Diario del Derecho. Edición de 20/09/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 27/07/2012
 
 

CGPJ

JpD ve "dudas jurídicas" para indemnizar a Dívar y lo ve "difícilmente" entendible cuando se pide esfuerzos al ciudadano

27/07/2012
Compartir: 

Jueces para la Democracia (JpD) ha advertido de que "pueden existir dudas jurídicas" sobre la concesión de la indemnización como exalto cargo al expresidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Dívar, porque presentó la dimisión antes de agotar su mandato.

MADRID, 26 (EUROPA PRES)

En declaraciones a Europa Press, Joaquim Bosch, ha planteado las dudas de su asociación sobre la aplicación de la indemnización a este caso concreto y ha añadido que, aunque "se ajustara a la legalidad", resulta "difícilmente comprensible" para la sociedad en un momento en el que "se exigen tantos esfuerzos a los ciudadadanos".

A su entender, sería difícil entender que en momentos de crisis económica se apruebe una indemnización de tal "elevada cuantía", que ascendería a los 208.243 euros a ser pagados en el plazo de 24 mensualidades.

Dicho esto, ha hecho un llamamiento al Tribunal de Cuentas a aclarar si Dívar hizo uso de fondos públicos para gastos particulares, mientras que ha instado al Parlamento a revisar la normativa vigente para evitar estas retribuciones a "castas" que algunos consideran "privilegiadas".

Ha añadido que exministros y exsecretarios de Estado también tienen derecho a percibir una indemnización, si bien el Gobierno aprobó recientemente por decreto ley la supresión de su pensión indemnizatoria.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana