Diario del Derecho. Edición de 14/12/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 12/07/2012
 
 

Día de la Justicia Gratuita y del Turno de Oficio

La Abogacía organiza hoy más de cien actividades para celebrar el Día de la Justicia Gratuita y del Turno de Oficio

12/07/2012
Compartir: 

La ONCE pone a la venta cinco millones de cupones en apoyo de un servicio fundamental para el ejercicio del derecho de defensa

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El Consejo General de Abogacía Española (CGAE) y los colegios de Abogados de toda España han organizado más de un centenar de actividades para conmemorar este jueves el Día de la Justicia Gratuita y del Turno de Oficio.

La celebración pretende rendir homenaje al trabajo que cerca de 37.000 abogados prestan "las 24 horas al día durante los 365 días del año" a través de los Servicios de Asistencia Jurídica Gratuita y del Turno de Oficio en toda España.

El CGAE han informado en un comunicado de que la cita reivindicará la "función social" de este servicio, que atraviesa un momento "especialmente delicado" por los impagos y retrasos sufridos por los letrados.

La ONCE dedicará el cupón del jueves 12 de julio a conmemorar este Día con el objeto de apoyar un servicio "fundamental" para el ejercicio del derecho de defensa.

El cupón diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 50 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, reciben un premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y un premio de 200, 20 y seis euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado, así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra, según ha informado el CGAE.

Los 21.000 agentes vendedores de la ONCE pondrá a la venta cinco millones de cupones. El cliente podrá elegir su número gracias al Terminal Punto de Venta (TPV) o adquirirlo desde la web oficial de juego de la ONCE www.juegosonce.com.

PEDIRÁN DEDICAR CALLES AL "ABOGADO DE OFICIO"

Los Colegios de Abogados se volcarán desde primera hora de la mañana para acercar a la ciudadanía el trabajo de los letrados del Turno de Oficio. Para ello, han organizado jornadas de puertas abiertas, entrega de diplomas a destacados abogados del Turno de Oficio, puntos informativos, "un izado simbólico" de la bandera de la Justicia Gratuita y la lectura de un manifiesto en defensa del servicio.

Celebrarán partidos de fútbol, publicarán artículos, prestarán Servicios de Orientación Jurídica especiales o solicitarán a los ayuntamientos que dediquen una calle al "Abogado de Oficio".

Asimismo, más de 30 colegios homenajearán con diplomas conmemorativos a destacados abogados y a otras personalidades e instituciones que "han contribuido eficazmente al funcionamiento del Turno de Oficio y de la Justicia Gratuita".

La Abogacía ha elaborado trípticos y carteles informativos sobre Justicia Gratuita en los que se integra la Carta de los Derechos y Deberes del ciudadano ante la Justicia Gratuita. Esta carta, recoge toda la información necesaria para solicitar Asistencia Jurídica Gratuita de forma sencilla, así como los requisitos básicos para acceder a este servicio. La Carta de Derechos y Deberes, será distribuida por los 10 Consejos Autonómicos y los 83 Colegios de Abogados durante el 12-J.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana