrales y se desarrollan las unidades orgánicas básicas del Servicio Navarro de Salud.

2. Queda derogada la Orden Foral de 23 de junio de 1992, del Consejero de Salud, por la que se refunde la estructura orgánica de la Dirección de Asistencia Especializada y se desarrollan sus unidades orgánicas básicas.

3. Queda derogada la Orden Foral de 11 de febrero de 1993, del Consejero de Salud, por la que se completa y modifica la Orden Foral de 23 de junio de 1992, de estructura orgánica de los Servicios Centrales del Servicio Navarro de Salud y desarrollo de sus unidades orgánicas básicas.

4. Queda derogada la Orden Foral 76/1997, de 2 de junio, del Consejero de Salud, por la que se crean unidades del Hospital Reina Sofía de Tudela.

5. Queda derogada la Orden Foral 434/2001, de 21 de agosto, del Consejero de Salud, por la que se modifica la estructura orgánica del Área de Salud de Estella/Lizarra.

6. Queda derogada la Orden Foral 147/2002, de 2 de octubre, del Consejero de Salud, por la que se modifica la estructura orgánica de la Dirección de Atención Primaria del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, amortizando una unidad administrativa básica y creando otra en el Servicio de Administración y Servicios Generales.

7. Queda derogada la Orden Foral 32/2003 de 26 de marzo, del Consejero de Salud, por la que se crea una unidad administrativa básica adscrita a la Subdirección de Desarrollo Organizativo dependiente de la Dirección de Administración y Recursos Humanos del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea.

8. Queda derogada la Orden Foral 1/2007, de 10 de enero, del Consejero de Salud, por la que se modifica la estructura orgánica del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea

Disposición final única.-Entrada en vigor.

Esta Orden Foral entrará en vigor el día de su publicación en el Boletín Oficial de Navarra.

Noticias Relacionadas

  • Modificación del Mapa Sanitario
    Decreto 61/2013, de 16 de abril, del Gobierno de Aragón, por el que se modifica el Mapa Sanitario de la Comunidad Autónoma de Aragón (BOA de 24 de abril de 2013). Texto completo. 25/04/2013
  • Sistema de Información de Enfermedades Raras
    Orden de 19 de febrero de 2013, del Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia, por la que se crea el Sistema de Información de Enfermedades Raras y el Registro de Enfermedades Raras de la Comunidad Autónoma de Aragón (BOA de 15 de marzo de 2013). Texto completo. 19/03/2013
  • Modificación del calendario de vacunaciones
    Decreto 24/2013, de 5 de marzo, por el que se modifica el Decreto 161/2006, de 6 de septiembre, por el que se aprueba el calendario íntegro de vacunaciones de la Comunidad Autónoma de Extremadura (DOE de 12 de marzo de 2013). Texto completo. 13/03/2013
  • Actuaciones Urgentes de Gestión y Eficiencia en Prestación Farmacéutica y Ortoprotésica
    Decreto Ley 2/2013, de 1 de marzo, del Consell, de Actuaciones Urgentes de Gestión y Eficiencia en Prestación Farmacéutica y Ortoprotésica (DOCV de 5 de marzo de 2013). Texto completo. 06/03/2013
  • Derecho de acceso a la asistencia sanitaria gratuita
    Ley Foral 8/2013, de 25 de febrero, por la que se reconoce a las personas residentes en Navarra el derecho de acceso a la asistencia sanitaria gratuita del sistema público sanitario de Navarra (BON de 4 de marzo de 2013). Texto completo. 05/03/2013
  • Lista de medicamentos que quedan excluidos de la prestación farmacéutica del Sistema Nacional de Salud
    Resolución de 18 de febrero de 2013, de la Dirección General de Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia, por la que se procede a la actualización de la lista de medicamentos que quedan excluidos de la prestación farmacéutica del Sistema Nacional de Salud y se establece visado para los medicamentos que han sido excluidos de la prestación farmacéutica del Sistema Nacional de Salud pero permanecen financiados excepcionalmente para las indicaciones establecidas en función del grupo terapéutico al que pertenecen (BOE de 26 de febrero de 2013). Texto completo. 26/02/2013
  • Normas para el ejercicio de un control financiero continuo y seguimiento del gasto sanitario en los centros adscritos al Servicio Madrileño de Salud
    Decreto 14/2013, de 21 de febrero, del Consejo de Gobierno, por el que se dictan normas para el ejercicio de un control financiero continuo y seguimiento del gasto sanitario en los centros adscritos al Servicio Madrileño de Salud (BOCAM de 25 de febrero de 2013). Texto completo. 26/02/2013
  • Sistema sanitario integral de utilización pública
    Orden SLT/28/2013, de 12 de febrero, por la que se actualiza el anexo del Decreto 196/2010, de 14 de diciembre, del sistema sanitario integral de utilización pública de Cataluña (SISCAT) (DOGC de 22 de febrero de 2013). Texto completo. 25/02/2013
  • Consejo para la Innovación en Materia Sanitaria
    Decreto 22/2013, de 24 de enero, por el que se crea el Consejo para la Innovación en Materia Sanitaria y se establece su composición, organización y funcionamiento (DOG de 15 de febrero de 2013). Texto completo. 18/02/2013
  • Servicio de Neurología del Complejo Hospitalario de Navarra
    Orden Foral 13/2013, de 5 de febrero, de la Consejera de Salud, por la que se crea el Servicio de Neurología del Complejo Hospitalario de Navarra (BON de 15 de febrero de 2013). Texto completo. 18/02/2013

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana