Diario del Derecho. Edición de 21/09/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 18/07/2012
 
 

El CGPJ niega haber acordado un programa de trabajo para el nuevo presidente como revelaban tres vocales

18/07/2012
Compartir: 

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha aclarado que el único punto del orden del día previsto en el pleno de este martes ha sido la elección de su nuevo presidente y ha negado haber acordado un programa de trabajo para Gonzalo Moliner, como aseguraban los vocales Félix Azón, Inmaculada Montalbán y Margarita Robles en una nota remitida horas antes.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El órgano de gobierno de los jueces ha difundido un comunicado para precisar que la designación de Moliner ha sido el "único punto del orden del día del pleno que concluyó hoy y que comenzó el pasado martes de 10 de junio".

"Ni en las reuniones mantenidas durante la pasada semana ni en la reanudación de hoy se ha acordado programa de trabajo alguno y, en consecuencia, no se ha exigido al candidato elegido para presidir el Tribunal Supremo y el Consejo General del Poder Judicial ningún compromiso previo", ha señalado.

Algunos miembros del órgano de gobierno de los jueces se han sentido molestos ante la difusión de una noticia que aseguran es mentira, según informaron fuentes de esta institución.

De este modo, ha respondido el CGPJ al comunicado lanzado por anterioridad por los vocales Azón, Montalbán y Robles que mostraban su satisfacción porque se haya obtenido "el más absoluto consenso" respecto al mérito y capacidad de Moliner para ocupar "tan alta responsabilidad".

Los tres consejeros adelantan que el Pleno había acordado un programa de trabajo que regirá durante el mandato del nuevo presidente y que se centra en defender la independencia del poder judicial, asegurar la celebración de oposiciones, impulsar las reformas para la modernización de la Justicia y mejorar la imagen de los jueces ante la ciudadanía.

"Previamente a la elección de la persona, ha sido acordado un programa de trabajo para el tiempo restante, que cuenta con el compromiso del candidato", señalaban.

Doce vocales votaron a favor de la designación de Moliner, cinco consejeros lo hicieron en contra y otros tres dejaron sus papeletas en blanco. El voto en el Pleno del Consejo General del Poder Judicial es secreto, concluye este órgano.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana