Diario del Derecho. Edición de 18/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 29/06/2012
 
 

ETA

La Audiencia Nacional concede la libertad condicional al colaborador de KAS Díaz Urrutia

29/06/2012
Compartir: 

El juez de Vigilancia Penitenciaria José Luis Castro ha concedido la libertad condicional al colaborador de la banda terrorista ETA Joseba Andoni Díaz Urrutia al considerar que se cumplen en su caso los requisitos necesarios para la obtención de este último grado de cumplimiento de pena.

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Castro especifica, en un auto hecho público este jueves, que Urrutia se encuentra cumpliendo una pena de seis años y nueve meses por colaboración con KAS y ha alcanzado durante este mes un cumplimiento de las tres cuartas partes de esta pena.

El preso ejercía en la actualidad un modelo de ejecución para su inserción socio-laboral y ha disfrutado de cinco permisos de salida sin incidencias. Además, ha manifestado por escrito su rechazo a la violencia y lamentado el daño producido a las víctimas.

Castro ha impuesto como condiciones que Urrutia quede sujeto a custodia familiar y resida en el lugar que designe, quedando obligado a comunicar cualquier cambio de residencia.

El Ministerio del Interior concedió el pasado mes de abril el tercer grado penitenciario a Urrutia, que el pasado mes de junio había sido trasladado a la cárcel alavesa de Nanclares de Oca, donde Interior agrupa a los presos que rompen fehacientemente con la banda.

Andoni Díaz Urrutia, ex miembro de KAS, fue condenado a seis años y nueve meses de prisión por un delito de colaboración con ETA. Integraba una empresa relacionada con el entramado de la organización criminal. Casi tenía cumplidas las tres cuartas partes de esa condena.

Urrutia es el tercer preso de la banda terrorista ETA que obtiene la libertad condicional en los últimos meses después de que el juez Castro ordenara la aplicación de este grado para los etarras Fernando de Luis de Astarloa y José Manuel Fernández Pérez de Nanclares.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana