Diario del Derecho. Edición de 26/09/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 12/07/2012
 
 

De la UDC y de la Xunta

Una asociación presenta en un juzgado de A Coruña una denuncia contra Google por supuestamente captar datos privados

12/07/2012
Compartir: 

El presidente de la Asociación para la Prevención y Estudio de Delitos, Abusos y Negligencias en Informática y Comunicaciones Avanzadas (Apedanica), Miguel Ángel Gallardo, ha presentado, en el juzgado de guardia de A Coruña, una denuncia contra Google por, supuestamente, captar datos privados de la Universidad de la Coruña (UDC) y la Xunta de Galicia.

A CORUÑA, 11 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a los periodistas, tras formalizar la denuncia, el presidente de Apedanica ha indicado que esta denuncia guarda relación con otra interpuesta por la asociación en junio de 2010, en un juzgado de Madrid, contra Google por, supuestamente, captar datos privados de redes wi-fi mediante vehículos especiales para el sistema Street View integrado en Google Maps.

Gallardo ha explicado que ahora presentan la denuncia en A Coruña "porque han pasado dos años y no quiero que prescriba". En concreto, ha argumentado que "se han demorado casi dos años la comparecencia pendiente del responsable legal Google en España", ha indicado en relación al procedimiento judicial en Madrid.

En su denuncia, el presidente de Apedanica afirma tener conocimiento "de que fueron interceptadas y espiadas ilegalmente, al menos, comunicaciones entre las direcciones de correo de la Universidad de la Coruña y Xunta de Galicia que constan en el Juzgado de Instrucción 45 de Madrid".

Añade también que sospechan "que la comunicación telemática espiada por Google se realizó al mismo tiempo que fotografiaba las calles de A Coruña mediante vehículos especiales para el sistema Street View integrado en Google Maps".

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana